miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña: Adiós, París

Título: Adiós, París

Título original: Goodbye, Paris

Autora: Anstey Harris

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 04/02/2020

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda. 

Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga…. Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda. 

Pero, ¿puede una decepción amorosa no ser un final, sino un comienzo? Con la ayuda de un encantador anciano y una joven atrevida, Grace intentará abrir un nuevo capítulo en su vida, mientras descubre que no está sola en el mundo, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos. 

Opinión personal:

No conocía a Anstey Harris ni a su Adiós, París hasta que vi que desembarcaba este mes de febrero en la editorial Titania, pero tengo que admitir que a mí un buen drama es del tipo de libros que más disfruto, así que cuando leí la sinopsis de este libro, en el que se nos prometía mucho drama y mucha capacidad de superarse y conocerse a sí mismo, sabía que no podía dejarlo escapar. Además, los libros que mezclan música y romance de esta editorial los he disfrutado mucho, viniéndome a la cabeza en primer lugar el que más he disfrutado, La partitura. Música para Adam de la gran Anna Casanovas. 

Pocos saben que Grace, que repara instrumentos musicales en su pequeña tienda en un pueblo de Inglaterra, tenía una prometedora carrera musical como violonchelista que se vio truncada de la noche a la mañana. Después de la tempestad, es feliz con su tranquila vida, aunque le gustaría que la relación a distancia que mantiene desde hace ocho años con David fuera algo mejor, y cuando la sorpresa vuelva a azotar con fuerza en su vida, no se verá con ilusiones para afrontar sus nuevos retos. Sin embargo, quizás la ayuda de un anciano y una joven sea la que necesite para volver a encontrar su lugar y saber qué Grace quiere ser. 

Grace es un personaje al que es sencillo coger cariño desde el inicio de la novela, aunque sí que es cierto que en ocasiones da la sensación de que está demasiado centrada en su relación de pareja con David y, por su duro pasado, que truncó su carrera musical, no es consciente de todo aquello que es capaz de llegar a alcanzar, por lo que necesita un pequeño empujoncito. Me ha encantado y me ha parecido muy original todo el tema musical de la historia, las curiosidades que descubrimos sobre los instrumentos y su reparación, en especial sobre el violonchelo, sintiendo esa espinita clavada que siempre acompaña a Grace. Sí que he de admitir que la relación de Grace con David no me ha convencido en ningún momento, ya que, desde las primeras páginas, y aun idealizándolo ella, no me ha gustado su actitud, por lo que he disfrutado mucho más de la relación de amistad y música de Grace con Nadia, la chica que la ayuda en la tienda, o el señor Williams, que serán sus apoyos fundamentales en su nuevo gran reto. Así, nos encontramos con una historia que se aleja de las que solemos leer de este estilo y se centra más en la necesidad de reafirmarnos a nosotros mismos después de las decepciones y sorpresas desagradables, a no desanimarnos porque sabemos lo que valemos y a que siempre hay una segunda (o tercera, o cuarta) oportunidad para todos, por muy negro que se torne todo. Por todo ello, me gustaría que se siguiesen publicando los libros de Anstey Harris en nuestro país. 

En resumen, Adiós, París es el libro perfecto si buscáis una novela rápida de leer y entretenida que huya de los típicos amores románticos y se centre en la amistad, las segundas oportunidades o la pasión por la música. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. Hola!! No conocia el libro la verdad y tiene buena pinta. Puede que me lo apunte.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo voy a leer en nada. Le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sea rápida de leer porque últimamente tengo menos tiempo lector y que me enganche la trama y se lea rápido es imprescindible para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar
  5. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!