domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: Flores sobre el infierno

Título: Flores sobre el infierno

Título original: Fiori sopra l'inferno

Autora: Ilaria Tuti

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 10/01/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.

Opinión personal:

En mi primera colaboración con Alfaguara, aunque ya colaboro normalmente con su sello de libros juveniles e infantiles, quise darle una oportunidad a esta historia porque me habían hablado muy bien de ella y se decía de su autora que Italia por fin tenía una reina del thriller, por lo que me moría de ganas de saber si cumplía con este libro lo que busco en una buena historia de suspense. Además, no había leído ningún libro de esta temática que se desarrollase en Italia, y este nos transportaba a uno de esos pueblos italianos en los que la tranquilidad siempre está presente.

El terror ha llegado a las montañas, y es que al hallazgo de un cadáver con la cara desfigurada y sin ojos, se suma la desaparición de un recién nacido y un sombra misteriosa que vaga por el bosque. Teresa Battaglia es comisaria de policía especializada en los peores crímenes, utilizando para resolverlos su prodigiosa mente. Sin embargo, esta últimamente no para de fallarle y teme ser una víctima más. Junto al inspector Massimo Marini, deberá buscar en los episodios más oscuros del norte de Italia para descubrir qué es lo que está sucediendo y cuál va a ser el siguiente paso del asesino.

El protagonismo de este libro lo ostentan las dos personas encargadas de la investigación del caso, Teresa y Massimo, aunque la primera tiene mucho más protagonismo y eclipsa al segundo, a pesar de que también es sumamente relevante. Massimo es un inspector novato y tiene ideas diferentes a las de Teresa, lo que hará que en un principio su relación no sea del todo bueno, aunque nos darán momentos muy buenos. 
Por su parte, Teresa es una auténtica eminencia y goza del máximo respeto de todos sus compañeros. Durante sus muchos años dedicada a la policía, ha resuelto los peores casos gracias a su peculiar forma de afrontar cada caso, su destreza y su inteligencia. Por ello, no piensa dejar que sus problemas de salud impidan que descubra lo que está sucediendo en el norte del país y se enfrentará con valentía, pero también con miedo en ciertas ocasiones, debido a sus problemas, al caso más difícil de su carrera. 

Este libro se desarrolla en dos líneas temporales diferentes que están muy relacionadas entre sí. Así, en ocasiones nos trasladaremos a la Austria de 1978, a una institución conocida como la Escuela, donde varios niños recién nacidos son cuidados por enfermeras, y gracias a estos saltos temporales podremos descubrir por qué el criminal actúa de esa forma. Algo que me ha encantado de este libro es que la autora consigue situarnos muy bien en los lugares donde se desarrolla la trama, permitiendo que visualicemos sus paisajes a través de cuidadas descripciones que no afectan a un muy buen ritmo, conseguido en parte gracias a capítulos cortos e intensos. No puedo acabar este libro sin destacar lo mucho que disfruto de las novelas negras como esta, en la que se nos presentan los rincones más oscuros de la mente humana. 

En resumen, Flores sobre el infierno ha cumplido mis expectativas y ha sido una lectura en la que he podido trasladarme a la Italia más fría y escondida donde gracias a la inspectora Battaglia descubriremos qué está sucediendo.

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola, buenas!
    Acabo de llegar por aquí, y aquí me quedo.

    Pues hace la tira que no leo este tipo de libros, y no entiendo por qué, porque solían encantarme. La novela policíaca, con crímenes, desapariciones y mucha intriga me gana por completo.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    pues la verdad es que me encanta el género policíaco y esta novela pinta muy bien.
    Una reseña muy buena.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto tu primera colaboración con Alfagura, espero que nos traigas muchas más reseñas como esta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    me parecía una novela muy prometedora por su sinopsis pero a mí no me ha gustado tanto como a ti; no he visto en ella nada nuevo, exceptuando a la comisaria, esperaba algo más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!! Me encanta lo que cuentas de la novela, y ademas me viene de perlas porque estaba buscando una novela ambientada en Italia para un reto de lectura, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Saludos!
    CdC.

    ResponderEliminar
  7. Me resulta muy interesante, habrá que leerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!