martes, 17 de mayo de 2016

Reseña: Rompiendo las reglas (Cruzando los límites #2)


Título: Rompiendo las reglas

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 16/05/2016

Saga: 2/2 (Son independientes)

Páginas: 416

Precio: 16,50 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Opinión personal:

María Martínez es una autora que me encanta. De hecho, es una de mis autoras españolas favoritas. Por ese motivo, me llevé una gran alegría cuando supe que publicaría un libro más de la serie Cruzando los límites, y tuve muy claro que tendría que leerlo sí o sí. El último libro que leí de esta autora fue Una canción para Novalie, novela que leí a finales del año pasado y con la que también me conquistó, por lo que es una apuesta segura. Además, sus libros cuentan con unas portadas preciosas.

Cassie y Tyler mantuvieron una especie de rollo hace dos años. Desde que dejaron de verse, ninguno ha sabido nada del otro, pero el destino hará de las suyas y volverá a unirlos. Al principio, intentarán engañarse a sí mismos y reprimirse para no cometer los mismos errores que dos años atrás, pero la atracción no tardará en salir a flote y será inevitable que pase algo entre ellos. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un pasado que desea olvidar y no saben si están preparados para tener algo serio. Cassie y Tyler deberán decidir si están dispuestos a amar de nuevo o siguen ignorando lo que está sucediendo entre ellos.

Los protagonistas de este libro me han encantado. Por un lado, tenemos a Cassie, una chica inteligente y decidida que parece tener muy claro lo que quiere hacer con su vida. Lo que nadie sabe es que bajo esa apariencia de seguridad y felicidad, se esconde un corazón hecho pedazos y el recuerdo de un pasado amargo que no deja de perseguirla. 
Por el otro, está Tyler, un atractivo joven que parece no ser capaz de tener una relación estable, por lo que solo mantiene relaciones sexuales esporádicas. Al igual que Cassie, no puede despegarse de un pasado que le atormenta y marca su día a día. 
Aunque pueden parecer los personajes típicos que nos encontramos en este tipo de novelas, no se hacen nada repetitivos o aburridos. La autora consigue dotarlos de una personalidad única, hacerlos imperfectos y reales y crear una conexión entre el lector y ellos. Eso pasa con los personajes de esta autora: que es imposible no cogerles cariño y vivir con ellos todo lo que les está sucediendo.

"Los tatuajes son una forma de hablar. Cuentan cosas. Hablan de personas, de sentimientos, de momentos importantes. Muestran al mundo aquello de lo que te sientes orgulloso. O hablan de lo que necesitamos decir y no podemos. A veces, encontrar las palabras para expresar ciertas cosas no es fácil, pero un tatuaje puede desnudar tu alma y mostrar lo que sientes mejor que cualquier declaración".

Como sucede en los otros libros de la autora, la historia de amor tiene un desarrollo lógico y está construida de forma magnífica. No es la típica historia de amor que solemos encontrar en algunos libros, donde todo sucede de forma brusca y rápida, algo que le de poco realismo en la historia. Las historias de María Martínez son historias de amor reales, imperfectas y muy creíbles. Además, todas ellas poseen un ritmo adictivo que hace que no podamos dejar de leer. Y justo cuando piensas que la autora no puede sorprenderte más, da un giro sorprenderte e inesperado a la historia y te quedas con la boca abierta. 
La prosa de María Martínez no ha sido ningún descubrimiento, puesto que he tenido la suerte de leer algunas de sus novelas y todas me han encantado. Como he dicho al inicio de la reseña, es una apuesta segura, porque sabe dar a sus novelas una personalidad única y diferenciarlas de las del género. Sin duda, recomiendo que os animéis a leer alguno de sus libros, porque tengo claro que os encantará.

En suma, en Rompiendo las reglas, María Martínez lo ha vuelto a hacer. Con unos personajes imperfectos y a los que es imposible no coger cariño y una historia de amor real y adictiva, hace que nos enganchemos a este libro y necesitemos más novelas de ella. 

4,5/5

12 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me leí "Cruzando los límites" el año pasado y no iba con muchas expectativas, no había leído nada de la autora y me parecía un poco la típica historia pero después de vérselo a todo el mundo y que todos hablaban bien le dí una oportunidad y fue un libro que me gusto mucho. A ver cuando le puedo hacer un hueco a esta segunda parte que además veo que te ha gustado mucho.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Deseando terminar los exámenes para ponerme con el... me está poniendo ojitos desde la estantería jajajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero hacerme con el primero y leerlo, me llaman muchísimo estos libros, tienen muy buenas críticas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no he leído "Cruzando los límites". Con todos los libros que tengo entre manos es imposible, pero a ver si lo puedo leer en los próximos meses :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leerlo, que suerte que lo hayas leído tan pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El único de la autora que he terminado es Cruzando los limites, y me encantó, a este le tengo muchísimas ganas y espero poder leerlo pronto
    Además todas las reseñas que he leido son muy buenas
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo. Descubrí estos personajes en Cruzando los límites y me fascinaron, es una alegría que la autora haya decido continuar su historia, que ganas de devorarlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta reseña. Ya me entusiasmé en leerlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!! Muchísimas gracias por todas esas cosas preciosas que dices. Me encanta que te haya gustado. :)

    ResponderEliminar
  11. Ainnn madre! que ganas de leerlo! *-*

    ResponderEliminar
  12. Nada que añadir, lo adoro!
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!