Reseña: Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)

Título: Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)

Autora: Amalia Andrade

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 04/06/2019

Páginas: 232

Precio: 14,95 €

Tener el corazón roto puede sentirse como el fin del mundo pero no tiene que ser así. Porque si el «amor de tu vida» en realidad no lo fue, siempre existe la oportunidad de intentar algo nuevo..., un nuevo amor o una nueva vida, por ejemplo.

En estas páginas encontrarás consejos y consuelo para superar las etapas del corazón roto. Además, te revelaré el secreto para curarlo y, quizá, para volver a enamorarte, porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

Este libro es apto para el que tiene el corazón roto porque:

- El amor de su vida se fue.
- Está en proceso de duelo por la muerte de su perro, gato o boa constrictor.
- Se peleó para siempre con su mejor amigo/amiga.
- Se rompió el corazón.
- Se peleó para siempre con su novio/novia imaginaria.

Lo cierto es que no sabía mucho de qué trataba exactamente este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial Crossbooks para estos meses de verano, pero su título hizo despertar mi curiosidad y leí un par de reseñas donde se hablaba bastante bien de él. Además, parecía una lectura bastante entretenida y rápida, al tener ilustraciones, consejos, ser interactivo y no ser demasiado extenso, por lo que decidí darle una oportunidad, a lo que hay que sumar que nunca está de mal recordar mensajes necesarios que contienen este tipo de libros.

Este libro, aunque considero que puede leerlo cualquier persona y en cualquier momento de su vida, puesto que contiene mensajes que hacen que queramos confiar más en nosotros mismos y dar importancia a las cosas que realmente lo merecen, va dirigido sobre todo a aquellos lectores que están atravesando una pérdida, ruptura o que se encuentran en un momento de su vida algo complicado. Así, a través de sus páginas, nos encontramos con consejos para cada una de las etapas de estos momentos difíciles que acabamos pasando todos en la vida, ya sea de forma más o menos intensa, temporales o duraderos, como nos señala el propio libro.

Lo que me gusta de estos libros que son en parte de autoayuda, además de que me hacen desconectar de la ficción y todos los libros más extensos que suelo leer, es que nos hacen ver las cosas de otra forma y reflexionar acerca de la vida y el control que tenemos de nuestras emociones y de gran parte de lo que sucede a nuestro alrededor, sin darnos cuenta a veces de ello. También destacar que todo el libro da unas buenas vibraciones increíbles desde su inicio, que consiguen mantenerse hasta el final, ya que a lo que he señalado anteriormente, hay que unir que todo lo hace en clave de humor y contándonos anécdotas o vivencias de famosos, al igual que su edición, muy colorida y divertida hace que sea una lectura llena de color y para nada monótona. Me encantaría volver a leer a Amalia Andrade, de la que ya tenemos en España otro de sus libros, Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas, centrado sobre todo en la ansiedad.

En resumen, Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida) es un libro entretenido, divertido y que involucra que ayudará a los que estén en un momento duro y hará desconectar de lecturas densas.

3/5