domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2)


Título: Ciudad de Ceniza

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 05/04/2016 (Esta edición)

Saga: 2/6

Páginas: 464

Precio: 11,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión personal:

NO LEER SI NO HAS LEÍDO CIUDAD DE HUESO.

Como muchos sabéis, hace unos días retomé de nuevo esta saga con la relectura de Ciudad de Hueso, y quedé con muchas ganas de más. Así, como tenía el segundo libro, del que os voy a hablar hoy, no pude evitarlo y lo empecé. Tras acabarlo, he de decir que me ha gustado tanto o más que el primero y que no tardaré mucho en ponerme con el tercero, puesto que le estoy cogiendo el punto a esta saga y quiero más. Además, las portadas de estas ediciones en tapa blanda me parecen preciosas (más que las de tapa dura), y sus lomos forman un dibujo muy bonito.

Valentine es cada vez más poderoso y no cesa en su afán de iniciar una guerra, que parece estar cada vez más cerca. Clary y Jace todavía están asimilando lo que descubrieron sobre su familia, y su relación es algo distante y se evitan el uno al otro. Uno de los deseos de Clary es dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras y dedicarse a Simon, con el que está iniciando algo que va más allá de la amistad. Sin embargo, una ola de asesinatos sacude la ciudad y rompe su calma, por lo que Clary y Jace no tendrán otra alternativa que reencontrarse y mitigar sus diferencias, ya que se acerca algo que podría ser muy destructivo. Mientras Clary está convencida de que Valentine se esconde detrás de todo esto, Jace se acerca cada vez más a su padre.

Si ya en el primer libro de la saga los personajes me encantaron, en este lo han hecho todavía más, puesto que podemos conocer más a fondo y ver cómo actúan en las situaciones de peligro y tensión. Tengo que decir que aunque la relación de Clary y Simon como pareja parezca ir bien, estaba claro que su amistad es mucho más fuerte que cualquier otro tipo de relación que pudieran tener. Además, está claro clarinete que Clary y Jace van a acabar juntos, llamadme cursi, pero parece que están hechos el uno para el otro.
Con Jace me pasa algo extraño, y es que aunque a veces tenga ganas de pegarle por todas las tonterías que hace, en el fondo le tengo mucho cariño. Creo que hace todas esas cosas porque está dolido por la pérdida tan temprana de sus padres y tiene un vacío que parece incapaz de llenar.
Alec me encanta, mucho, mucho. Ahora ya puedo decir oficialmente que Malec es real y es mi pareja favorita. Son tan bonitos juntos y tan adorables. Sé que voy a sufrir con ellos, pero me van a dar momentos preciosas.
Por último, Isabelle está en este libro más protectora y guerrera que nunca. Al igual que Alec, es muy inteligente, pero mucho más atrevida. Es una adolescente de armas tomar y adoro a las protagonistas que no son las típicas damas en apuros. 

"Algo se alzó en la garganta del muchacho, interrumpiendo su respuesta. Era siempre así cuando estaba con Magnus. Era como si una burbuja de dolor o pesar habitara dentro de su corazón, y cuando quería decir algo, cualquier cosa que parecía importante o cierta, se alzaba y ahogaba las palabras".

El ritmo de este libro me ha parecido más adictivo que el de Ciudad de Hueso, ya que la acción y la intriga no cesan en más de sus cuatrocientas páginas, y se avecina algo muy grande. Además, hay otros elementos como las guerras internas que tienen que librar sus personajes, esas en las que deben aclarar sus sentimientos en un momento tan inoportuno. Todo ello acompañado del gran mundo que crea Cassandra Clare, en el que mezcla criaturas de toda clase a la perfección, haciendo que sean creíbles y muy peculiares. Pero si tuviera que elegir dos momentos de este libro serían los momentos de Alec y Magnus, y toda la tensión que hay entre Jace y Clary, puesto que ambos saben lo que sienten en uno por el otro pero el reciente descubrimiento de que son hermanos hace que se repriman a sí mismos constantemente.
Cassandra Clare está en este libro como en el primero, simplemente sublime. Es una profesional en el arte de atrapar al lector y hacer que este sea parte fundamental de la historia, sufriendo con los personajes y deseando saber qué sucederá.

En suma, Ciudad de Ceniza es un libro que me ha gustado incluso más que Ciudad de Hueso. La autora ha conseguido mantenerme en vilo con toda la acción que encierra en sus páginas y las guerras internas de los personajes. La mezcla perfecta para un libro. Me muero de ganas de seguir con esta saga, así que pronto me tendréis hablando de Ciudad de Cristal.

4,5/5

17 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que con esta segunda oportunidad que le estás dando a la saga, ahora te esté gustando mucho. Me ha gustado mucho la entrada y espero leerte pronto en una entrada hablando de Ciudad de Cristal, seguro que te encantará. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es increíble, de verdad. A mí los tres primeros no me convencían del todo, pero cuando seguí con el cuarto, hasta el último, amé esta saga. Sin duda Cassandra Clare crea un mundo realmente fascinante. Además estoy enamorada de esa edición. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el punto fuerte de estos personajes es que dentro de sus similitudes existe algo que los separa, Alec es inteligente pero su obsesión por seguir las normas no le hace desatar todo su "poder", al contrario que a su hermana. Conforme vayas leyendo la saga entera descubrirás cosas que a mi me encantaron

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo tengo muy buen recuerdo de este libros, me los leí casi todos del tirón porque estaba enganchadísima. Tienen sus pros y sus contras pero me parecen muy buenos.

    Me alegro de que te haya gustado, espero que disfrutes tanto o incluso más con los que quedan. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno espero que con cada libro te vaya gustando más y más esta saga y yo espero pronto leerla ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a esta saga y por fin tengo los tres primeros, espero ponerme pronto a leerlos, leí el primero hace años y luego no pude continuarla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga!! yo voy por el tercero y tengo los otros ya esperando!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo ganas de ponerme con esta saga :D
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Se nota que estás disfrutando con la saga. Al ritmo que vas, te la vas a leer del tirón, jeje. Yo hace un montón de tiempo que leí los primeros libros (años), y hace poco por fin leí el último, así que una saga menos. Solo me quedan unas… ya he perdido la cuenta, tengo demasiadas sagas empezadas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te está gustando esta serie, a mi este me gustó mucho pero mi favorito sigue siendo el tercero. A ver que te parece, estaré al pendiente de tu reseña :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me sucedió algo curioso con este libro. Cuando leí Ciudad de hueso me resultó un libro normal, que para mi no resalta mucho, pero tampoco me desagradó, simplemente estuvo bien, pasable. Luego leí Ciudad de ceniza y me pareció tan bueno como el primero, o sea, no gran cosa. Ya mis ganas estaban por los suelos, bueno, tal vez no tanto, pero no me apetecía realmente leer el tercero, aunque cabezota que soy, lo leí, ¡y vaya! que es mi favorito de esos tres, me mantuvo pegado a sus páginas tanto que no quería parar de leer. ¿Por qué lo platico? Porque si a ti te gustaron tanto el 1 y 2, me imagino que el tercero te gustará muchísisimo. Aunque sabe, igual y eres como los que creen que desde el tercero empieza a decaer, ojalá que no. Ya no continué la saga, quise quedarme con la trilogía original por seguridad, ya que todos dicen que empeora la historia o los personajes, pero no descarto algún día seguirle, más que nada porque tengo el cuarto y el quinto, n por otra cosa. Lo que más destaco de estos libros es la mezcla de seres fantásticos y/o sobrenaturales, como bien mencionas.
    Saludos.
    PD: Se me pasó decirlo, dije que "me sucedió algo curioso" porque el uno y el dos me resultaron tan iguales que no supe hacerle una reseña al segundo ._. (y sí tengo la del tercero...).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro de que de momento te hayan gustado los dos primeros, espero que disfrutes igual de los siguientes. A mí no es una saga que me gustara, tuve que dejarla.
    Por cierto, las portadas nuevas me gustan mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, de hecho es uno de mis favoritos, así que te animo a que leas el tercero porque para mi es el mejor de los tres primeros :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay, te estás enganchando fuertemente y es tan bonito... Ahora que has caído en las redes de Cassie no podrás salir nunca de sus libros. La verdad es que yo no shippeo nada Clamon (Clary y Simon) y como tú has dicho, clarinete está...
    Eso sí, Malec, es único e inigualable, y te va a traer a veces por la calle de la amargura. Yo espero releer este libro este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! estas nuevas ediciones son preciosas y una nueva oportunidad para volver a leerlos. A mí también me gustó más este que el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Cuanto me alegro que estés disfrutando de la saga, ya verás que va mejorando según avanzas, mi favorito de esta primera trilogía es sin duda el tercero, ya verás que esta incluso mejor que este, que lo disfrutes mucho.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! ^^ me alegro que te estén gustando y de que sigas! ^^ animo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!