martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: Versiones de nosotros


Título: Versiones de nosotros

Autora: Laura Barnett

Editorial: Alianza

Fecha de publicación: 05/2016

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 18,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

¿Y si una pequeña decisión pudiera cambiar el curso de tu vida?

Cambridge, 1958. Eva y Jim tienen diecinueve años. Eva estudia Literatura y le encanta escribir; Jim, Derecho pero su verdadera vocación es la pintura. Sus vidas se van a cruzar cuando un día Jim va caminando y Eva, que va a la facultad en bicicleta, tiene que girar bruscamente para no atropellar a un perro. Lo que pasa después va a marcar el resto de sus vidas. 

"Versiones de nosotros" nos narra tres posibles futuros de Eva y Jim después de aquel primer encuentro, juntos y por separado, en los que su historia de amor surcará diferentes caminos y dará distintas vueltas hasta desembocar en el presente. Caminos que van del Cambridge de finales de los años cincuenta al Londres del presente pasando por Nueva York, Cornualles, París, Roma y Los Ángeles; de la juventud a la vejez a través de bodas, hijos y toda una serie de ilusiones y desencantos, éxitos y fracasos, de ambos.

Laura Barnett explora en esta novela original y cautivadora la fragilidad de los hechos que van configurando nuestras vidas, cómo hay momentos en los que la vida puede deslizarse por un sendero en lugar de otro dependiendo sólo de pequeños factores o de decisiones que adoptemos en un determinado instante. Y lo hace a través de la historia de amor de una pareja, que crece o se desvanece en función de los derroteros de la vida. El amor que es y el que pudo ser.

Opinión personal:

La verdad es que cuando me ofrecieron reseñar este libro, no había escuchado nada de él. Sin embargo, la editorial me habló bastante bien de él y, tras leer su sinopsis, decidí darle una oportunidad. La temática de los destinos y cómo pueden influir estos en nuestras vidas es algo que siempre me ha gustado leer, por lo que supuse que me gustaría. Quería ver cómo esta autora enfocaba todo lo de los destinos y si este libro era diferente a los que había leído que tratan este mismo tema. Además, la portada me parece bonita, aunque me gusta más la original.

Eva y Jim son dos personajes completamente diferentes. Cuando un día se encuentren por casualidad, sucederá algo que cambiará el resto de sus vidas. Veremos tres posibles futuros para los protagonistas, que dependiendo de uno u otro, su historia de amor tomará un camino diferente. Conoceremos con detalle cómo serán sus tres posibles vidas al completo: desde la juventud hasta la vejez, y descubriremos la manera en la que todo puede cambiar en un solo instante y marcar el rumbo de nuestras vidas.

Los protagonistas de esta historia me han gustado, aunque no tengan nada destacable Son personajes comunes, con pasiones y sueños. Eva estudia Literatura y le encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras, desde leer hasta escribir sus propias historias. Me ha encantado que le guste tanto el mundo de la literatura, ya que muchos nos vamos a sentir identificados con ella. Además, es una protagonista inteligente y con un gran corazón, por lo que los buenos momentos están asegurados.
Jim estudia Derecho, aunque lo que realmente le apasiona es la pintura. Me ha dado un poco de ternura y pena, puesto que me ha recordado a esas personas que quieren ser algo en la vida, pero por diferentes condicionamientos, toman un rumbo muy diferente al que les gustaría tomar. En el libro descubriréis si sigue en la carrera y lo deja todo por su pasión.
Algo que me ha gustado es que, al contarnos tres posibles futuros y mostrarnos a los personajes en diferentes momentos y edades de sus vidas, podemos conocerlos a la perfección y saber cómo serían o actuarían en diversas situaciones de la vida, además de conocer cuáles son los caminos por los que pueden ir.

El libro tiene un buen ritmo, puesto que la narración es sencilla y la historia entretiene. Lo único que no me ha convencido es que me ha faltado profundidad. Últimamente valoro mucho que las historias tengan o no profundidad, y en esta historia no he encontrado demasiada, por lo que este aspecto se va a ver reflejado en la puntuación. Al contarnos tres posibles vidas, a veces nos desubicamos y tenemos que volver a leer para saber en cuál estamos, además de que no se interioriza demasiado en ellas. Para ser el primer libro de esta autora, me ha parecido un buen debut y creo que sabrá solventar estos problemas de principiante en sus próximas novelas. Sin duda, hay potencial en su prosa y estoy casi seguro de que sus siguientes historias serán todavía mejores que esta. 

En resumen, Versiones de nosotros es una historia con la que he disfrutado, ideal para aquellos a los que les gusta el tema de los destinos y cómo nuestra vida puede cambiar en unos minutos. El único pero que le he encontrado es que me habría gustado que se profundizara más en la historia.

3,5/5

10 comentarios:

  1. No lo conocía y tampoco descarto leerlo aunque posiblemente tendrá que esperar algún tiempo en mi lista de pendientes... Una lástima que los personajes no tengan nada del otro mundo y no se haya profundizado suficiente la trama...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El tema me parece interesante y me llama la atención aunque no sé si me animaré por lo que dices de la profundidad de la historia. Igualmente me lo apunto, gracias! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante, la verdad es que no lo conocía pero me da la sensación de que es diferente y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! ^^
    No conocía este libro, pero leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad. Nunca he leído nada de este estilo y la verdad es que me llama la atención como podría estar construido todo.
    Buena reseña.
    Besitoss <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me has dejado con curiosidad, seguramente termine por animarme a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que he visto este libro en alguna librería! Me parece un argumento super curioso así que lo apunto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante por el juego ese de las diferentes versiones de un posible futuro y sus repercusiones. De momento, pero, lo dejaré pasar.
    Me alegro que lo disfrutaras a pesar de la falta de profundidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pese a no haber escuchado nada antes de este libro al leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención y es posible que le de una oportunidad, ya te contaré si lo hago y que tal.
    Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llamó bastante la atención cuando vi que lo iban a publicar por el tema de los tres tipos de futuros distintos, así que me alegra ver una reseña de él para saber un poquito más lo que me voy a encontrar.
    Si al final me animo a leerlo, tendré en cuenta lo que comentas de su escasa profundidad para no llevarme un chasco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    La historia tiene buena pinta pero si no se profundiza en ella ... como que no me llama tanto. Creo que teniendo tanto para leer lo dejaré pasar.
    Un beso =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!