jueves, 24 de enero de 2019

Reseña: Un invitado inesperado

Título: Un invitado inesperado

Título original: An Unwanted Guest

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 17/01/2019

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 18,90 €


Sinopsis: 

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Opinión personal:

Ya son varios los libros de Shari Lapena publicados en español y aunque todos tienen grandes críticas, no había tenido la oportunidad de leer ninguno de ellos con anterioridad. Por ese motivo, y coincidiendo con que este año me he propuesto leer muchos más libros de suspense y este mes se publicaba el nuevo libro de la autora, del que os hablo hoy, era la oportunidad perfecta para iniciarme con esta autora, y si me gustaba tanto como a todos, poder leer Un extraño en casa y La pareja de al lado, también publicados por la editorial Suma. 

El Mitchell's Inn es un hotel encantador que se encuentra en el bosque, perfecto para desconectar de las presiones de la vida cotidiana y descansar una temporada. Eso fue lo que pensaron las diez personas deciden hospedarse en el hotel, pero no esperaban quedarse atrapados durante una tormenta de nieve, sin luz. Nadie podrá entrar ni salir del hotel, y tan solo tendrán que esperar a que pase la tormenta y puedan retirar la nieva. Sin embargo, las cosas se complican cuando aparece el primer cadáver y la evidencia es clara: hay un asesino entre ellos. 

De esta forma, esta novela nos presenta a varios personajes con gran importancia en la misma, procedentes de diferentes clases sociales y con diferentes personalidades bien marcadas y distintas de las del resto de personajes. Además, están unidos por vínculos de todo tipo: desde amigas, padres o hijos hasta parejas ya casadas o inmersas en los preparativos de su boda.
Lo que más me ha gustado en cuanto a estos personajes, más allá de lo bien que los construye la autora y cómo perfila sus personalidades, es el que nunca podamos fiarnos de ninguno, que siempre se nos esconde algo de todos, lo que hace que la lectura sea mucho más tensa y entretenida. También es destacable que aunque esté narrado en tercera persona, la autora diferencia muy bien las distintas personalidades de los protagonistas. 

Pese a que esta historia sea un tanto cliché, puesto que estamos bastante acostumbrados a encontrarnos con películas y series en las que los protagonistas se quedan aislados en una casa o en un determinado sitio y comienzan a producirse asesinatos, es justo que señale que me ha parecido original el tratamiento que la autora ha dado al libro, haciendo que no nos aburramos y no sintamos que estamos leyendo algo que ya hemos leído. Además, como he mencionado anteriormente, en ningún momento conocemos lo que ha pasado de forma completa, solo lo sabemos cuando llegamos a la última página, donde la autora me ha dejado con la boca abierta por el giro final un tanto inesperado. Por ese motivo, en cuanto pueda me voy a poner con sus otros libros publicados en español, porque, después de haber leído este, entiendo la buena crítica que siempre acompaña a Shari Lapena. 

En resumen, Un invitado inesperado ha tenido todo lo que espero de un buen thriller: un buen ritmo en el que la intriga se mantenga siempre al límite, unos personajes profundos y oscuros y un final que me deje con la boca abierta. 

4/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Yo leí La pareja de al lado de esta autora, y aunque me pareció entretenido, tampoco me pareció la panacea, la verdad... pero bueno, veo que tú la has disfrutado más que yo así que probablemente te gusten más sus otros títulos ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me hace acordar mucho a una peli en donde 5 personas se quedan encerradas en un ascensor y cada vez que se apaga la luz alguien muere, me encanta ese tipo de historias ya que desde el inicio hasta el fin no sabes quién es el asesino o qué es realmente lo que está pasando. Así que seguro que le doy una oportunidad a este libro.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Al leer la sinopsis no he podido evitar acordarme de "Diez negritos" de Agatha Christie... Diez personas van a un hotel a relajarse, se quedan aislados por las inclemencias del tiempo y de repente uno muere y todos desconfían de todos. La premisa me ha parecido exactamente la misma, jajaja.

    El libro de Agatha me encantó, así que le daré la oportunidad a este para ver si está bien, ya que dices que innova y no te lo esperas.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Juan!
    Ohhh, esto no se ve nada mal !!! He de decir que no soy mucho de este tipo de novelas ya que este género literario no es mucho de lo mío que digamos, pero ya veremos. La historia me hace acordar a muchas otras jajaja, y tal vez no esté mal. Ya te contaré si le doy una oportunidad, ¿dale?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTE LIBRO <3 ME ENCANTA VENIR A LEERTE Y YA LO SABÉS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Juan!
    Una estupenda reseña. No conocía a esta autora. Por lo que cuentas pinta muy bien. Me encantan las novelas de misterio, así que, me la apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!