lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: Como el fuego (Hielo #2)

Título: Como el fuego

Título original: Scorched

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 14/01/2019

Saga: 2/2 (independientes)

Páginas: 256

Precio: 13,00 €


Sinopsis:

En ocasiones, la vida te quema en las manos… 

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. 

Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. 

Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. 

A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz… 

Opinión personal: 

En junio del año pasado llegó a las librerías españolas Como el hielo, el primer libro de esta serie compuesta por dos libros que tanto esperábamos los lectores españoles de esta autora, conocida sobre todo por sus libros de fantasía, y lo cierto es que fue una lectura adictiva, rápida y entretenida, por lo que, unido a lo mucho que me gusta Armentrout, tenía claro que leería esta segunda parte protagonizada por Andrea y Tanner. Una vez más, hay que felicitar a la editorial por esa preciosa portada que me parece mucho más bonita incluso que la original. 

Andrea y Tanner se odian prácticamente desde que se conocieron, por lo que intentan pasar con el otro el menor tiempo posible, ya que cuando coinciden siempre acaban discutiendo. Sin embargo, parece que no les va a quedar más remedio que pasar un tiempo juntos, tiempo que será suficiente para sacar a la luz la gran atracción que sienten por el otro. Lo peor de todo es que cuando más se conozcan, más querrán saber del otro, y Andrea sabe que ha perdido el control de su vida, al igual que sabe que Tanner intentará ayudarla, aunque no pueda hacer nada. 

Al igual que en el libro anterior, nos encontramos con capítulos que van alternando la narración de un protagonista u otro, por lo que podemos conocerlos a la perfección y descubrir por qué actúan de cierta forma o cómo se sienten. De esta forma, Andrea y Tanner tienen la misma importancia en este libro, por lo que conocemos sus vidas muy bien.
Andrea esconde algo, y es que no solo tiene baja autoestima o se agobia con facilidad, sino que de vez en cuando cae al abismo y parece que nadie es capaz de ayudarla, por lo que cuando comience a ver que Tanner es algo más que una noche empezará a preocuparse porque cree que es demasiado bueno para ella y no quiere arrastrarla a su pozo. Hay que destacar lo bien que la autora trata el problema de nuestra protagonista y es de mencionar lo real que nos parece. Por su parte, aunque Tanner puede parecer únicamente el chico guapo y ligón que solo quiere a las chicas para compartir una noche, no tardaremos en descubrir que nada más lejos de la realidad, ya que esconde un gran corazón que sacará a pasear en todo momento, sobre todo en los momentos más difíciles y oscuros de esta novela, que aunque es corta, nos dará toda clase de momentos y nos hará pasar por múltiples emociones.

Como he mencionado anteriormente, nos encontramos ante una novela relativamente corta para los que estamos acostumbrados a leer libros New Adult, pero también creo que tiene la extensión necesaria, puesto que su historia tiene un desarrollo lógico, conocemos muy bien a sus personajes, el secreto de Andrea y vivimos momentos de todo tipo. A ello contribuye una vez más la preciosa y delicada prosa de Jennifer L. Armentrout, que es una de mis autoras favoritas y de la que no me cansaré de leer todo lo que publique, ya sea novela romántica o fantasía. En esta historia en concreto, creo que sobresale el cómo sabe diferenciarse del resto de novelas de este estilo y lo bien que trata el problema de Andrea, sin caer en tópicos, ya que he agradecido que la protagonista sea la que se dé cuenta de su problema y tome las medidas adecuadas, sin necesitar que nadie la salve.

En resumen, Como el hielo es una novela corta pero intensa en la que Jennifer L. Armentrout ha vuelto a demostrarme por qué me gustan tanto sus libros. Os recomiendo mucho esta bilogía si os gustan los libros románticos New Adult

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, bueno, qué nos traes por aquí… ¡Qué de reseñas nuevas! Veamos esta última… No he leído ‘Como el hielo’, y creo que tampoco lo había visto, aunque dices que es una autora conocida… La verdad es que me siento un poco inculta ahora mismo, madre mía jajaja. La portada de la edición original es mucho más bonita (desde mi punto de vista) que la española, jo…Pero según lo que cuentas, me parece que es un libro que podría disfrutarlo un montón y según lo que cuentas, eso de que Andrea tenga algún secreto escondido… Me llama, ¡me llama mucho! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Que felicidad me entra cada vez que Jennifer L. Armentrout publica un libro nuevo. Desde que lo vi en la lista de novedades estoy deseando leerlo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Hace unos meses leí COmo el hielo y, aunque se me hizo una lectura amena y lo disfruté, no me pareció de los mejores libros de la autora. A pesar de ello tengo bastantes ganas de leer esta novedad suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!