sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: León Kamikaze


Título: León Kamikaze

Autor: Álvaro García Hernández

Editorial: SM

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 232

Precio: 11,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Premio Gran Angular 2016. 

Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve una familia; ni siquiera unos amigos. Me enamoré una vez... He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención de este libro es que es el ganador del premio Gran Angular 2016, por lo que era casi una apuesta segura. Además, su portada es una auténtica preciosidad y está muy relacionada con el argumento de la historia que encontramos en su interior. Finalmente, tras leer la sinopsis, decidí darle una oportunidad, puesto que me apetecía descubrir qué se escondería en este libro.

León Kamikaze es un chico que parece tener tres vidas, tres oportunidades únicas para hacer las cosas bien. En su primera vida, todos le rechazaron y nada salió cómo el pequeño León quiso. Esa fue su primera gran decepción. En la segunda, todos le odiaron y volvió a malgastar una vida. Acabó peor que empezó, algo que parecía difícil. Ahora, en su tercera vida, todavía no sabe quién es y deberá descubrir qué le sucederá en esta tercera oportunidad y si saldrá bien de una vez por todas, o será como las dos primeras. Así, descubriremos quién es realmente León Kamikaze y qué le ha hecho ser de la forma que es. Veremos las personas que han sido cruciales en su vida y la evolución de este personaje hasta convertirse en quien es actualmente. 

Esta es una de esas novelas que es de personajes y no de trama, es decir, el interés principal lo tienen los personajes y cómo estos afrontan lo que les va sucediendo. Son personajes muy peculiares y característicos, todos fácilmente diferenciales. Cada uno de ellos cuenta con una serie de características que los hace únicos. Estos personajes intentan buscar la felicidad en su vida cotidiana y ahí es cuando irrumpirá León. León es un personaje que tiene dos caras. Por un lado, encontramos su lado más humano y bondadoso; y por otro, el más egoísta y perjudicial, el malo. En esta novela, vemos la evolución del personaje de León Kamikaze hasta intentar encontrar ese punto medio tan necesario. 

Este libro se lee de forma muy rápida, ya no solo tiene pocas páginas, sino que la historia es sencilla y amena, además de tener un trasfondo bastante profundo. La historia se encuentra dividida en tres partes, cada una de las vidas del protagonista. Los personajes nos dan muy buenos momentos y nos divertimos por lo peculiares que son. Además, la historia está escrita de una forma magnífica y muy bien llevada. El autor le da un enfoque que me ha gustado bastante y se nota que mima mucho a sus personajes y a la trama.
Sin embargo, aunque me ha gustado, no la he disfrutado tanto como me hubiera gustado. Lo que me ha faltado de este libro ha sido un poco más de profundidad en la historia y los personajes, y más fuerza en la historia. 

En conclusión, León Kamikaze es una lectura rápida y amena, perfecta para un buen rato de lectura o descansar de libros pesados. Un libro fresco y peculiar que recomiendo para estos meses veraniegos. 

3/5

9 comentarios:

  1. Pues tiene bastante buena pinta. Me lo apunto para una lectura sencillita este verano.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi el otro día este libro y lo primero que me llamó obviamente fue la portada que me parece preciosa. Mi hermana tenía curiosidad pero yo le dije que no, que no me llamaba mucho. Y tras tu reseña tampoco lo sigue haciendo. Es de esos libros que no son conmigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esperaba mucho más de esta historia y no se si llegará a conquistarme del todo... Aún así, espero poder darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola, justo ví este libro en la librería el otro día, como a ti que sea un premio gran angular gana mucho. Por otro lado la edición es preciosa, me alegro de que te gustara :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues mira que la portada me llama mucho y lo de sus tres vidas ya me convence. Así que si encima dices que es una lectura rápida me parece que para verano intentaré conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Este libro no me llama mucho la atención y con todo lo que tengo para leer ... aunque si le reconozco que la portada es una maravilla.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo algo de relación amor-odio con este libro, ya que me llama la atención, pero no me llama tanto como para leerlo, pero tengo curiosidad por leerlo y...aaarg xD
    Ya veré qué hago finalmente
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro a más no poder. Además para desconectar de exámenes viene súper bien.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo he leído y no me ha gustado especialmente. La historia me resulta un poco vacía y se difumina demasiado el mensaje o el trasfondo que quiere lanzar. No le veo mucha trascendencia, la verdad. El personaje principal, esa especie de donjuán malo e incomprendido y su amada que lo busca hasta los infiernos... pues no me va en absoluto. Hasta Disney ha huido ya de esa fórmula. Podría hacernos viajar a la India, pero le falta profundidad a las descripciones. No sé, no me ha convencido en absoluto.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!