martes, 18 de febrero de 2020

Reseña: Tierra


Título: Tierra

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 06/02/2020

Saga: -

Páginas: 544

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Opinión personal:

Aunque tan solo había leído un libro del autor, Invisible, su título más juvenil, sí que recuerdo que fue una lectura sorprendente y que me dejó con ganas de más, teniendo pendientes de leer el resto de sus títulos, de los que me han hablado maravillas, de la obra del autor en general. Por ello, cuando vi la publicación de Tierra, su nuevo libro, y la editorial encargada de su publicación me dio la oportunidad de leerlo y reseñarlo, no pude rechazarlo, ya que me apetecía mucho repetir con el autor, además de que en este libro el ecologismo iba a tener un papel importante, algo que me parecía interesante y sobre lo que no había leído prácticamente nada.

En una cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: pensad en lo que queráis ser y tener en la vida, comenzando un juego que nunca acabó. Treinta años después, solo uno de los hijos ha cumplido su deseo, mientras que su hermana no lo ha hecho. Cuando esta reciba un extraño regalo que le permitirá avanzar en su objetivo, no podrá dejarlo escapar, y acabará viendo cómo ocho personas han decidido aislarse voluntariamente del mundo para siempre. Aunque la audiencia parece saberlo todo de ellos, sus razones son desconocidas, pero la respuesta a todas las incógnitas está en Islandia. 

Cuando leí la sinopsis de este libro, supe que estábamos ante un argumento interesante y original, como los anteriores del autor, aunque he de decir que ha acabado sorprendiéndome más de lo que imaginaba, adquiriendo unos tintes distópicos y de reality show (ya que vemos cómo funciona la televisión en la actualidad y lo que será dentro de unos años) que me han sorprendido gratamente. En esta novela, acompañamos a dos hermanos, Alan y Nel, que llevan mucho tiempo sin saber del otro, pero que están destinados a encontrarse y reencontrarse con su niñez y todo lo que ha pasado estos años. Con capítulos no demasiado extensos y en los que la emoción está presente, de esos que nos invitan a leer un capítulo más, como el propio autor reconoce, es una de esas historias que nos engancha desde sus primeras páginas y que no podemos soltar hasta ver qué es lo que está pasando y unir todas las piezas del puzzle perfecto. Me ha encantado cómo se reflexiona sobre las relaciones humanas y el toque emotivo que hay en sus páginas, por lo que espero tener la oportunidad de seguir leyendo al autor en títulos más que conocidos por todos, como El bolígrafo de gel verde, Lo que encontré bajo el sofá o El regalo

En resumen, Tierra, la segunda novela que leo de Eloy Moreno, ha sido una gran sorpresa, un libro de esos que nos hace pensar y sentir con sus personajes y del que aprendemos mucho sin ni siquiera darnos cuenta, y todo ello con la bonita y adictiva prosa de su autor. 

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues no he leído nada de este autor, pero desde luego este libro si me ha llamado la atención. Eso de la promesa que le hicieron al padre, el vivir aislado y la ambientación en Islandia... vamos, una combinación muy interesante y que hace que me pique la curiosidad ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que Eloy publique de nuevo y lo haga con B. No ha dejado de luchar todo este tipo y eso le honra. No me importaría echarle un ojo a este libro. Es un autor con mucha sensibilidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta y veo que el interior es tan atrayente como ésta así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!