sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3)


Título: Ciudad de Cristal

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 05/04/2016 (Esta edición)

Saga: 3/6

Páginas: 544

Precio: 11,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

Opinión personal:

NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO CIUDAD DE HUESO Y CIUDAD DE CENIZA.

Tras leer Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza, me moría de ganas de ponerme con este tercer libro, puesto que los dos primeros me encantaron y disfruté de forma única de la historia. Además, muchas personas me habían comentado que el tercer libro era su libro preferido de esta saga principal. Contando con buenas referencias y la buena experiencia que había tenido con los primeros, le di prioridad respecto a mis otros libros y me enganché totalmente a la historia. 

Para despertar a su madre del coma, Clary tiene que viajar hasta Ciudad de Cristal, el lugar donde viven la mayor parte de cazadores de sombras. Lo hace a escondidas de Jace, que es inconsciente del peligro que puede suponer que descubran a Clary en la ciudad. En esta ciudad, Clary conocerá a Sebastian, un cazador de sombras misterioso y muy atrayente. Además, Simon acaba por accidente en esta ciudad y es encarcelado por los cazadores de sombras, puesto que no confían en un subterráneo como él. Por si todo esto fuera poco, Valentine está cada vez más cerca de cumplir su cometido y tener su venganza, que podría ser el fin de los cazadores de sombras.

Desde mi punto de vista, en este libro los personajes tienen el mismo protagonismo que la trama, los dos puntos son fundamentales. Es un hecho que todos los personajes principales me encantan, pero como casi todas las reseñas que he leído de estos libros se suelen centrar en Jace, Clary y Simon, voy a hablar de los que, aunque tienen protagonismo, no tienen tanto como los tres que he nombrado. 
En primer lugar, quiero destacar a Isabelle. Su actuación a lo largo del libro me ha parecido impecable y es una mujer capaz de hacer lo que sea por los suyos. Me encanta que sea un apoyo fundamental para sus hermanos y se preocupe tanto por ellos. Además, es muy inteligente y no se le escapa ningún detalle de todo lo que sucede.
En segundo lugar, tenemos a Alec, un personaje que está acostumbrado a seguir las normas y ser el hijo perfecto. Sin embargo, en este libro, vemos cómo deja de reprimirse a sí mismo por las presiones de sus padres y comienza a ser quien quiere ser realmente. No dudará en saltarse las normas cuando la situación lo requiera y hará todo lo posible para que su familia y su querido Magnus no corran peligro.
Además, conocemos a nuevos personajes, como Aline y Sebastian. He de decir que Sebastian me cayó mal desde el primer momento y no podía ni verlo.

Al igual que los otros libros, se nos narra desde una tercera persona, por lo que podemos tener una visión global de todo lo que les va sucediendo a cada uno de los personajes y no perdernos nada. Tiene un ritmo todavía mejor que los dos primeros. La causa principal es que está lleno de acción e intriga y no podemos dejar de leer. Se introducen, además, nuevos personajes que dan todavía más emoción a la trama y nos sorprenden, ya que serán muy decisivos en el desarrollo de la historia. Como en los anteriores libros, las relaciones personales entre los protagonistas tendrán un papel fundamental y estarán muy bien construidas.
En cuanto a la autora, Cassandra Clare, cada vez me gusta más. Consigue mejorar con cada uno de sus libros que he leído y está haciendo que me enganche por completo al mundo de los cazadores de sombras y quiera conocer cada uno de sus lugares y a todos los personajes que se esconden en ellos.

En suma, Ciudad de Cristal es el libro que más me ha gustado de Cazadores de Sombras hasta la fecha. En este libro, encontramos mucha más acción que los primeros, pero sin descuidar las tramas personales, que también juegan un papel importante. Me está encantado esta saga y estoy deseando leer los demás libros ambientados en este mundo.

4,75/5

8 comentarios:

  1. Hola!!! Veo que te han gustado los tres, y este sin duda es mi favorito!! Espero que sigas disfrutando de la saga :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡este es mi favorito de toda la saga! Espero que el resto también te gusten y suerte, que todavía te queda mucho por sufrir en estos libros jaja
    Por cierto, a mí también me cayó mal Sebastian desde el principio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De Cazadores de sombras sólo puedo decir cosas buenas! Que libros! Y para la trilogía de los orígenes no tengo palabras. Tengo ganas de releerlos todos y volver a disfrutar con ellos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que concuerdo en todo contigo. Yo le di 5/5, si hubo algo que no me gustó al final ni me acordé, je. Eso sí, los anteriores no me gustaron tanto como a ti. Total, yo ya no continué con la saga y no sé si lo haga, pero estaré al pendiente de tus reseñas, excepto si hay spoilers, ahí no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Sabía que te encantaría, es de los mejores, aunque si te puedo decir que le des una oportunidad a la trilogía de Los orígenes, porque si este libro es bueno la trilogía es mejor, y no es por desmejorar este, que de la saga principal también es mi favorito, pero es una maravilla. Me alegra mucho ver que quieres seguir con la saga, espero que la disfrutes igual o más que estos tres primeros.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga es genial y desde luego este es de mis favoritos lo pase tan mal

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo hace poco terminé la saga y si este te gustó, el último te va a encantar. Este también es de mis favoritos, sin duda, por todo lo que pasó y lo que revelaron en el libro. Me gustó mucho tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^ cuanto me alegra que te haya gustado tanto esta saga, para mi es una de las mejores y que mejora todavía mas poco a poco ^^ Para mi también es mi favorito de la primera parte de la saga original ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!