jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: Sin igual (Beautiful Idols #1)


Título: Sin igual

Autora: Alyson Noël

Editorial: HarperCollins Ibérica

Fecha de publicación: 05/2016

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Todo el mundo quiere ser alguien.
Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.
Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo.
Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin.

Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras.

Opinión personal:

La primera razón por la que quise leer este libro fue su autora. A. Noël es bastante conocida en temática juvenil y me han recomendado en varias ocasiones que les diera una oportunidad a sus libros. Por ese motivo, cuando vi que se publicaría en nuestro país su último libro, del que os hablo hoy, quise darle una oportunidad. Además, es de género new adult, o eso me ha parecido, y este género me está encantando, además de que me apetece distanciarme un poco del young adult y leer a protagonistas que tienen alrededor de veinte años.

Este libro nos muestra a varios personajes que intentan hacerse un hueco en el mundo del espectáculo o cumplir sus objetivos en la vida. Layla sueña con convertirse en una gran periodista y poder cubrir las noticias más importantes, es lo que siempre ha soñado. Aster está cansada de no pasar castings y quiere hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Tommy es un apasionado de la música y quiere que su padre se sienta orgulloso de él. Los tres participan en una competición por hacerse un hueco en los locales de Ira, uno de los empresarios de la noche más conocidos, ya que en esas discotecas podrán codearse con personajes conocidos y tener muchas oportunidades. Todo cambiará cuando Madison Brooks, una estrella de Hollywood, desaparezca de la noche a la mañana sin dejar rastro y todas las pruebas apunten a que uno de ellos es el encargado de ello. 

Los protagonistas de este libro son bastante diferentes, aunque tienen más en común de lo que piensan. La mayor coincidencia entre ellos es que todos quieren tener una carrera artística en Hollywood y no encuentran la oportunidad apropiada para iniciarse en el mundillo. Por ello, la competición en las discotecas de Ira será su oportunidad perfecta, y la vida del ganador puede cambiar rápidamente.
Es muy fácil simpatizar con alguno de estos personajes, puesto que son completamente opuestos entre sí y completamente únicos. Layla posee unas ganas inmensas de conocer todo lo que sucede, tiene una gran vena periodística y quiere que el mundo descubra lo buena que es. Sin embargo, su curiosidad puede llevarla a correr peligro o a meterse donde no la llaman, por lo que tendrá que controlarse en determinados momentos.
Madison, la actriz que desaparece, teme que su pasado oscuro salga a la luz y todos descubran lo que hizo, que la vean en su peor faceta. Este es su mayor miedo, puesto que piensa que si su secreto saliera a la luz, sería el fin definitivo de su carrera y tendría que decir adiós al mundo de los focos y el lujo, donde se siente tan cómoda.

Nos encontramos con capítulos narrados desde el punto de vista de cada uno de los personajes, algo que ameniza mucho la lectura. Además, la intriga de saber por qué desapareció Madison y quién está implicado en su desaparición aportan mucha intriga y tensión. Algo que me ha parecido curioso y me ha gustado es que cada capítulo lleva el título de una canción. Nunca había visto algo así y me ha sorprendido y gustado a partes iguales.
Como he dicho, la tensión se mantiene a lo largo de todo el libro, pero es en el final donde esta adquiere sus puntos más altos. El final es trepidante y me quedé con la boca abierta, deseando que llegue el segundo libro y descubrir qué sucederá.
Por último, la prosa de la autora es sencilla y bonita. Destaca por la forma de diferenciar a los personajes y dotar a las narraciones de cada uno de sus respectivas características. Un muy buen primer acercamiento, por lo que me encantaría repetir. Más todavía si es con esta saga.

En resumen, Sin igual ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho y el primer libro de una trilogía en la que sé que la intriga jugará un papel importante. Estoy deseando que se publique el segundo y saber qué pasa tras ese final tan sorprendente.

4/5

10 comentarios:

  1. No conocía a la autora, pero después de leer tu reseña pronto me compraré el éste libro *_*
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    NO conocía el libro, y ya vi algunas reseñas de otros libros de la autora, pero ninguno que me llamará la atención, igual que este. No sé, no me atrae mucho. Pero igualmente gracias por tu reseña.

    HL.

    ResponderEliminar
  3. De esta autora siempre he querido leer su anterior saga pero nunca he tenido la oportunidad y ahora que ha vuelto a sacar libros no veo el momento de ponerme con su pluma ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada de la autora pero por tu reseña parece que puede ser una opción, o por lo menos interesante para hacerle un hueco en la Libroteca 😆
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no tengo muy claro si leer este libro o no. Por una parte me llama bastante, pero por la otra hay algo que no termina de convencerme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mira desde que vi la portada en inglés este libro ya me llamaba y cuando supe que lo sacaban en español me volví como loca. Tras saber de que iba, sabía que me iba a gustar sí o sí y ahora estoy loca por poder conseguirlo. Y tras tu reseña más aún, que sé que me va a encantar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia se ve interesante y tiene muchos elementos que me gustan pero por el momento la dejo pasar porque quiero ser más responsables con mis lecturas. Pero tendré en cuenta el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad no conocía a la autora, pero me ha llamado mucho la atención este libro, suena muy interesante, que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Ay a mi me ha llegado de sorpresa esta mañana a casa y me muero por leerlo! Me llamaba mucho la atención porque me habían dicho que era rollo Gossip Girl, y es una serie que me he visto entera como 3 veces (: hahhahahha me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña!!!!

    Mil besos y ay, que ganas de leerlo! (:(:

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!