domingo, 8 de noviembre de 2020

Reseña: Quizás en otra vida

Título: Quizás en otra vida

Título original: Maybe in Another Life

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 03/11/2020

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 14,00 €


Sinopsis:

¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar? 

A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan? 

En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida? 

Opinión personal:

Taylor Jenkins Reid es una autora que ha sabido hacerse un nombre con sus libros estos últimos años y lo cierto es que mi experiencia con sus libros ha sido siempre muy positiva. Por ello, fue una gran sorpresa saber que Titania reeditaría en septiembre y octubre dos títulos que fueron publicados hace varios años, Por siempre, unidos y Por siempre, ¿felices?, dos títulos relacionados pero independientes, al que seguiría la publicación de Quizás en otra vida, del que os hablaré hoy. Aunque esta portada me parece bonita y muy en la línea de la dos otros libros, la original me parecía una preciosidad, además de estar muy relacionada con la historia que encontramos en su interior. 

Cuando sus padres se mudaron a Londres para apoyar la carrera artística de su hermana, Hannah decidió quedarse en Los Ángeles, aunque posteriormente ha pasado por seis ciudades diferentes y ha ido viviendo según lo que le dictaba el corazón en cada momento y encauzando momentos y relaciones personales, sin tener muy claro qué hacer con su vida. Por ello, decide regresar a su ciudad natal, donde se instalará en casa de su mejor amiga, Gabby. Lo que Hannah jamás esperaría es reencontrarse con Ethan, quien fue su gran amor de juventud. ¿Merecerá la pena quedarse un rato con Ethan y rememorar viejos momentos o será mejor volver a casa de su mejor amiga? ¿Qué consecuencias tiene cada pequeña decisión que tomamos en el curso de nuestras vidas? 

Si hay alguna palabra que pude definir los libros de la autora es la originalidad, y es que todos sus libros son sumamente originales, no hay una historia similar o parecida a la anterior, y así ha sucedido en esta novela, en la que vemos las dos vidas que tendría Hannah si tomara unas decisiones u otras. Por lo tanto, es un libro que responde a la pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez: ¿Qué hubiera pasado si...?, además de tratar el amor en general, y no solo el romántico, sino también el familiar o el de nuestros amigos, o incluso el amor propio, algo en lo que siempre acierta su autora. De este modo, cada lector podría elegir con cuál de las dos versiones quedarse, aunque tengo que admitir que en mi caso he adorado las dos, aunque una me haya gustado más que otra, esencialmente porque su autora consigue que nos involucremos con los personajes y todo lo que sucede en ellas. Sí que tengo que ser sincero y admitir igualmente que en ocasiones se vuelve una lectura algo lenta, porque la autora permite que conozcamos lo cotidiano, incluso lo más mínimo, y aunque ello puede ser importante para unos lectores, puesto que nos da una visión muy amplia de la historia, para otros que busquen leer solo lo más importante puede agobiar. En definitiva, es una cuestión de gustos y cada lector es un mundo. En cuanto al final, aplaudido por unos y criticado en parte por otros, en mi caso me ha parecido coherente con lo que es el libro en sí y permite que el lector interactúe con la historia, porque, en cierto modo, puede elegir el final apostando por uno de los caminos que siguió Hannah. 

En resumen, en Quizás en otra vida, Taylor Jenkins Reid ha vuelto a demostrarme lo mucho que me gustan sus libros, y es que siempre consigue llegar a los corazones de los lectores y darnos historias originales y que parecen tan reales como la vida misma. 

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaa!!! La verdad que antes no me interesaban los libros de esta autora, pero hace poco leí "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y me sorprendió mucho, así que claramente ahora estoy al acecho de otros libros suyos jajaja. Este no lo conocía pero eso de que sigue dos líneas diferentes de lo que podría haber pasado me parece muy interesante.
    ¡Gracias por la reseñaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente a la autora, me alegra que te gustara.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues me encanta esta autora en general, aunque es cierto que acabo de terminar el de Por siempre ¿felices? y la verdad es que esperaba más, no me ha enamorado tanto como pensaba que lo haría.
    Desde luego la premisa de este es suuuper original, me gusta eso de las dos opciones en función de la decisión que toma... que chulo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He visto comentarios bastante positivos de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Tiene una pinta impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Conocí hace poco la pluma de la autora y la verdad es que me encantó. De este nuevo libro estoy leyendo maravillas y espero leerlo en breve. Me encanta que nos lleve al lector a la reflexión y saquemos nuestras propias conclusiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    No he leído nada de la autora porque nunca me decido por uno jajaja No sé si este será para mi, pinta muy original, pero no sé si el ver lo que puede pasar dependiendo de las decisiones me va a gustar o con lo intensita que soy, voy a agobiarme trasladándolo a mi persona jaja

    ResponderEliminar
  7. En pelis estoy disfrutando de este género a ver si me animo a retomarlo en libros =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!