lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Zodíaco (Zodíaco #1)


Título: Zodíaco

Autora: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 04/2015

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12… 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión personal:

Esta fue la primera publicación de la editorial Del Nuevo Extremo en España, y tenía ganas de leerla porque su argumento me parecía de lo más interesante. Además, recientemente se ha anunciado que su segunda parte, Estrella Errante, llegará a nuestro país después de verano, y tanto este primer libro como el segundo han cosechado muy buenas críticas. También destacar lo bonitas y llamativas que son sus portadas y, como siempre, agradecer a las editoriales que mantengan las portadas originales cuando son como estas.

Rho vive en Cáncer, una de las doce Casas del Zodíaco. No es una estudiante como las demás, ya que su forma de leer las estrellas es muy poco inusual: indaga historias en el cielo en vez de seguir las pautas que todos siguen. Cuando una explosión mata a miles de ciudadanos de su Casa, incluida su Guardiana, Rho es nombrada como la nueva Guardiana de su Cáncer, algo que le pilla por sorpresa, pero que no dudará en aceptar, puesto que ama su hogar. Sin embargo, las catástrofes no solo ocurren en su Casa sino que también azotan otras de las Casas del Zodíaco, y todas las pruebas apuntan a Ocus, el Guardián de una decimotercera Casa ya desaparecida. Rho no solo tendrá que luchar contra Ocus, sino que también deberá convencer a los demás Guardianes de su teoría y que no la desprecien por su edad. 

En este libro, destacan tres personajes: Rho, Mathias y Hysan. Rho es la que nos narra la historia y a la que más conocemos. Me ha parecido un personaje valiente y que arriesga, ya que hasta su forma de leer las estrellas es poco convencional y diferente a la que siguen los demás. Tendrá que defenderse de aquellos que intentan menospreciar sus ideas debido a su juventud y demostrar que es digna merecedora de ser la Guardiana de la Casa de Cáncer. Me ha gustado la combinación de fuerza e inteligencia que encontramos en ella y esa capacidad de no rendirse, aunque todo parezca estar en su contra. Es, sin duda, un personaje fiel a sus creencias y a aquellos que quiere.
Mathias es el consejero de Rho y debe ayudarla en el cargo. Me ha gustado, pero me ha faltado que confiara más en Rho, aunque he entendido su actitud, ya que es una persona mayor que Rho y su forma de pensar y los métodos que sigue son algo más tradicionales. Sin embargo, siempre ha defendido que estaba totalmente capacitada para su cargo.
Hysan me ha encantado. Es un personaje que, desde que aparece, es leal a Rho en todo momento y ve en ella a una líder poderosa y capaz de unir a las doce Casas. Además, tiene un toque astuto y tierno que me ha ganado por completo. Se ha convertido en mi personaje favorito de este primer libro.

Aunque el principio del libro es algo lento, puesto que conocemos cómo es este mundo y todo lo que va sucediendo, el libro tiene un ritmo bastante bueno. La acción suele estar presente en casi todos los capítulos, y cuando no hay mucha acción, la autora nos sorprende con giros inesperados o nos sumerge más en este mundo. Es un mundo en el que hay doce Casas del Zodíaco y los habitantes de cada casa poseen una serie de características en cuanto a personalidad que los diferencian de las otras Casas. Por ejemplo, en Géminis, las personas valoran mucho la belleza interior y la exterior, y la clase adinerada no duda en invertir cantidades inmensas de dinero para mantenerse jóvenes y bellos. La verdad es que me ha recordado a Divergente, por el tema de las Casas que es parecido a las facciones. La diferencia está en que en Divergente alguien va a una facción u otra según sus características, y en Zodíaco, tiene esas características por nacer en una determinada Casa.
La ambientación es una auténtica pasada. Conocemos a fondo las doce Casas y a sus habitantes, y los lugares del espacio. Todo ello rodeado de la prosa sencilla y bonita de Romina Russell. Prosa que me ha gustado mucho y le ha dado la suficiente credibilidad a este mundo como para que nos adentremos en él sin problema. Sin duda, una muy buena primera toma de contacto con esta autora, que sé que me va a sorprender en los siguientes libros.

En conclusión, Zodíaco es un buen inicio para esta trilogía, que promete darnos momentos únicos. Me ha encantado el mundo que crea Romina Russell y la fuerza de sus protagonistas. Estoy deseando que llegue Estrella Errante

4/5

11 comentarios:

  1. Me llama bastante pero no se si lo leeré ...
    No es mi estilo jaja
    Ya veremos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te juro que vi este libro hace tiempo en las librerías, no sé cuando ha salido, pero yo sé que lo vi porque me acuerdo de la portada y dije uy este me mola. Y tras tu reseña lo hace aún más. Así que lo tengo apuntado sin duda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que quería desde que salió, pero esta vez me voy a esperar a que estén completos para poder darle una oportunidad. Me alegra saber que te ha gustado esta primera parte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Anda que no soy repetitiva ni nada... pero aunque no lo vea como la clase de lecturas que yo elegiría, me llama mucho el protagonismo que se le da al zodiaco y que sean sus casas, sus mundos, peca de originalidad por los cuatro costados. Tanto que me voy a esperar a que saquen la trilogía entera, pero puede que acabe por leerlos a ver si de verdad la historia es tan inusual como parece. Y por supuesto, mil gracias por tu reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una historia original y aunque no es un estilo de libros que suelo leer, no diría que no a hacerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama la atención todo el mundo que han creado en esta historia y más cuando lo dividen en casas según los signos del zodiaco, me parece algo atrayente y curioso. Además tiene una trama interesante y podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro le tengo muchas ganas, aunque esta un poquito costoso aquí en mi país, pero debo comprarlo, es hermosa su portada y el tema del que trata me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña me ha gustado bastante. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. este libro me sorprendió, me gustó mucho
    espero con ansias la segunda parte

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Me parece un libro interesante porque me parece muy original, aunque también me parece que va a ser algo lioso al principio debido justo a eso, a lo original y novedoso que es! Lo voy a apuntar a mi lista! Y estoy totalmente de acuerdo contigo,es de agradecer que no cambien las portadas sobre todo cuando son así de espectaculares!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo del libro y la verdad es que me he quedado con ganas de leerlo. Lo tengo por aquí, este y Nieve como cenizas, y aún no me decido por cuál empezar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que tengo muchas muchas ganas de leer y espero que no me decepcione. Me gusta la originalidad del tema (no creo haber escuchado de ningún libro que trate de algo relacionado tan literal con el zodiaco) y además todas las críticas son buenas. Así que no se puede dejar pasar ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!