jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña: La mujer del kimono blanco

Título: La mujer del kimono blanco

Título original: The Woman in the White Kimono

Autora: Ana Johns

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 04/02/2020

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Japón, 1957. El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia. Pero Naoko se ha enamorado de un marinero estadounidense, un gaijin, y casarse con él provocaría una gran vergüenza a toda su familia. Cuando se descubre que Naoko está embarazada, es repudiada y obligada a tomar decisiones inimaginables con consecuencias que se extenderán de generación en generación.

Estados Unidos, en la actualidad. Tori Kovač, al cuidado de su padre moribundo, encuentra una carta que contiene una gran revelación, una que pone en duda todo lo que sabía sobre él y sobre su familia. Iniciará un viaje para descubrir la verdad que esconde esa carta y que la llevará a recorrer medio mundo hasta llegar a una remota aldea costera en Japón, donde debe enfrentarse a los demonios del pasado y allanar el camino para la redención.

Opinión personal:

Aunque no conocía esta novela cuando recibí la nota de prensa de la editorial anunciando su publicación como una de las novedades de febrero de Espasa, su sinopsis hizo que despertara mi curiosidad por saber qué nos tendría guardada esta novela histórica que también tenía parte de historia en la actualidad. Posteriormente, descubrí que tenía una no muy buena, sino excelente crítica en todas las plataformas en las que investigué sobre él, como en Goodreads, que casi siempre tiene, para mí, buen criterio, lo que hizo que tuviera todavía más ganas de darle una oportunidad. 

Esta novela nos sumerge en el Japón de 1957, donde Naoko Nakamura ve que no le queda más remedio que casarse con el hijo de un amigo de su padre para mantener la posición social de su familia. Sin embargo, Naoko se ha enamorado de un marinero estadounidense, un gaijin, descubriendo que está embarazada, lo que tiene como consecuencia que es repudiada y tiene que tomar decisiones difíciles sola, decisiones que transcenderán más allá de ella, de generación en generación. En Estados Unidos, en la actualidad, Tori descubre una carta que cambiará su vida y hará que viaje a una aldea remota en la costa de Japón en busca de sus orígenes. 

Me ha encantado que la novela se desarrollase en dos líneas temporales distintas y tan separadas en el tiempo y espacio, una en el Japón de mediados de la década pasada y la otra en la actualidad, ya que podemos ver cómo han cambiado los personajes, lo que ha sido de sus vidas y lo diferentes que son las situaciones culturales, políticas e históricas de ambas etapas. De este punto, me ha gustado especialmente descubrir más sobre la cultura oriental de la década de los sesenta y también parte de la actual. He descubierto que la autora se inspiró en historias reales para escribir esta novela y lo cierto es que creo que la sensibilidad y cercanía de esta historia reside en que nos parece muy real, por lo que hay que alabar su gran trabajo de documentación y, posteriormente, de plasmación en un plano ficticio inspirado en duras realidades. Pero, sin duda, el principal acierto de este libro es el hecho de contar con unos personajes complejos y con miles de capas que tienen mucho que contarnos en el contexto de una historia conmovedora y más profunda de lo que podría parecer. La gran sorpresa ha llegado cuando he descubierto, tras acabar la novela, que este era el primer libro de Ana Johns, algo que nadie diría, ya que tiene una solemnidad y una maestría en las palabras propias de una autora más que consagrada, por lo que si ya me ha sorprendido con su novela debut, no puedo esperar a saber cuánto lo hará en su siguiente libro, que espero que también sea novela histórica. 

En resumen, con unos personajes bien construidos y profundos, una historia conmovedora y dos líneas temporales, La mujer del kimono blanco ha sido una grata sorpresa que no puedo más que recomendar. La disfrutarán especialmente los amantes de la novela histórica.

4/5

4 comentarios:

  1. Lo vi entre las novedades de la editorial y me llamó la atención pero, con tanto pendiente, al final lo dejé de lado. Veo que me equivoqué. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Me tentó mucho cuando lo vi en novedades y veo que es totalmente mi tipo de lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!