Reseña: El otro hijo

Autora: Sharon Guskin

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 05/2016

Páginas: 504

Colabora la editorial.

¿Qué harías si tu hijo te dijera que ha vivido otra vida y quiere regresar a ella, que quiere volver con su otra madre?

Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.

¿Qué sucede tras la muerte?
Una historia emotiva y llena de suspense marcada por el profundo vínculo
que se crea entre una madre y su hijo.

He leído varias historias en las que tienen mucha importancia las relaciones entre padres e hijos, y han sido lecturas muy buenas y entrañables. Por eso, cuando vi que se publicaría este libro en nuestro idioma, quise darle una oportunidad para ver si conseguía gustarme tanto como los que ya había leído previamente sobre esa temática. Además, ha cosechado muy buenas críticas fuera de nuestro país y autores bastante conocidos la recomiendan, como es el caso de la autora Kate Morton.

Janie es consciente de que su hijo Noah es un poco diferente a los otros niños de su edad: le da mucho miedo el agua, tiene espantosas pesadillas, etc. Janie piensa que es tan solo una fase pasajera, o eso parece pensar todo el mundo. Sin embargo, las cosas no hacen más que empeorar hasta que un día todo será irreversible. Jerome acaba de descubrir que le queda poco tiempo de vida y teme morir sin llegar a demostrar que hay algo más allá de la vida. Cuando conozca a Noah, descubrirá que es su oportunidad perfecta para demostrar que sus teorías no eran erróneas y, junto al pequeño y su madre, buscará todas las respuestas que siempre ha ansiado encontrar.

En cuanto a personajes, destacan Noah, Janie y Jerome, que son los que tienen el protagonismo. Noah es un niño bastante peculiar. Esto no es negativo, sino todo lo contrario: me encantan los personajes diferentes, los que son muy característicos y únicos. Como he comentado anteriormente, le pasan cosas no demasiado comunes y su madre cada vez comienza a preocuparse más. Todo cambiarán cuando ambos descubran un gran secreto, algo que nunca hubieran llegado a imaginar.
Janie me ha encantado. Es una de esas madres coraje que está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hijo y le quiere y respeta tan y como es, sin intentar cambiarlo ni presionándolo a que sea como los demás niños. No obstante, no puede evitar preocuparse porque los sucesos extraños cada vez son más comunes, alejando la teoría de que sean algo meramente pasajero.
Por último, tenemos a Jerome, un psiquiatra que siempre ha estado convencido de que existe algo más allá de lo físico, más allá de lo que podemos ver o percibir. Con el que poco tiempo que le queda, intentará descubrir de una vez por todas si sus sospechas han sido ciertas o siempre ha estado equivocado. El caso de Noah es una oportunidad que no puede dejar escapar, sobre todo porque podría ser la última.

Me encantan los temas paranormales y poder leer libros en los que se habla de la reencarnación u otras vidas me agrada mucho. Por ese motivo, he disfrutado mucho de la lectura de este, puesto que nos encontramos con un niño que parece haber vivido otra vida. Y por si esto fuera poco, vemos cómo una madre afronta el hecho de que su hijo de cuatro años sienta que la casa en la que vive no es la suya. Además, la historia posee un ritmo ameno y fresco que hace que sea una lectura rápida y entretenida.
En cuanto a la prosa de la autora, tengo que decir que aunque tenga una forma de escribir sencilla, sabe cómo contarnos todo lo que va sucediendo. Además, le da tal credibilidad a las teorías que desarrolla en el libro que nos olvidamos de si realmente creemos en la reencarnación o no lo hacemos. Sin duda, no me importaría repetir, y más si es con una historia emotiva y con un toque paranormal como esta.

En resumen, El otro hijo es una historia emotiva y entretenida que encantará a aquellos que quieran saber más sobre la reencarnación o leer una novela que tenga como protagonista a una madre coraje y a un niño perdido.

3,75/5