Reseña: Notas para Grace

Páginas: 368

Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado.

Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra.

Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora.

Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos.

¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?

Decir que me encantan los libros de Brittainy C. Cherry es quedarse bastante corto, por lo que es más justo decir que es una de mis autoras favoritas y sus libros románticos son de los que más disfruto, así que es un auténtico valor seguro y sé que siempre disfruto sus libros como el primero que leí, de la serie Los Elementos, más que conocida ya por todos los amantes de la romántica y el new adult. Por ello, fue una alegría descubrir que Principal de los Libros seguiría apostando por ella en su sello Principal Chic con Notas para Grace, más aun teniendo en cuenta que hace tan solo unos meses también publicó otro libro de la autora, La música del corazón (octubre, 2019).

Después de la mayor traición de su vida, la infidelidad de su marido, especialmente tras pasar unos de los peores años de su vida, Grace se siente completamente perdida y ve cómo la vida que había planeado se derrumba por completo. Por ello, decide regresar por un tiempo al pueblo donde vive su familia, donde se cruzará con Jackson, la oveja negra del pueblo, del que todo el mundo habla horrores. Sin embargo, entre ellos surge una gran conexión desde la primera vez que se encuentran, y Grace no estará dispuesta a rendirse cuando vea que Jackson es mucho más de lo que todos creen. ¿Será la oportunidad perfecta para que ambos recompongan sus vidas y vuelvan a ser felices?

Una vez más, o mejor dicho, como siempre, la autora vuelve a conquistarnos con unos personajes principales magníficamente creados y muy cercanos al lector, sobre todo por lo mucho que han sufrido a lo largo de su vida y todavía sufren. La primera que conquista nuestro corazón es Grace, que aunque está atravesando el peor momento de su vida y tiene el apoyo de su hermana pequeña y de sus amistades, es incomprendida por su madre, que, preocupada por lo que pensarán los demás e influido por sus fuertes convicciones religiosas, quiere hacer todo lo que esté en su mano por salvar su matrimonio. Posteriormente, también consigue ganarnos Jackson, ya que, pese a que al inicio nos parezca un personaje frío y desagradable, veremos que no es como todos piensan y que toda su vida ha estado marcada por el sufrimiento y la pérdida de su madre dejó una huella imborrable en su día a día. Mención especial merece el perro de Jackson, el adorable Tucker, que será una pieza importante en el libro y veremos la forma preciosa en la que su vida está ligada a la de Jackson y a su supervivencia.

Uno de los aspectos que más me gusta de los libros de la autora es que, más allá de darnos una historia preciosa de amor, superación y segundas oportunidades, siempre consigue sorprendernos con tramas secundarias relacionadas con las principales, muchas de las cuales nos dejan con la boca abierta, como ha sido en este libro. Así, me ha encantado la trama secundaria que se desarrolla años atrás y cómo las dos familias de los protagonistas están relacionadas por hechos que, obviamente, no contaré, pero que me han parecido de lo más original. Además, en este libro se tratan temas como la pérdida de las personas más importantes de nuestras vidas de forma inesperada, la infidelidad o los problemas de adicción a las drogas o al alcohol, configurando su autora una historia completa en la que no podremos soltar sus páginas porque siempre está sucediendo algo interesante. El broche final lo pone la preciosa prosa de C. Cherry, una autora que me ha ido ganando con cada libro suyo que he leído, ya que es de las que mejor sabe tratar las emociones y el dolor para mostrar un camino de luz y recuperación a sus personajes y hacer partícipe de ello al lector. Basta decir que os recomiendo cualquiera de sus títulos, como El aire que respira, La gravedad que nos atrae o El fuego que nos une

En resumen, Notas para Grace es la constatación de algo que ya descubrí hace mucho: Brittainy C. Cherry es única creando historias de amor preciosas, personajes reales y con grandes evoluciones y emocionando al lector, haciendo que, una vez leamos uno de sus títulos, queramos leerlos todos.

5/5