jueves, 17 de enero de 2019

Reseña: El club de las cincuenta palabras


Título: El club de las cincuenta palabras

Autora: Ana B. Nieto

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 10/01/2019

Saga: -

Páginas: 240

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

El club de las cincuenta palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del levante español, a orillas del mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50.

David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera, cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente.

Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado, los fontaneros lo achacan al poder de las brujas.

David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino…. Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar.

Años después, el vínculo que une David al océano, le permite creer que va a estar protegido y se aventura a dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en una leyenda.

Opinión personal:

Desde que el mes pasado vi esta novedad de enero que nos trae Roca tenía claro que debía darle una oportunidad, ya que aunque creo que en la sinopsis se nos cuenta demasiado de lo que es la historia, me llamó mucho la atención el club de las cincuenta mujeres que se reunían en el levante español y que eran consideradas por todos como brujas, además de querer conocer la conexión de David, su protagonista, con el mar. Así también aprovechaba para leer a su autora, Ana B. Pietro, de la que tengo pendientes La huella blanca y Los hijos del caballo

David está acostumbrado a las mujeres que forman parte de El club de las cincuenta palabras, ya que su madre es la anfitriona y estas trascurren mientras juega con su tren de madera, del que cada año recibe un vagón de color diferente. Cuando se produzca una gran inundiación en el sótano, ni los fontaneros sabrán descubrir qué es lo que ha pasado y los rumores de que las integrantes del club son brujas no hacen más que crecer. David descubrirá años después que está más unido al océano de lo que nunca llegó a pensar, confiando en este para poder conseguir su gran sueño: dar la vuelta al mundo para convertirse en una leyenda. 

@Locuradelibros
Así, al protagonista de esta historia lo conocemos siendo tan solo un niño y vemos cómo crece hasta convertirse en un hombre que sigue llevando a ese niño soñador dentro, el que hace que no vaya a rendirse, aunque sus metas parezcan inalcanzables y casi nadie confíe en él. A través de él, vemos cómo las integrantes del club, entre las que destacaban familiares muy allegadas, como su propia madre o su tía, marcaron su vida e hicieron que descubriera el gran vínculo que une a su familia con el océano. 
Precisamente por ese gran vínculo, del que no os diré mucho más, ya que prefiero que vayáis descubriendo las cosas poco a poco, como ha sido mi caso, para así disfrutar más de la lectura, se permitirá el lujo de soñar con dar la vuelta al mundo en barco, sintiéndose protegido por el océano. ¿Habrá conseguido David su objetivo y se habrá convertido en una leyenda o la realidad le golpeará de frente? 

Esta es una de esas novelas cortas, de las que empiezan de forma directa, metiéndonos por completo en la trama y haciendo que no queramos soltarla hasta llegar a su final. Creo que lo que más me ha gustado de este libro ha sido, por un lado, el club de esas mujeres extranjeras y avanzadas a su tiempo a las que poco les importaba lo que los demás pensaran de ellas, y por otro, esa mezcla entre la realidad y la fantasía que está presente en toda la novela y que tiene mucho que ver con el asunto del océano, en el que tanto hincapié hago en esta reseña. A todo ello hay que sumar una prosa directa, pero a la vez delicada cuando la historia lo necesita, por lo que ahora entenderéis porque tengo todavía más ganas de seguir leyendo la obra de esta autora. 

En suma, El club de las cincuenta palabras ha sido una lectura adictiva, en la que la realidad y la fantasía se mezclan de forma única, regalándonos una lectura mágica en la que el océano y sus criaturas nos maravillan. 

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Nunca había oído hablar de este libro y la verdad es que la sinopsis ha despertado muchísimo mi interés. Debo decir que me ganan las historias en las que aparece un club de lectura o algo relacionado con el mundo de las letras, pero es que en este libro por lo que he leído en tu reseña la fantasía también juega un papel muy importante... por lo que probablemente acabe dándole una oportunidad. Queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes.
    Nos leemos, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Me parece interesante el club de lectura y lo que has dicho del mar, así que puede que este libro esté entre mis futuras lecturas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.


    If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
    I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
    I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
    I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
    You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

    Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

    -HPV
    -DIABETES
    -PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
    -VIRGINA PROBLEM
    -WHOOPING COUGH
    - HEPATITIS B
    -FORDYCE SPOT
    -COLD SORE
    -ALS
    -LOWER RESPIRATORY INFECTION
    -LOW SPERM COUNT
    -MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -ZIKA VIRUS
    -HIV
    -STROKE
    -IMPOTENCE
    -PILE
    -HYPERTENSION
    -LOW SPERM COUNT
    -MENOPAUSE DISEASE
    -ASTHMA
    -CANCER
    -BARENESS/INFERTILITY
    -PCOS
    -SHINGLES
    -VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
    -FIBROID
    -ASTHMA
    -SICKLE CELL
    -TINNITUS
    -BARENESS/INFERTILITY
    -DIARRHEA and so on...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!