miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Postdata: ¿Quién eres?


Título: Postdata: ¿Quién eres?

Autora: Julie Buxbaum

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 17,95 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva madrastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Opinión personal:

No podía empezar la reseña de este libro de otra forma que no fuera diciendo lo desafortunados que me parecen los cambios de portada y título. La portada original me parece mucho más bonita y tiene que ver con la historia. En cuanto al título, el original también es más acorde con el contenido de sus páginas. En definitiva, que las tortitas y las tres cosas tienen mucho que ver en la historia y, al publicar este libro en nuestro país, se las han cargado y han optado por una portada que le da un toque más infantil. Sin duda, si fuera por esa portada, no me llamaría la atención. Sin embargo, he leído muy buenas críticas y no podía dejar pasar esta historia únicamente por los cambios desafortunados en su edición.

Tras perder a su madre, Jessie tiene que trasladarse a vivir a Los Ángeles con su padre y su nueva esposa. Allí, compartirá casa con su padre, su madrastra y el hijo de esta. Jessie se siente un tanto perdida en la ciudad y en el instituto, donde todos parecen ser niños ricos y prepotentes. Sin embargo, parece que alguien se fija en ella y comienza a mandarle correos electrónicos anónimos, en los que le da consejos para hacer amigos o trucos para afrontar la vida en su nuevo instituto. Jessie se pregunta quién se esconde tras estos mensajes y es que siente mucha curiosidad por poner cara a su admirador secreto.

Me ha sido fácil conectar con la protagonista de este libro, puesto que es una chica humilde y con buenos valores. Aunque estemos acostumbrados a personajes como Jessie, es decir, chicas jóvenes azotadas por tragedias familiares y que intentan iniciar una nueva vida, no se nos hace una historia repetitiva. Vemos cómo se adapta a la nueva ciudad y cómo se desarrolla su relación de amistad con el misterioso chico que se esconde detrás de los correos electrónicos y los mensajes. Aunque al principio Jessie piense que se trata de una broma, irá descubriendo que el interés del chico es real y una broma pesada no se alarga tanto. Encontrará en él un amigo al que no le pone cara e irán conociéndose el uno al otro.
En cuanto a los chicos que conocemos en esta historia, no diré nada de ellos, porque quiero que vayáis haciendo vuestras propias teorías mientras leéis la historia y, al final, descubráis si habéis acertado o no. 

Este libro cuenta con un muy buen ritmo. No solo por la intriga de descubrir quién se esconde tras los mensajes y ver qué sucede entre Alguien y Jessie, sino que la forma en la que está contada la historia hace que sea más amena. Hay partes del libro en las que leemos cómo se comunica Jessie con el anónimo y sus amigas mediante mensajes instantáneos, pero también abundan los correos electrónicos. Además, me ha parecido original la forma en la que la autora aborda el libro y hace que los protagonistas vayan encontrando puntos en común y sean amigos sin que Jessie sepa con quién está hablando. Las tramas secundarias refuerzan la principal, por lo que es una lectura fresca y que no llega a aburrir.
La prosa de la autora me ha gustado mucho. Tiene una forma sencilla y bonita de contarnos la historia y hacer que nos enganchemos a ella. Además, nos mete de lleno en la novela y hace que hagamos nuestras propias teorías sobre el admirador secreto de la protagonista. Me encantaría repetir con otro de sus libros.

En suma, Posdata: ¿quién eres? es un libro fácil de leer y que contiene una historia de superación y segundas oportunidades. Estoy seguro de que disfrutaréis con las que conversaciones entre Jessie y su admirador secreto, y haréis vuestras propias especulaciones sobre quién se esconde detrás de los misteriosos mensajes.

4/5

9 comentarios:

  1. Hola! Al principio este libro no me llamaba la atención pero a ver si le doy una oportunidad!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, me ha entrado curiosidad por leerlo y me lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, muy desafortunada la edición en español. Pero ya que hablas tan bien del libro, ¡me lo apunto!
    Que seas feliz :)

    ResponderEliminar
  4. Ya le tenía a este libro muchas ganas pero ahora con tu reseña le tengo el doble de ganas. Me alegra que te haya gustado tanto y que nos lo hayas transmitido en la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. A mi de hecho, la portada no me llamaba nada de nada. Pero luego he empezado a leer reseñas y me ha picado la curiosidad. Apuntado lo tengo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro no me llamaba mucho la atención pero últimamente lo veo mucho por goodreads por lo que igual le doy una oportunidad!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me llama mucho, y espero poder leerlo pronto. Y la verdad es que la portada original me parece mucho más bonita que la de aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta es la segunda reseña que leo del libro y lo ponéis tan bien que me estáis empezando a tentar y eso que no me planteaba leerlo en un principio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas a este libro gracias a otra opinión que leí así que ya veremos después. En cuanto a la portada, concuerdo contigo, la original es más bonita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!