Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros?

Título: ¿Y si fuéramos nosotros?

Título original: What If It's Us

Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera

Fecha de publicación: 28/01/2019

Precio: 16,00 €

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?

Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es?

No sabéis la alegría que fue descubrir que esta historia llegaría a nuestro país, y es que Adam Silvera es uno de mis autores juveniles favoritos, cuyos tres libros, Recuerda aquella vez, Al final mueren los dos y Solo quedó nuestra historia, me encantaron, y Becky Albertalli me enamoró con las preciosas historias de Simon y Leah. Además, respecto a Albertalli este mes de enero estamos de suerte en España, y es que la tenemos por partida de doble, porque no solo publica en enero esta historia coescrita junto a Silvera, sino que la editorial Nocturna también nos trae Lo bueno del amor (no correspondido)

Arthur está en Nueva York trabajando como becario y sabe que lo suyo es una estancia temporal y volverá a su hogar. Por su parte, Ben acaba de salir de una relación amorosa y está decidido a dejar a su exnovio atrás. Cuando ambos se crucen en la oficina de correos y conecten rápidamente, parecerá que el destino ha querido unirlos, pero acabarán siguiendo su propio camino por separado. Sin embargo, Arthur no piensa perder la oportunidad de conocer al chico de correos y decidirá pelear por su destino, iniciando una búsqueda hasta que dé con él y pueda pedirle una oportunidad para conocerlo.

Una vez más, esta vez de forma conjunta, me he encontrado con unos personajes a los que he cogido un gran cariño, aunque era algo con lo que ya contaba, puesto que estos dos autores son expertos en darnos personajes reales, tiernos e imperfectos con los que aprendemos demasiado. Así, nos encontramos con dos personajes principales, Arthur y Ben, con una gran sensibilidad y una visión propia del mundo y no pararán de luchar hasta encontrar a aquel chico con el que coincidieron y conectaron en tan poco tiempo, y aunque sea difícil, no cesarán en su empeño.
Pero a estos personajes principales también hay que unir las historias de los secundarios, principalmente los amigos de nuestros protagonistas, como Dylan (me encantaría un libro protagonizado por él), que serán importantes en este libro y añadirán un toque cómico y alocado que hace que el libro sea más completo y ágil de leer.

Como todo lo que he podido leer de estos autores, he prácticamente devorado este libro, ya que conseguí engancharme a él desde sus primeras páginas, sin que posteriormente decayera su ritmo. Algo que me ha encantado ha sido que la historia amorosa comparta protagonismo con las historias personales de sus personajes, que se profundice en ellas y podamos llegar al corazón de sus personajes. A llegar a sus corazones ayuda la ternura con la que está narrado el libro, desde el punto de vista de ambos personajes y en primera persona, a través de los cuales podemos conocer sus primeras citas, sus primeras miradas, su primer beso o cómo se crea entre ellos una gran conexión. El broche final lo pone la gran prosa de Adam Silvera y Becky Albertalli, tanto individual como conjunta, por lo que me encantaría que volvieran a unirse y a darnos una historia tan bonita e íntima como esta.

En suma, ¿Y si fuéramos nosotros? es una historia de amor tierna, muy personal y cargada de valores, como la importancia de ser uno mismo o trazar nuestro propio camino. Os animo a leer a estos autores si todavía no lo habéis hecho.

4,5/5