miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña: El misterio de Chalk Hill

Título: El misterio de Chalk Hill

Título original: Der verbotene Fluss

Autora: Susanne Goga

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 24/01/2019

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.
Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.

Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.

Opinión personal:

Va a sonar algo superficial, pero tengo que admitir que lo primero que hizo despertar mi curiosidad por este libro fue su preciosa portada. Posteriormente, cuando leí su sinopsis, que nos prometía un gran misterio en la preciosa mansión Chalk Hill, quise descubrir cuál era su misterio y ver si realmente este libro me recordaba a los libros de otras grandes autoras con los que ha sido comparado con frecuencia, como a Kate Morton o Lucinda Riley, autoras más que consagradas y conocidas ya por casi todos nosotros. 

Tras un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz, a Charlotte no le queda más remedio que abandonar Berlín y buscar una nueva vida en las colinas de Surrey, concretamente en la impresionante y majestuosa mansión de Chalk Hill. Allí tendrá que cuidar de Emily, y lo que parece que será una tarea fácil no tarda demasiado en complicarse cuando Charlotte percibe la extraña atmósfera de la casa y los comportamientos poco usuales de sus habitantes, lo que hará que quiera descubrir que sucede por el bien de la pequeña Emily. 

Así, Charlotte es una institutriz que casi se ve obligada a abandonar su Alemania natal en busca de una nueva vida, por lo que en cuanto le ofrezcan trabajo enseñando a una niña en Chalk Hill, Inglaterra, sabrá que es la oportunidad idónea. Allí notará el ambiente de tensión y dudará de si ese es su lugar, pero sabe que no puede dejar a Emily de la noche a la mañana, y más sabiendo las tragedias que ha tenido que vivir la pequeña a su corta edad, como la desaparición de su madre, que le provoca terribles y constantes pesadillas.  
En este punto, he de destacar que una de las cosas que más me han gustado de esta novela han sido sus personajes, tanto los principales como los secundarios, ya que todos saben captar el ambiente de la época y este se palpa en sus formas de actuar, hablar o de relacionarse con los demás. Así, Goga nos sumerge en la alta sociedad del siglo XIX, en su aristocracia inglesa, con acierto, mostrando sus luces y sus sombras, algo que también se nota en la forma de narrar la historia. 

Los dos puntos que han hecho que no lograse disfrutar del todo de este libro han sido, por un lado, el que el ritmo es bastante lento, sobre todo al inicio, y por otro, el sentir que a veces la autora se centra en determinados aspectos que creo que no interesan del todo al lector, dándonos diálogos que, desde mi punto de vista, no aportaban nada a la trama. Quitando esto, he disfrutado mucho de la verdad oculta de este libro, de todo lo que esconde su trama, cuyo tema principal considero que ha sido tratado de forma muy acertada y que obviamente no desvelaré, permitiendo que podamos descubrir todo lo que esconde la increíble mansión Chalk Hill. Si Suma decide seguir publicando a esta autora, espero que los fallos que he encontrado en este libro no se repitan y pueda disfrutar incluso más de sus libros. 

En resumen, El misterio de Chalk Hill es una historia que si bien flaquea en cuanto al ritmo, también consigue mantener la intriga con todos los secretos y misterios que esconden sus personajes y el punto principal de la historia. 

3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene bonita portada, en eso concuerdo contigo. Pero la trama honestamente, no me atrae mucho, así que pasare de este por el momento.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es el tipo de libros que me atraen mucho, el misterio y la época, me echa para atrás el ritmo que comentas, quizá le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Si dicen que se parecen a autoras tan famosas puede que me guste asique me lo apunto en mi lista de pendientes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro es mi lectura actual y creía que era la única que pensaba que iba bastante lento, me está gustando pero no me engancha. Una pena la verdad porque la pluma de la autora me encanta. Gracias por la reseña. Un beso. –Desire of books

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!