miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña: Solo tres citas... y una mentira


Título: Solo tres citas... y una mentira

Autora: Victoria Vílchez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 18/02/2020

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 12,00 €



Sinopsis:

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. 

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. 

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras… 

Opinión personal:

Victoria Vílchez es una de las autoras nacionales que más veces me han recomendado, sobre todo por la temática de los libros románticos que suelo leer, que es sobre todo new adult, pero a la que todavía no había tenido la oportunidad de leer. Por ese motivo, cuando la editorial Titania me habló de Solo tres citas... y una mentira, la nueva novela de la autora y con la que debuta en el sello del grupo Urano, tras leer su sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad y tener un primer contacto, después de años, con su autora. La portada me parece una auténtica preciosidad y, después de acabar el libro, he de decir que creo que refleja muy bien la sensibilidad de su interior.

Algunos de los libros de la autora.
Esta novela nos presenta a Nadia, una joven que, guiada por su mejor amiga, Julia, no para de tener citas con desconocidos para volver a ilusionarse, pero la verdad es que lo único que consigue es desilusionarse cita tras cita. Sin embargo, su mejor amiga no está dispuesta a rendirse y le prepara una cita con Raúl, que se presentará en su puerta y, para sorpresa de Nadia, parece que esta vez Julia sí que ha acertado, ya que su nuevo pretendiente no puede parecer más perfecto. No obstante, quizá las cosas no sean como Nadia pensaba y puede que el destino le tenga una sorpresa o alguna que otra mentira

Este libro ha conseguido algo que pocos consiguen y es mantenerme enganchado a sus páginas y a su historia desde el primer capítulo, consiguiendo que no lo soltara hasta el final, sobre todo por su gran ritmo y sus capítulos cortos que siempre nos dejan con muchas ganas de más. También contribuyen a ellos los personajes, pero no solo los principales, es decir, no solo Nadia y Raúl, sino que también conseguimos conectar con Julia, de la que espero leer algún día su propia historia, y Rubén, que nos enamora desde que lo conocemos y vamos viendo cómo es a lo largo de la novela, pero ya os puedo asegurar que, pese a ser corta, nos tiene preparado más de un giro argumental de esos que dejan con la boca abierta. El único punto negativo que he visto a la historia es que se me ha hecho un poco corta, ya que me encontraba tan a gusto con sus personajes y la historia que me hubiera gustado que se desarrollase un poco más. Por último, destacar que me ha encantado este primer acercamiento a Victoria Vílchez, sorprendiéndome para muy bien su prosa y sus personajes, por lo que tengo claro que quiero repetir con sus libros, que, para suerte de sus lectores, son muchos, así que tendré bastante para elegir aunque acabe leyendo más de uno, entre ellos Antes de que me digas adiós, La portadora de almas o Fuego y espinas (todos ellos en la editorial Kiwi). 

En resumen, me ha gustado este primer acercamiento a Victoria Vílchez en Solo tres citas... y una mentira, resultando una novela amena, adictiva y entretenida que me ha dejado con muchas ganas de leer más títulos de su autora. 

3,5/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    He leido unas cuantas reseñas ya de este libro. Le tengo muchas ganas. Ademas al ser asi un libro cortito yo creo que me lo leo en nada fijo jajaja
    gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. me parece un libro encantador y me gusta como reseñas
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Tengo ganas de leerlo jeje de sus libros mi fav es fuego y espinas (en un tono más fantástico y de contemporánea, Y si de verdad te quiero ^^)

    ResponderEliminar
  4. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar
  5. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  6. Para mi una de las mejores web a conocer para esto es Terra Chat es una de las que recomiendo para que puedas encontrar tu pareja de manera segura en este tipo de sitios es para relaciones duraderas para que encuentres esa media naranja en especial ahora que no se puede salir por la situacion de salud

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!