sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: P.D. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2)


Título: PD. Todavía te quiero

Autora: Jenny Han

Editorial: Crossbooks (Destino)

Fecha de publicación: 17/05/2016

Saga: 2/3

Páginas: 360

Precio: 14,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS.

Tenía tantas, tantas ganas de leer este libro que prometo que esta reseña va a ser un fangirleo constante. Avisados quedáis. La primera razón para que tuviera tantas ganas de hacerme con el libro del que os hablo hoy es que su antecesor, A todos los chicos de los que me enamoré, me atrapó por completo y fue una de las mejores lecturas de este género del año pasado. La segunda razón es que no estaba muy claro si se iba a publicar o no este libro en español, y había muchos rumores de que no lo publicarían, por lo que cuando se anunció y pude ver la portada, me llevé una gran alegría. La última razón son esas portadas. Puede que en foto no parezcan demasiado bonitas, pero en físico son tan cute.

A todos los chicos de los que me enamoré nos contaba la historia de Lara Jean, una chica que escribía cartas de amor a los chicos de los que se enamoraba, pero nunca las enviaba. La sorpresa llega cuando alguien las envía por ella y todos esos chicos las reciben y saben lo que Lara Jean pensaba de ellos. Pasa de ser una inexperta en el amor a tener una vida amorosa algo revolucionada y con muchas cosas que solucionar. Pues bien, nuestra protagonista acaba iniciando una especie de relación con uno de esos chicos, de los que no diré el nombre (aunque lo ponga en la sinopsis), y vemos cómo se desarrolla todo. En este segundo libro, tenemos más de la relación de Lara Jean y el misterioso chico, al que llamaré en esta reseña chico sin nombre.

Es cierto que los protagonistas de esta historia son muy comunes en literatura juvenil, pero la autora consigue hacer que creamos que son diferentes, y aunque su personalidad sea típica, nos enamoramos de sus peculiaridades. Además, por un lado, es muy fácil cogerles cariño, pero por otro, difícil despedirse de ellos. 
Tenemos a Lara Jean, a la que siempre le ha encantado escribir cartas. Lo que en un principio era algo liberador, puesto que en las cartas podía escribir todo lo que sentía, se convirtió en todo un revuelo que hizo que su vida cambiara por completo. Sin embargo, podemos decir que es positivo que alguien enviara sus cartas, ya que gracias a eso, nuestra protagonista conoció al adorable chico sin nombre.
El chico sin nombre es también un prototipo de personaje masculino: chico que ha estado con varias chicas, popular en el instituto, etc. Cuando lea la carta que le escribió Lara Jean, descubrirá cuáles son sus peores defectos, pero también sus virtudes y lo que puede influir en los demás. Tendrá una gran dosis de sinceridad, que podrá tomarse de una forma positiva o negativa.
También conocemos al mejor amigo de la protagonista, a su familia y a más personajes secundarios, aunque el verdadero papel lo interpretan Lara Jean y el chico sin nombre.

Al igual que en el primer libro, la historia cuenta con un ritmo muy bueno, que hace que la disfrutemos mucho. Además, encontramos algunas cartas más, que fueron uno de los puntos que más me gustó de A todos los chicos de los que me enamoré. También conocemos a nuevos personajes y se les da más protagonismo a algunos secundarios, por lo que la diversión y el entretenimiento están asegurados. El final parece un tanto confuso, por lo que me alegra que vaya a haber otro libro.
Con una prosa sencilla y cercana, Jenny Han nos sumerge en este segundo libro desde el primer capítulo y hace que disfrutemos de cada palabra. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas de novela romántica juvenil, Además, me dio una alegría al anunciar que esta saga no sería una bilogía, sino que habría un tercer libro.
Por último, he de decir que aunque le voy a dar la máxima puntuación a este libro, realmente, visto desde un punto objetivo, no se lo merece. Sin embargo, por lo mucho que he disfrutado con él y lo que me ha hecho sentir, no puedo darle menos nota.

En resumen, P.D. Todavía te quiero es una novela que me ha gustado tanto como A todos los chicos de los que me enamoré. Si no habéis leído estos libros, os los recomiendo, ya que estoy seguro de que os van a encantar. Estoy deseando que se publique el tercero, necesito más de esta historia.

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de la primera parte, pero me gustó mucho y lo leí de una sentada en el tren Madrid-Cartagena, y espero que la segunda parte me guste tanto como a ti ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Juan ^^ La verdad es que cuando leí el primer libro, me pasó igual que a ti, me engancho por completo^^
    Estoy deseando leer su segunda parte pero me acabas de dejar patidifusa al ver que es trilogía...
    Tu que eres el sabio, ¿Sabes si publicaran el tercero?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo "A todos los chicos de los que me enamoré" en mi Kindle desde el verano pasado. Tenía pensado leerlo, y al final no pudo ser. Pero de este no pasa sin que lo lea, porque estoy totalmente segura de que me va a gustar. Y ahora que ha salido el segundo, tengo más motivos para leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Descubrí este libro cuando salió hace unos días, y no tenía ni idea del primero, y me ha llamado tantísimo que ahora necesito leerme los dos. Pero así como con urgencia eh. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo desde hace mucho tiempo el libro A todos los chicos de los que me enamoré pendiente, no me acaba de atrapar la historia. Sabiendo que es una trilogía puede que me espere a tener todos disponibles, porque intuyo que cuando empiece con ellos... no habrá quien me pare.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer estos libros!! solo leo buenas opiniones de ellos así que si, quiero leerlo. Haber si me puedo hacer con ellos pronto :D

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ pues el primero lo leí en ingles y me encantó *-* y estoy deseando leer este xD pero no sabia que había 3 parte! O_O!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!