jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña: Brilla. En el amor y en el K-Pop todo vale (Brilla #1)

Título: Brilla. En el amor y en el K-Pop todo vale

Título original: Shine

Autora: Jessica Jung

Editorial: RBA Juvenil

Fecha de publicación: 19/11/2020

Saga: 1/#

Páginas: 400

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

¿A qué renunciaríais para vivir tus sueños?

Para Rachel Kim, la respuesta es "a casi todo". O así ha sido desde que fichó por una de las discográficas K-pop más grandes de Seúl. Las normas son sencillas: entrena cada día las veinticuatro horas, sé perfecta y no te enamores.

Cuando surge la oportunidad de cantar junto con la estrella K-pop Jason Lee, Rachel sabe que ha llegado su ocasión para atraer las miradas. ¿El único problema? Jason es sexi, encantador y tiene muchísimo talento. Es, exactamente, el tipo de distracción que Rachel no puede permitirse.

Adéntrate en el retorcido y tecnicolor mundo del K-pop de la mano de Jessica Jung, leyenda del género y excante líder del grupo femenino más famoso de Corea: las Girl's Generation.ES EL MOMENTO DE QUE EL MUNDO SEPA LO QUE CUESTA BRILLAR.

Sueña a lo grande y ... ¡Brilla!

Opinión personal:

Aunque el K-pop es un género musical que nunca escucho, lo cierto es que sí que he podido leer varios libros juveniles en el que ese estilo de música fuera importante, como es el caso de los tres libros que conforman la serie de De Seúl al cielo, de las autoras nacionales Silvia Aliaga y Tatiana Marco, y he disfrutado de todo el mundo que rodea a las estrellas de ese género y cómo nos muestran un mundo algo diferente al que solemos leer. Por ese motivo, quise darle una oportunidad al libro del que os hablaré hoy, que ha sido escrito, además, por alguien que conoce muy bien ese mundo desde dentro, puesto que su autora estuvo en uno de estos grupos y ahora tiene una carrera en solitario. La portada, que es la original, es, sin lugar a dudas, bastante llamativa y le da ese toque de fantasía que rodea al género.

Rachel Kim
sabe lo que es renunciar prácticamente a todo para cumplir sus sueños, y es que desde que fichó por una de las discográficas más importantes de K-pop de Seúl, todo su día se basa en entrenar al máximo, tener la imagen perfecta que todos esperan de ella y no perder el tiempo en distracciones como el amor. Sin embargo, cuando su camino se junte con el de otra de las estrellas del género, Jason Lee, verá su oportunidad perfecta para hacerse un hueco, pero lo que no sospecharía es lo bien que se sentiría cuando Jason está a su lado. ¿Acabarán Rachel y Jason convirtiéndose en una distracción para el otro? ¿Qué supondría para sus carreras comenzar una relación en un mundo donde todos sus movimientos son mirados con lupa? 

Comenzando con los personajes de esta historia, si bien es cierto que no me han desagradado, puesto que, de hecho, me han caído bien, el problema creo que está en que no logramos empatizar con ellos, algo que considero que se debe a que es la primera novela de la cantante y construir buenos personajes, reales y que sean cercanos con el lector es más complicado de lo que parece. Una de las cosas que buscaba en este libro era que se reflexionara sobre las partes buenas y malas del mundo del K-pop, de la fama, en definitiva, lo que se ha cumplido en parte, pero me ha parecido un poco insuficiente, porque la novela se ha centrado demasiado, en mi opinión, en el romance entre Rachel y Jason, dejando este aspecto un poco de lado. Sé que si hubiera leído esta novela con quince o dieseis años, la habría disfrutado más, porque no buscaba tanto como ahora busco en mis lecturas ni eran tan crítico, además de que habría sentido más cercana su historia de amor, más que nada por edad. Aun así, también tengo que admitir que ha sido una lectura rápida y, por lo general, entretenida, y como se ha anunciado que habrá, al menos, otro libro, creo que acabaré dándole una oportunidad para ver si la autora ha tomado los consejos que le habrán dado los críticos y lectores y consigue pulir esos detalles que han faltado en este primer libro como para darle una puntuación mayor.

En resumen, Brilla. En el amor y en el K-Pop todo vale ha sido un libro entretenido y muy fácil de leer, pero me ha sabido a poco, puesto que me ha faltado congeniar más con sus personajes o más trama que no fuera el romance entre ellos. 

2,75/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Cuando vi que se iba a publicar esta novela estuve reflexionando sobre si leerla o no, ya que Jessica ha sido una idol a la que he seguido desde hace tiempo, pero no me animaba porque los libros escritos por famosos me suelen decepcionar. Viendo la opinión que te ha merecido seguramente sea una novela que deje pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!