lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Genio y fotogenia (Geek Girl #3)


Título: Genio y fotogenia

Autora: Holly Smale

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 17/05/2016

Saga: 3/5

Páginas: 352

Precio: 14,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Harriet Manner sabe que:

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
La gente de allí la llama «la gran manzana».
Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna.
Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando estén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio.

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS.

Hace un par de meses leí los dos primeros libros de esta saga, libros que me encantaron y con los que me divertí mucho. Por ese motivo, me hizo mucha ilusión ver que la saga se seguiría publicando en nuestro país, ya que de momento van cinco libros en inglés (no sé si habrá más), y es una apuesta arriesgada, por lo que es un alivio que no la dejen a medias. Hoy os voy a hablar de este tercer libro y de si me ha parecido tan bueno como los anteriores. ¡Seguid leyendo y lo sabréis!

Harriet Manner se ha visto casi obligada a trasladarse a los Estados Unidos, donde su padre ha encontrado por fin un trabajo. Sin prácticamente tiempo para asimilarlo, tiene que despedirse de sus mejores amigos y de todas aquellas personas que quiere. Aunque piensa que es su oportunidad para empezar de cero, las cosas no serán para ella tan fáciles como pensaba en un principio. Vivirá en una ciudad muy diferente de donde lo hacía y su vida cambiará por completo. Además, verá en Nueva York su oportunidad única para volver a triunfar en el mundo de la moda, tras pasar un tiempo alejada de la fama.

Como en los otros libros de la saga, la trama no juega un papel importante. El verdadero pilar fundamental es nuestra protagonista, Harriet, que es única, friki y muy inteligente. Harriet es como un ordenador andante: su cabeza está llena de datos curiosos e ingenio. Es una de las protagonistas más divertidas con las que he tenido la oportunidad de encontrarme y, sin duda, una narradora excelente. Además, es una persona que está orgullosa de ser friki, algo que me encanta en la literatura, y ve cómo su vida cambia cuando la escogen para ser modelo. 
En cuanto a otros personajes, no puedo decir demasiado, ya que os estaría dando más información de la cuenta. Solo os diré que conocemos a la familia de Harriet, a sus amigos y a algunas personas especiales para ellas.

Este tercer libro de saga cuenta con un ritmo trepidante y divertido. Como he comentado hace poco, Harriet es una narradora excelente y mezcla lo que le va sucediendo con datos interesantes relacionados con lo que pasa. Muchos de estas curiosidades, que son como las que podéis leer en la sinopsis, me han parecido muy divertidas y, gracias a ellas, conocemos cosas que nos vienen bien saber. Es una lectura amena y el hecho de que tenga capítulos cortos hace que sea entretenida y fresca.
En cuanto a la historia de amor, está bien construida, aunque en algunos momentos puede parecer algo surrealista. Sin embargo, esto me a mí no me ha molestado y me ha resultado cómico, puesto que es la relación de una chica de quince años y a esa edad parece, para algunas personas, no todas, que hasta el mínimo problema es un drama. 
La forma de escribir de la autora es sencilla y divertida. Con ella, nos narra las vivencias de la protagonista y todo lo que va sucediendo en su vida, en la que se puede ser geek y modelo, hay espacio para todo.

En resumen, Genio y fotogenia (Geek Girl #3) es el tercer libro de una saga con toques frikis que me está encantando. Espero que traigan muy pronto los demás libros, y sean tan divertidos y diferentes como los tres primeros. 

4/5

8 comentarios:

  1. Holaa!
    No he podido leer la reseña porque no me he leído ninguno de los libros, llevan ya un tiempo en mi lista de pendientes pero veo por la nota que te ha gustado, a ver cuando me animo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    No he podido leer la reseña porque no me he leído ninguno de los libros, llevan ya un tiempo en mi lista de pendientes pero veo por la nota que te ha gustado, a ver cuando me animo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No llevo la saga pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy dejando pasar estos libros y creo que voy a tener que empezar a cambiar de idea porque por todo lo que dices en cada reseña de ellos pinta muy pero que muy bien ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me importaría leer esta saga, por lo que nos cuentas parece muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo leí el primero a principios de año y, aunque me entretuvo, no es una saga que me interese continuar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama tanto la atención, así que prefiero pasar. Además tengo muchísimos pendientes que debo ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Paso de puntillas ya que vi este libro hace un par de días como quién dice y no sabía de su existencia, pero me han llamado mucho la atención y me gustaría leerme los dos primeros. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!