Reseña: Rey (Trilogía Mount #1)

Páginas: 256

Precio: 15,90 €

«Nueva Orleans me pertenece.

No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo.

Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela.

Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount.»

En cuanto supe que Vergara traería esta trilogía erótica a nuestro país, tuve claro que tenía que darle una oportunidad, ya que esta serie se ha convertido en una de las más vendidas del New York Times y ha tenido una gran crítica. Además, la editorial ha apostado fuerte por esta serie y nos va a evitar grandes esperas para poder leerla al completo, ya que el primer libro, Rey, del que os hablo hoy, se ha publicado en enero, el segundo, Reina, lo hará en febrero, y el tercero y último, Deseo, será publicado en marzo.

Keira es feliz en su destilería familiar, aunque en los últimos tiempos el negocio no vaya tan bien como antaño. Tras la terrible y dolorosa muerte de su marido, descubre que este contrajo una gran deuda con Mount, uno de los hombres más ricos, poderosos y peligrosos de Nueva Orleans. Debido a la delicada situación económica de la destilería, Keira no puede pagar a Mount, y para no perder la empresa, el misterioso Mount le ofrece un trato que no podrá rechazar: ella a cambio de saldar la deuda de su difunto esposo.

Así, los dos personajes principales de esta trilogía son Keira y Mount, dos personajes fuertes y muy diferentes a los que la vida ha acabado uniendo debido al marido de Keira.  En el caso de Keira, me ha encantado que no se doblara en ningún momento y tuviera las agallas necesarias cuando alguien intenta ser mejor que ella. Así, estamos ante un personaje decidido y que sabe que no puede perder la destilería familiar, aunque para ello tenga que aguantar a Mount.
Por su parte, Mount me ha caído terriblemente mal desde el principio, ya que no comparto para nada sus métodos ni su forma de actuar. Aún así, también tengo que admitir que conforme íbamos llegando al final, iba entendiéndolo más y no me caía tan mal. Espero que en los siguientes libros tenga otro tipo de comportamiento, o al menos que tenga una evolución favorable.

Este primer libro de serie no es demasiado extenso, a lo que hay que unir que tenemos capítulos cortos contados desde el punto de vista de los dos personajes principales, por lo que antes de que nos demos cuenta ya habremos llegado a los agradecimientos. Lo que ha hecho que no disfrute demasiado de la serie es el trato que propone Mount a Keira, porque si bien entiendo que esto es ficción y un tipo de novela erótica, no he podido olvidar que en la actualidad sería básicamente un delito. Aún así, he intentado dejar eso de lado y disfrutar de las escenas eróticas, y en la última página nos encontramos con un gran plot twist, por lo que tengo claro que leeré el siguiente libro para saber qué es de los protagonistas.

En resumen, Rey es una lectura adictiva y entretenida que disfrutarán mucho los lectores habituales de literatura erótica y romántica. Por ello, si os gustan esos géneros, creo que este libro podrá manteros enganchados y daros un buen rato de lectura.

3/5