Reseña: Sigo siendo yo (Yo antes de ti #3)

Lou Clark sabe demasiadas cosas...

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.

Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

El primer libro de esta serie, Yo antes de ti, es uno de mis libros favoritos y de los que más me dolió, por lo que cuando se anunció que habría un segundo libro, Después de ti, tuve mis serias dudas acerca de si era o no necesario. Después de leerlo, sí que vi que era necesario para saber qué fue de Lou y conocer un poco más de Will, en definitiva, fue una buena lectura y la vi necesaria. Sin embargo, tras leer este tercer libro, sí que considero que es totalmente innecesario y que solo hay afán de conseguir más dinero. También me ahorraré lo que pienso de sacar dos libros con un diseño en la misma línea y publicar el tercero solamente con otro distinto.

Lou parece que ha encontrado su camino: es feliz en su nuevo hogar, aunque viva lejos de su novio Sam, del que está completamente enamorada y tiene un trabajo en el que puede cumplir sus deseos de ayudar a los demás. Sin embargo, está a punto de conocer a alguien que hará que se replanteé el rumbo de su vida y le recordará demasiado a una persona que, aunque ya no está, sigue estando presente en la vida de Lou todos los días y sabe que estará con ella hasta el fin.

Como en los dos libros anteriores, Lou vuelve a alegrarnos la lectura con su alocada personalidad y su inocencia y locura. Es uno de esos personajes peculiares de los que nunca nos cansamos y que lo reúnen todo, ya que nos dan muchos momentos cómicos, pero también se nos ablanda el corazón con ellos en más de una ocasión. Me ha encantado que Will siga siendo tan importante para ella y que, pase el tiempo que pase, esta nunca lo olvide en los momentos fundamentales de su vida, ya que la ha cambiado por completo.
Además, he de decir que cada vez que Lou hace una locura de las suyas tan características me recuerda a Emilia Clarke en la versión cinematográfica del primer libro de esta serie, porque es que no puede ser más perfecta para ese papel. También he de decir que me pareció una adaptación muy fiel al libro, bien hecha y que me emocionó. Como en los libros anteriores, evoluciona de forma impresionante y se conoce cada vez más a sí misma hasta saber cuál es el camino que quiere seguir.
En cuanto a los personajes masculinos, no me desagradan, pero obviamente ninguno me ha parecido tan espectacular y único como Will. Esa es una de las razones por las que creo que esta serie debería haber tenido únicamente un libro, puesto que considero que la historia se cerraba perfectamente en el final de Yo antes de ti, pero bueno, money says hi

Aunque considero que este libro es innecesario, básicamente porque creo que la historia quedaba cerrada a la perfección en el primer libro, y posteriormente acepté un segundo porque nos permitía conocer más de Lou y Will, tengo que admitir que la autora tiene una prosa con la que consigue que nos enganchemos a esta historia y la disfrutemos. También se debe a que adoramos a sus personajes, en especial, a nuestra gran Lou y a los personajes secundarios con los que nos encontramos en estos tres libros. Por último, he de recomendaros, si aún no habéis leído ningún libro de la autora, que lo hagáis, porque os puedo asegurar que las grandes críticas positivas que tiene son más que merecidas y sus personajes e historias llegan directas al corazón.

En resumen, aunque considero que este tercer libro no es necesario porque la historia principal se cerró en el primer libro, me ha sorprendido y he disfrutado al máximo de la historia de Lou, una historia de superación y de vida, de aprender a ser quien uno quiere ser.

4/5