martes, 16 de abril de 2019

Reseña: Ahorcado

Título: Ahorcado

Título original: Hangman

Autor: Daniel Cole

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 14/03/2019

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

En el puente de Brooklyn, Nueva York, aparece un cadáver colgando con la palabra ANZUELO grabada en el pecho.

Poco después, como si un asesino imitador anduviera suelto, se descubre en Londres un cuerpo con la palabra MARIONETA marcada en el torso.

Han pasado dieciocho meses desde los crímenes de Ragdoll, y la detective Emily Baxter de la policía británica viaja a los Estados Unidos para colaborar con los agentes especiales de la CIA y el FBI encargados del caso.

Mientras aparecen nuevas víctimas en escenarios cada vez más teatrales y macabros, los agentes deben identificar quién está moviendo los hilos y atrapar a un asesino que no tiene nada que perder.

Opinión personal:

Aunque no había leído la novela debut de esta autor, Rangdoll (Muñeco de trapo), que se publicó en nuestro país el año pasado, sí que había leído muy buenas críticas de ella, por lo que cuando supe que Grijalbo publicaría su segunda novela, de la que os hablo hoy, vi la oportunidad perfecta para darle una oportunidad y descubrir a su autor. Además, la trama despertó mucho mi curiosidad y me permitiría seguir leyendo thrillers, uno de mis propósitos lectores de este año, que por suerte estoy cumpliendo bastante bien. 

Después de los crímenes de Rangdoll, la detective Emily Baxter decide viajar desde Reino Unido a Estados Unidos para colaborar con dos agentes especiales de la CIA y el FBI y averiguar quién está cometiendo terribles asesinatos en los que marca a sus víctimas con palabras como anzuelo o marioneta. Junto a ellos deberá identificar quién es el asesino antes de que las víctimas sigan aumentando, y es que parece que el asesino no les va a dar ninguna tregua y actúa con rapidez.

Emily todavía se encuentra algo conmocionada debido a los terribles crímenes que tuvo que investigar en su segundo caso, pero sabe que su ayuda puede ser determinante, por lo que decide ayudar a los agentes especiales, en especial al de la CIA, Rouche. Es una mujer muy inteligente, fría en ocasiones y que sabe ver donde los demás no llegan, de ahí que con su juventud sea tan reconocida por sus compañeros y haya logrado resolver grandes casos. Por su parte, Rouche, un nuevo personaje de este libro y un gran agente, oculta un secreto que todos desconocen y que quizá no está dispuesto a revelar. También destaca otro personaje nuevo, Curtis, aunque no tanto como el agente Rouche.

Esta es una de esas historias que empieza fuerte, de las que no se andan por las ramas y cuentan la realidad sin maquillarla ni adornarla, por lo que ya os podéis imaginar lo bien que conocemos a las víctimas del caso de esta historia y cómo de terribles han sido sus crímenes, a lo que hay que unir que el autor me ha sorprendido por sus grandes descripciones. Así, la novela comienza con un gran ritmo, donde la tensión y la intriga están presentes desde el inicio hasta su final, que he de decir que si bien me ha gustado, me habría gustado más que hubiera un tanto diferente. Al haber tenido un gran primer acercamiento con el autor, espero poder leer pronto Rangdoll (Muñeco de trapo), su primer libro, ya que ambos libros se pueden leer de forma independiente.

En definitiva, Ahorcado, de Daniel Cole, es un libro perfecto donde no faltan la intriga y la tensión, con un buen ritmo, idóneo para aquellos que disfrutan de un buen thriller y haciendo sus propias teorías acerca de los casos.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué buena pinta, me sonaba el autor, luego he visto que escribió Muñeco de trapo y ya he caído, lo tengo apuntado. Me gusta mucho lo que cuentas, aunque no me quedó muy claro qué aspecto te hubiera gustado que fuese distinto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No lo conocía, pero por lo que cuentas tiene pinta de estar super bien! apuntado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!