Reseña: Mejor cuando es atrevido (Bienvenidos a La Punta #2)

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: 2/3 (Independientes)

Colabora la editorial.

Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.
Bienvenidos a La Punta…

En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.

Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.

Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que el primer libro de esta saga, Mejor cuando es rebelde, me gustó mucho y sorprendió bastante. Fue uno de esos libros que parecen sencillos, pero esconden entre sus páginas un sinfín de elementos que hacen disfrutar al lector. Por ese motivo, supe que quería continuar con la trilogía y me alegré cuando vi que tardaban tan poco en publicar esta segunda parte. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

Brysen siempre ha sentido atracción por el hermano de su mejor amiga, aunque también ha tenido claro en todo momento que no era un hombre para ella. No porque no estuviera a la altura, sino porque es uno de esos chicos de La Punta que siempre anda metido en problemas con la justicia y negocios ilegales. El chico perfecto para mantener rollo durante la adolescencia, pero no para tener una relación estable. Sin embargo, todo cambia cuando Brysen comienza a recibir mensajes amenazadores y alguien intenta atropellarla, la persona que más intenta protegerla es Race, el hermano de su mejor amiga. Race y Brysen comenzarán a acercarse hasta que lo suyo sea inevitable pero, ¿quién se esconde detrás de los mensajes y el intento de atropello? ¿Quién quiere acabar con Brysen?

Al igual que me sucedió con Mejor cuando es rebelde, me ha sido muy fácil conectar con los protagonistas. Son imperfectos y reales, como a mí me gustan. Race es el chico malo con el que estamos acostumbrados a encontrarnos en novelas de este tipo, pero no se hace pesado ni repetitivo. Todo lo contrario: es sencillo cogerle cariño, puesto que detrás de esa fachada de tipo duro, esconde un corazón enorme. Me ha gustado que sea un personaje inteligente y dulce en los momentos en los que hace falta. Al fin y al cabo, no todo se basa en el físico.
Bry es una chica bastante común. Estudia mucho para poder tener un buen futuro, pero su situación familiar no es que ayude mucho. Desde siempre, se ha fijado en Race, pero piensa que él solo podría ser un peligro o una distracción y cree que intentar algo con un chico tan peligroso sería una muy mala idea. Su vida ya es de por sí lo suficiente complicada como para añadir a Race en ella.
Realmente, Race y Brysen son los únicos personajes relevantes, puesto que la novela se centra en su historia de amor y nos desvela cómo es la vida en La Punta, un lugar peligroso donde no es muy aconsejable vivir.

El libro se lee muy rápido, gracias a la acción y la intriga que hay en sus páginas. Además, vemos la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas, por lo que se nos permite conocerlos muy bien y, de esta forma, también se hace mucho más amena la lectura. También destacar los giros que le da la autora a sus libros, que le dan emoción a los momentos en los que el ritmo parece que va a decaer.
Ya dije en la reseña de Mejor cuando es rebelde que la pluma de Jay Crownover me gustó por la simplicidad con la que nos cuenta la historia y todo el sentimiento que hay escondido en sus palabras. Además, sabe adaptarse a la perfección al personaje que está narrando en todo momento. Sin duda, seguiré con esta trilogía y espero que el tercer libro no me decepcione.

En conclusión, Mejor cuando es atrevido está a la altura del primer libro de esta trilogía. La acción, el peligro y la pluma de la autora hacen que este libro sea una historia sencilla y bonita que merece la pena leer. Estoy deseando leer el último libro de esta saga.

3,5/5