miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: El lado perdido (El lado oscuro #3)


Título: El lado perdido

Autora: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 18/05/2016

Saga: 3/3

Páginas: 368

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.


Sinopsis:

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.

Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,
no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior,
sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.

De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta
Una bomba que aturde los sentidos. Un sismo indescriptible.

Opinión personal:

NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO EL LADO OSCURO Y EL LADO SALVAJE.

La reseña de hoy es un tanto especial, ya que os voy a hablar del último libro de una trilogía diferente que, además, se ha convertido en una de mis favoritas. Aún recuerdo cuando en septiembre de 2014 la editorial Océano llegó a España y lo hizo con el primer libro de esta saga, que me sorprendió por la forma en la que estaba narrado y por un protagonista imperfecto y único. El año pasado leí El lado perdido, que me gustó incluso más que su antecesor y sirvió para que conociéramos de una vez por todas a un personaje bisexual en un libro de fantasía y magia. Y ahora llega este último libro, donde encontramos todas las respuestas que los fans de esta trilogía necesitábamos. Eso sí: ya os advierto de que es imposible no emocionarse.

En un mundo en guerra, Nathan se ha convertido en una persona llena de sed de venganza y con muchas ganas de asesinar a todos los que le han hecho daño. Ahora Nathan tendrá que tomar partido en uno de los dos bandos de la guerra, poniendo su vida en peligro constantemente. Ambos bandos saben que Nathan es único y tiene dones muy importantes, al igual que los tuvo su padre, por lo que harán lo posible por tener su apoyo. Pero no solo tendrá que librar esta guerra, sino que también tendrá que aclarar sus sentimientos y decidir si quiere estar con Annalise o con Gabriel, su amigo leal por el que parece estar sintiendo cada vez más. Nathan siempre ha estado en medio de todo, pero ahora tendrá que elegir un bando y decidir qué tipo de vida quiere llevar.

Los personajes de esta trilogía son increíbles. Aunque me gusta Nathan, el protagonista, y adoro que sea imperfecto, mi personaje favorito es Gabriel. Gabriel representa la lealtad sin medidas, sería capaz de hacer lo que fuera por mantener a Nathan con vida. No solo quiere a Nathan porque sea su mejor amigo, sino que está completamente enamorado de él. Como supondréis, me encantaría que Nathan y Gabriel acabaran juntos, pero para saber eso, tendréis que leer el libro, no voy a decir nada. (¡Leedlo!).
Annalise en el primer libro me gustó, aunque tampoco me fiaba mucho de ella. No obstante, conforme ha ido avanzando la historia y los libros, algo me decía que no podía fiarme de ella y tenía miedo de que fuera como sus hermanos y odiara a los brujos negros. Sin duda, no me gustaría que Nathan y Annalise acabaran juntos.
Arran, el hermano de Nathan, también me ha encantado. La relación que mantiene con Nathan es fuerte y se respetan el uno al otro. Me ha gustado que nunca rechazara a Nathan por ser mitad blanco y mitad negro. Sabe que las acciones son más importantes que el hecho de ser blanco, negro o ambos.

Este último libro de trilogía está cargado de acción e intriga. Pero no solo encontramos escenas trepidantes, sino que los sentimientos también tienen un papel fundamental. Mis momentos preferidos han sido los de Nathan y Gabriel, puesto que me encantaría que acabaran juntos y sé que sería una relación sana y fuerte. Son momentos en los que he sentido una mezcla de alegría, pero a la vez de cierto dolor. Sin embargo, antes de decidir con quién quiere estar, Nathan deberá elegir un bando y luchar para que la guerra acabe de una vez por todas, aunque para ello tenga que matar a su propia hermana, esa que le odia por ser mitad blanco y mitad negro.
Como en los otros libros, Sally Green destaca por la originalidad a la hora de contarnos la historia y todas las emociones que se esconden en sus páginas. Es una autora que me ha conquistado completamente con esta saga y espero que siga regalándonos libros como estos.
Por último, no puedo despedir esta reseña sin decir que este libro va a emocionar mucho a aquellas personas a las que les encanta la saga. Yo todavía estoy digeriendo todos los acontecimientos que hay en sus páginas.

En resumen, El lado perdido es un final brillante para una de mis trilogías favoritas. La espera para leerlo ha merecido la pena y me va a costar mucho despedirme de los personajes de esta saga. Es única y muy diferente a todas.

5/5

10 comentarios:

  1. Holaa!
    No he leído la reseña porque todavía no me he leído los dos primeros, de hecho el primero me llega la próxima semana y tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡GANAS, GANAZAS DE HACERME CON ESTA TRILLOGÍA Y DEVORARLA! Ojalá me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola. No he podido leer tu opinión porque no he leído los anteriores pero les tengo muchas ganas así que espero poder leerlos :) Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Se nota que te ha gustado, ¡qué ganas tengo de leerlo! Yo también estoy deseando que Gabriel y Nathan acaben juntos, Gabriel me encanta, así que veremos a ver qué nos tiene preparado la autora :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso de puntillas ya que me gustaría leerme la trilogía, besos!

    ResponderEliminar
  6. Una autora con muchos segudores que sigo sin probar! :O

    ResponderEliminar
  7. Siempre quiero leer esta saga pero nunca me pongo (mátame) Saludoss ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    La verdad es que me llama mucho esta trilogia. Desde que salió el primer libro, sabia que sería una novela adecuada para mi y aún no he podido hacerme con ninguno... Aún esta en mi lista de libros que quiero!
    Espero que caiga prontito!

    Cada vez que veo alguna reseña, me dan más ganas de leerlo :(
    Besoos!

    ResponderEliminar
  9. Amo a Sally Green por crear esta historia, se volvió una de mis favoritas. Espero con ansias la película y que la adapten bien para tener la trilogía cinematográfica completa.
    Me gusto mucho tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi me destrozó por completo, pero me encantó la trilogía de verdad aunque... Me podrías explicar la última frase de del último capitulo? No lo entendí enserio 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!