viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: Lugares oscuros


Título: Lugares oscuros

Autora: Gillian Flynn

Editorial: Reservoir Books

Fecha de publicación: 2016

Saga: -

Páginas: 408

Precio: 17,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable. 
Veinticinco anos después, el Kill Club, una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres, localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario. 
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer algún libro de Gillian Flynn, ya que las críticas y el número de libros vendidos la avalan. Además, soy muy nuevo en el género thriller, en el que me he iniciado hace poco y me está encantado, y esta es una de las autoras más conocidas y que más me han recomendado leer de él. Por ello, vi en su última novela publicada en España (y primera que publicó la autora), Lugares oscuros, la oportunidad perfecta para leer más libros de este género y descubrir a Flynn al mismo tiempo. ¿Queréis saber cómo ha sido la experiencia? ¡Pues no dejéis de leer! 

Hace veinticinco años, en una noche terrible, Libby Day, de tan solo siete años, perdió a su madre y a sus hermanas, que fueron asesinadas brutalmente. Libby consiguió salvar su vida y testificó contra su hermano Ben, al que acusó de haber asesinado a su madre y hermanas. Ahora, una sociedad obsesionada con crímenes célebres, encuentra a Libby y le pide ayuda para investigar lo que sucedió realmente aquella noche. En un principio, Libby se negará, ya que se niega a remover el pasado, pero ante la necesidad económica, aceptará colaborar a cambio de honorarios. Lo que Libby no imaginó nunca es que las cosas no fueron del todo como ella pensó y descubrir eso puede hacer que su vida vuelva a correr peligro. ¿Qué fue lo que sucedió realmente aquella noche? ¿Fue cómo Libby lo recuerda?

Libby vive marcada por todas las muertes que vio cuando era tan solo una niña. No esperéis encontrar una protagonista amable o miedosa, como las que suelen protagonizar muchos libros de este tipo. Todo lo contrario: Libby es egocéntrica, interesada y no dudará en aceptar dinero de aquellos que sienten pena por la tragedia que azotó a su familia. Esto es algo que me ha encantado, puesto que ya estoy cansado de leer a las mismas protagonistas, y personajes como Libby son diferentes y destacan dentro del género. 
Ben, el hermano de Libby y supuesto culpable de las muertes, también me ha parecido muy oscuro y algo despreciable. Es un personaje bastante solitario y extraño que parece no encajar en ningún lugar, además de que da la sensación de que todo le da absolutamente igual.
Ya me habían hablado de la capacidad de esta autora para reflejar el lado oscuro de las personas en sus personajes, pero no es lo mismo que te lo digan a leerlo. Sabía que me gustaría leer personajes de este tipo, porque me encantan los personajes raros, pero me ha sorprendido la forma magistral que tiene la autora de hacerlos oscuros y profundos.

En cuanto a la trama, he de decir que no sabía qué se escondería detrás de toda esta historia y quién sería el culpable. Cuando lo he descubierto, no voy a negar que me ha sorprendido, pero esperaba algo mucho más épico. Además, todo tiene mucho sentido cuando acabamos la obra y reflexionamos sobre ella. También decir que conocemos tanto el presente como el pasado, y en el pasado, vemos el lado más tierno y triste de la novela, Patty, la madre de estos niños, que tiene que hacer frente a todos los gastos sola.
Pero sin lugar a dudas, el punto más destacable de este libro es la desgarradora prosa de la autora. Ya podemos observar esa crudeza a la hora de contar la historia en las primeras líneas del libro: "Albergo la maldad en mi interior, tan real como un órgano más". Es una de las mejores autoras que he leído en cuanto a estilo y forma de narrar, por lo que repetiré con sus otros libros. Espero disfrutar tanto con ellos como lo he hecho con este.

En conclusión, Lugares oscuros es un thriller que destaca por la increíble prosa de Gillian Flynn y la oscuridad y profundidad de sus personajes. Os lo recomiendo si os gustan las historias de este tipo o si queréis iniciaros en este género, ya que os dejará con bastantes ganas de más. ¡Necesito más de G. Flynn!

4/5

7 comentarios:

  1. Pues a mí el thriller es un género que me encanta, y precisamente esta es una de mis actuales lecturas. Espero tener una opinión similar a la tuya cuando lo termine, porque hasta ahora los dos libros que he leído de la autora me han gustado bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña. Esta autora tiene muy buenas criticas en sus libros. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Buenas, he conocido tu canal a través de Goodreads,esta demasiado bien jeje.Yo soy blogger principiante. Me preguntaba si te importaría pasarte por mi blog http://leyendocondragones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo necesito!

    Ya me he leído las otras novelas de Flynn y estoy enamorado de la forma de escribir de esta mujer. Estoy seguro de que esta historia tampoco me decepcionará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Voté en la encuesta para que subieras esta reseña pero no debería haberlo hecho, ¡qué pinta tiene! Necesito leer algún libro de la autora YA.
    Gracias por tu reseña. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy esperando a que me llegue (que espero que lo haga algún día que ya han pasado 3 semanas) el libro de Perdida, me gusta mucho este género, y ahora he visto varios libros de esta autora y creo que caerán unos cuantos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo muy pendiente de leer, "Perdida" fue uno de mis favoritos del año pasado, y ando con muchas ganas de que me gusten el resto de sus libros ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!