martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Allí (There)


Título: Allí (There)

Autor: Leonardo Patrignani

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 14/04/2016

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

Opinión personal:

La primera razón por la que quise leer este libro fue su autor. Tengo pendiente de leer la trilogía Multiverso desde que se publicó en España y me han hablado bastante bien de ella. Además, me llamó la atención que el libro girara en torno a la muerte y quería descubrir qué era eso de allí y cómo lo construía el autor. Como podéis ver, soy una persona bastante curiosa y los temas paranormales despiertan mi curiosidad, por lo que no pensaba desperdiciar la oportunidad de adentrarme de puntillas en ellos con este libro.

Veronica acaba de perder a su madre recientemente y aún sigue buscando la forma de seguir adelante, aunque su ausencia ocupe un lugar importante en el día a día. Una noche, le sucede algo extraño: tiene un sueño en el que ve cosas que solo ha podido ver alguien que ha estado allí, es decir, al otro lado de la muerte. Esta situación tan curiosa hace la cabeza de Veronica se llene de preguntas y desee descubrirlas por sí misma. ¿Puede volver a estar allí? ¿Podrá encontrar en ese lugar todas las respuestas que busca? Solo hay una forma de averiguarlo, y es intentando volver de nuevo a ese desconocido lugar.

He de decir que no he conseguido conectar con la protagonista. El motivo de esto es que está demasiado hundida en su pena. El dolor que siente sirve para dar realismo a la historia, puesto que la muerte de la madre de Veronica es reciente, y lo común es estar devastada tan una pérdida tan inesperada, pero a la vez ha servido para que la sienta un poco distante. En resumen, está tan anclada en su propio dolor que me ha sido muy difícil conectar con ella, tanto que solo le he hecho en pocas ocasiones. Sin embargo, también tengo que reconocer que evoluciona a lo largo de la novela, a medida que va descubriendo más sobre lo que sucedió allí y encuentra sentido a su vida.

El ritmo ha sido algo inestable, ya que nos encontramos con algunas partes que son en cierto modo monótonas y otras en las que no podemos dejar de leer, puesto que necesitamos saber más sobre ese extraño lugar y descubrir las respuestas a todas las preguntas que se formula la protagonista. Con este libro, he podido cumplir el cometido que tenía al empezarlo, porque he descubierto un poco más sobre la muerte y de las teorías que debaten si hay algo o no detrás de ella. Me ha gustado que el autor se haya documentado tanto, ya que se nota en la historia que tiene el suficiente conocimiento de esta materia como para plasmarlo en una novela. Algo que sí que no me ha gustado ha sido el romance, ya que parece metido con calzador.
En cuanto a Leonardo Patrignani, decir que su prosa me ha gustado bastante. Desarrolla tan bien el tema paranormal que hasta te lo crees en ciertos momentos, haciendo que olvides tus creencias. Después de acabar el libro, tengo más ganas de leer Multiverso. Espero poder hacerme con esos tres libros pronto, ya que necesito más de este autor.

En conclusión, Allí (There) es una novela poco convencional que gustara a los curiosos y a todos aquellos que quieran saber un poco del más allá. Leonardo Patrignani escribe muy bien y espero ponerme pronto con su trilogía Multiverso.

3,5/5

14 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a éste libro desde que lo vi en una reseña antes de que se publicara en españa. A ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,
    Pues la verdad es que tengo mucha curiosidad por leer al autor, pero prefiero empezar con su trilogía jajaja
    Este no me llama y además últimamente ya leo demasiados libros con protagonistas que no me gustan, así que si está deprimida me apetece menos xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo de Multiverso tengo el primero pendiente, a ver cuando saco un hueco y lo leo. Y este, me llama mucho también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. *se asoma* Ohayo~!

    He de decir yo también le he echado el ojo a la trilogía "Multiverso". En un principio, las portadas me llamaron la atención, son preciosas. Y luego al leer la sinopsis fue como... he de leerlo inmediatamente >.<

    En cuando a este libro, "Allí" o "There", también le he apuntado en la lista de pendientes hace relativamente poco >.<
    Hasta ahora solo había leído la sinpsis, ni reseñas ni nada. Entonces me encuentro en el feed de Blogger con esto y digo "VAMOS A LEER". Tal y como lo describes, la muerte y las teorías en torno a ella son el tema central, por lo que tengo más ganas de leerlo que antes >.<

    Últimamente, l@s autor@s (es solo una observación, que nadie se de por aludid@ >.<) quieren meter como sea el punto romántico en sus novelas. Aunque sí es verdad que una trama amorosa no muy empalagosa y bien estructurada siempre es agradable, en ocasiones hay romances sin sentido, como tú dices, "metidos con calzador". Mmmmm... siento curiosidad por cómo narices ha metido romántica en un libro como este... ¿se enamorará de un fantasma y su amor será imposible? ¿Atravesará las puertas de este mundo tomando posesión de otro cuerpo para poder estar con Verónica? Preguntas que serán resueltas nada más lo lea...

    ¡Abrazos de panda! *inserte nota musical*

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y por el momento no me llega a terminar de enganchar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me llama más la trilogía Multiverso que este libro, así que, creo que empezaré con ellos para conocer bien la pluma del autor. Una lástima que el romance haya sido tan malo :(

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad que me parece muy interesante, pero todo eso del más allá hace que me eche para atrás xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece un libro interesante , me lo apunto^^
    Un abrazo y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Por ahora lo voy a dejar pasar porque no es el tipo de libro que me atrae pero gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que este libro lo leí muy rápido y me quedé con mal sabor de boca, ya que no conecté ni con la protagonista, ni con la historia, ni con nada, y me era a veces casi inevitable compararlo con su trilogía de Multiverso. 2/5 jaja
    Saludos!
    http://bestreadyet.blogspot.com/
    http://talismanartgallery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo tuve la oportunidad de conocer al autor y es espectacular, de hecho tengo muy pendiente este libro, ya que me llama mucho la atención. MUY BUENA TU RESEÑA.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me atraía muchísimo y tras la reseña me lo apunto a esa lista infinita que tengo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues he visto este libro muchas veces.... pero no me llama mucho, todavía tengo pendiente su anterior trilogía... así que a ver xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que me reuní con un médium psíquico y tengo que decir que realmente vale la pena. Habían pasado 6 meses desde que mi esposo me dejó sin decir nada. Todo gracias a la Dra. Ellen pude reconectarme con mi esposo con su poderoso hechizo de amor de reencuentro y ahora me ama más que antes. ¡Eternamente agradecido con The Great Dr Ellen! Recomiendo encarecidamente, sus datos de contacto WhatsApp (+2348106541486). Correo electrónico: ellenspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!