jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: Silber. El tercer libro de los sueños (Silber #3)


Título: Silber. El tercer libro de los sueños

Autora: Kerstin Gier

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 05/2016

Saga: 3/3

Páginas: 400

Precio: 16,00 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier.

Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.
¿Cómo se resolverá todo?

Opinión personal:

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS.

Antes de hablar del contenido de este libro, creo que es hay que recalcar lo bonitas y originales que son las portadas de esta trilogía. El primer libro de esta trilogía, que leí hace dos años, me encantó, y tenía ganas de saber cómo continuaría. Sin embargo, el segundo llegó un año después y no fue todo lo que esperaba. Me pareció más bien un libro de transición. Por ese motivo, tenía muchas ganas de leer este último, puesto que pensaba que la autora nos daría toda la fuerza que faltaba en el segundo en este. Además, conoceríamos cómo acaba todo el tema de los sueños y el peligro que podría suponer para nuestra protagonista.

En este tercer libro, se les da mucho protagonismo de nuevo a los sueños, después de que en el segundo no tuvieran un papel tan relevante. En el segundo libro, tuvieron más relevancia los problemas cotidianos y de adolescentes e institutos que realmente lo que le gusta al lector de estos libros, que son todas las posibilidades que da el hecho de poder adentrarnos en los sueños. Esto no quiere decir que en el libro del que os hablo hoy no se les dé importancia a los problemas de adolescente, porque sí se les da, y estos además animan la historia. Creo que ya es un punto a favor que la autora le haya vuelto a dar tanta relevancia a la trama de los sueños, combinando los momentos más flojos con los problemas de una típica adolescente, que aunque estemos acostumbrados a leerlos, siempre nos entretienen. 

Liv me ha gustado mucho, más incluso que en el segundo libro. En Silber 2 me pareció algo inmadura e infantil en ciertos momentos, ya que me dio la sensación de que les daba demasiado importancia a problemas que no la tenían. En este libro, vemos que ha madurado y ha evolucionado respecto a los demás libros. Tendrá que tomar decisiones difíciles, pero no lo hará sola y, desde mi punto de vista, sus elecciones han sido muy acertadas en todo momento.
Henry me gusta, aunque siempre he preferido a Grayson, puesto que la personalidad de este último me tiene ganado por completo. A pesar de las comparaciones, Henry se merece ocupar un lugar importante en el corazón de Liv, puesto que siempre la ha apoyado y respetado. Ya descubriréis si lo hace o no.
Volvemos a encontrarnos con personajes malvados, de los que no puedo hablar, puesto que es una reseña libre de spoilers. Solo puedo decir que hasta los malos me han encantado. Sin duda, los personajes son uno de los pilares fundamentales de esta saga.

Este último libro de trilogía posee el mejor ritmo de los tres. El ritmo del primer libro fue muy bueno; el del segundo, algo irregular; y el de este, simplemente adictivo. Es una lectura amena y, entre sus páginas, encontramos todas las respuestas que los lectores de esta saga necesitábamos: sabemos por qué sucede toda la trama de los sueños, quién se esconde detrás de la famosa Secrecy o cómo acaba todo, entre otras cuestiones. Además, los personajes secundarios también tienen un papel importante y sirven para reforzar la historia, que prácticamente se devora. 
Esta trilogía es el primer acercamiento que he tenido con Kerstin Gier, una de las autoras más conocidas en literatura juvenil. Tras acabar los tres libros, he de decir que me ha encantado la experiencia y me gustaría repetir con otros de sus libros. Espero que sigan trayéndolos a nuestro país para que los podamos seguir disfrutando.

En conclusión, Silber. El tercer libro de los sueños es un muy buen final para esta trilogía tan original. Si os apasiona todo el tema de los sueños y los misterios sin resolver, tenéis que darle una oportunidad a esta saga.

4/5

11 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía a parte la edición es preciosa! y vistos los tres libros así juntos son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía tiene unas ediciones preciosas, le tengo muchas ganas, espero poder leerla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Muchas gracias por hacer la reseña sin spoilers, porque lo que quería saber es si valdría la pena el final de trilogía. tengo los dos primeros que me los regalaron para navidad y les tengo muchas ganas, y la edición de este es que es una pasada. Me alegra ver que es una lectura adictiva, que ganas de poder leerlos los tres.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan las portadas de estos libros... Realmente son una maravilla para la vista. Hay pocas portadas que me hayan llamado tanto la atención. Me intriga mucho el argumento de estos libros, porque la verdad es que no se de que tratan. Espero descubrirlo algún día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! estos libros me llaman la atención desde hace mucho tiempo y ahora los tengo en la estantería a la espera de ponerme ya con la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, lo que mas me llama son las portadas ¡son preciosas!.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de leer el segundo todavía, el primero la verdad que me gusto mucho, a ver si me pongo al día con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la anterior trilogía de la autora (Rubí, Zafiro y Esmeralda) por eso cuando salió el primero de esta que comentas pues no dudé en hacerme con él. Para ser sincera me entretuvo, pero no acabó de engancharme y por ello decidí no seguirla. Pero me alegro que hayas disfrutado del final de la trilogía y te recomiendo altamente la anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. holaa, de donde leyeron el tercer libro? hace meses estoy esperando leerlo y no lo encuentro por ningún lado en español, ni siquiera en inglés

    ResponderEliminar
  10. Ay no! Tengo muchas ganas de leerlo y de saber como termina...necesito saber quien se esconde detrás de Secrecy. jaja

    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!