domingo, 29 de abril de 2018

Reseña: Hechicero (Hechicero #1)

Título: Hechicero

Título original: Spellslinger

Autor: Sebastien de Castell

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 22/03/2018

Saga: 1/6

Páginas: 624

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. 

Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

Opinión personal:

Desde el momento en que este libro se publicó en inglés, fue a parar a mi lista de libros pendientes, no solo porque no parara de recibir buenas críticas y su sinopsis me llamara muchísimo la atención, sino también por su autor, muy conocido por la saga Greatcoats, que también tengo pendiente. Cuando supe que serían seis libros, fue una auténtica alegría, ya que, al contrario que muchos, me encantan las sagas con muchos libros, si están bien tratados, claro, y tras acabar este libro, solo puedo pedir a la editorial que no tarde demasiado en publicar el segundo y tercero. La portada, como todas las de la serie, es preciosa y hay que agradecer que hayan apostado por conservarla. 

Kellen está a punto de enfrentarse la prueba que marcará el destino de su vida, la que decidirá su futuro como hechicero, pero tiene que enfrentarse a un gran problema y es que su magia está desapareciendo por motivos extraños. Tendrá que hacer lo que sea para ocultar que está perdiendo la magia y buscar la forma de convertirse en hechicero. Cuando menos se lo espere, se cruzará en su camino Ferius, una exiliada que domina como nadie el arte de las cartas y que tendrá mucho que enseñar a Kellen, no solo sobre magia, sino sobre el mundo en el que viven.

Portada 2º libro
Los personajes de este libro son geniales, sobre todo los que ostentan mayor protagonismo en él, Kellen, que es el protagonista, y Ferius, que también tendrá gran relevancia en el mismo y en su transcurso.
Kellen es uno de esos protagonistas que nos gana desde el primer momento, porque además de ser generoso y empático, también tiene una pizca de astucia y un gran sentido del humor que estará presente en todo momento. Me ha encantado que no nos encontráramos ante un personaje fuerte, que habría sido lo fácil en esta serie, sino que nos encontremos con alguien más bien débil físicamente, pero muy real y cercano al lector, con un gran inteligencia y madurez. Además, es un personaje que crece mucho durante toda la novela, sobre todo a medida que va descubriendo que todo no es tan idílico o bonito como él pensaba o como siempre le han hecho ver.
Por otro lado, Ferius es un personaje muy misterioso y enigmático al que vamos conociendo poco a poco, pero tampoco gran cosa, por lo que siempre estará presente en el libro la intriga de saber qué es lo que realmente quiere de nuestro protagonista y su familia. Aunque este primer libro ya juega un papel importante, considero que el autor profundizará mucho en ella en los siguientes libros, sobre todo en sus orígenes y sus sentimientos. Sin duda, va a dar mucho juego y me muero de ganas de saber todo sobre ella.
Por último, también hay que destacar a Shalla, la hermana de Kellen, que creo que os acabará sorprendiendo, o Reichis, un personaje que os dará momentos muy buenos con su personalidad y humor, aunque a veces cueste demasiado entenderlo.

Se han escrito muchos libros sobre magia, y muchos de ellos muy buenos, por lo que innovar en un tema así y acertar es bastante complicado, pero ya os puedo asegurar que en este libro el autor lo ha conseguido. No desvelaré mucho sobre su mundo, porque quiero que lo vayáis descubriendo poco a poco, pero ya os puedo advertir de que os enamoraréis del mismo y eso que en el libro solo conocemos un par de pinceladas de todo lo que queda por descubrir, que seguro que se desarrolla más en los siguientes libros. Por otro lado, que no os asuste su extensión, ya que antes de que os deis cuenta estaréis en los agradecimientos, porque engancha de una forma alucinante, principalmente por el gran ambiente de fantasía, tensión, intriga y magia que hay en todo momento. Tras su final, necesito leer urgentemente el siguiente libro, así que espero que la editorial nos lo pueda traer este año o principios del que viene. Además, si antes tenía ganas de leer la otra serie del autor, ahora todavía más.

En resumen, Hechicero es un inicio alucinante de una serie de seis libros que creo que acabará convirtiéndose en una de mis favoritas. Este primer libro me ha dejado con unas ganas tremendas de saber qué pasa, por lo que creo que si no se publica pronto en español, lo leeré antes en inglés, porque no puedo esperar demasiado.

4,5/5

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía estos libros, me da miedito que sean 6 porque a saber cuando tendremos todos ¿? pero tienen muuuuuy buena pinta. El tema de la magia, fantasía... incluídos lo que comentas de los personajes, me lo llevo a la estantería sí o sí.
    La portada me encanta! Me parece muy original.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que desde Harry Potter no he leído otra saga de este estilo, pero con lo que me gusta el mundo de la magia estoy segura de que la voy a disfrutar. Me da muy buenas sensaciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención la portada, y en cuanto he entrado a tu reseña he querido leerlo, tanto por la sinopsis como por tu opinión jaja
    Gracias por descubrírmelo :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro tengo muchas ganas de leerlo porque además de que la portada me parece muy bonita, la sinopsis me llama bastante
    Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Pues tiene muy buena pinta ^^ que trate sobre un hechicero ya hace que quiera leerlo así que me lo apunto y me alegra que te haya gustado tanto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la portada y la verdad que tiene una premisa super atrayente, lo que me echa para detrás es el tema de la saga y el precio de este libro :/ Para leerla sería un desembolso importante xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Uy, a mí las sagas largas también me gustan, pero en este momento me dan un poquito más de pereza. Quizás cuando tenga la vida menos agitada *risas grabadas* me da por arrancar esta, que pinta tiene y mucha.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!