Reseña: El secreto (Roswell High #1)

Autora: Melinda Metz

Editorial: Alfagura Juvenil

Fecha de publicación: 10/01/2019 (esta edición)

Saga: 1/10

Páginas: 224

Precio: 16,95 €

La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...

Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.

Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?

La saga de libros en que se basa la serie Roswell, New Mexico.

Tengo que admitir que no sabía de la existencia de esta saga hasta que vi que iban a hacer una serie sobre sus libros, y no sabía nada sobre ellos debido principalmente a que se publicaron hace veinte años. Como han sido varias las personas que me han recomendado la serie, que en España se emite en HBO, y vi que Alfaguara iba a traer el primer libro de esta serie, que supongo que seguirá publicando si se vende bien y la adaptación en la pequeña pantalla tiene éxito, quise darle una oportunidad al libro antes de empezar con la serie.

Liz y Max son amigos inseparables desde hace varios años, pero su relación tendrá que enfrentarse a un reto, y es que Max salva la vida de Liz de forma muy extraña: donde hace segundos había una herida mortal, no hay ni una sola cicatriz. Ahora Max ha pedido a Liz que le guarde el secreto, y no tardará en descubrir que quizá las historias que se cuentan sobre Roswell, Nuevo México, podrían ser verdad, ya que el suceso misterioso de hace unos años parece haber cambiado por completo la vida de Max, y Liz tiene claro que quiere descubrir toda la verdad.

Así, nos encontramos con el primer libro de una serie en la que conoceremos a alienígenas que conviven desde hace bastantes años con humanos ocultando su verdadera identidad y sus poderes. Por ello, Max sabe la importancia de que Liz pueda mantener su secreto, ya que no solo se pone a sí mismo en peligro, sino también a muchos otros como él que se han integrado perfectamente entre las personas y ya tienen incluso sus propias familias.
En cuanto a los personajes, he de destacar que si bien en el libro suelen tener dieciséis o diecisiete años, en la adaptación televisiva se han tomado algunas licencias en cuanto a ellos, como la de que estos sean mayores, puesto que en la misma suelen tener unos diez años más, algo que personalmente no me molesta, pero que sí que se aparta algo de los libros. Aun así, creo que podría gustarme si en lo demás siguen la línea de la saga de libros o no cambian en exceso la trama, vamos, si son fieles a los libros.

Siendo sincero, he de decir que este primer libro es algo introductorio, puesto que básicamente se nos presenta a sus personajes principales y se dan pequeñas pinceladas de lo que será la trama principal, aunque es algo que entiendo, ya que estamos hablando de una saga de libros bastante extensa. He de señalar, no obstante, que no me he aburrido, porque estamos ante un libro no demasiado extenso, ameno y entretenido, siendo lo que yo llamo un libro para desconectar de lecturas densas y pasar un buen rato. Por último, en cuanto al romance, no me ha terminado de convencer, a pesar de que supongo que en los siguientes libros se ahondará más en ese aspecto y estará mejor construido, sobre todo porque, según he podido ver, en la serie es muy importante.

En resumen, aunque Roswell High: El secreto es un libro bastante introductorio a todo lo que pasará en los siguientes libros de la serie, me ha dejado con ganas de seguir leyéndola y descubrir qué sucedió en la ciudad y qué será de esos seres tan especiales.

2,5/5