sábado, 8 de febrero de 2020

Reseña: Algo por lo que vivir

Título: Algo por lo que vivir

Título original: How Not to Die Alone

Autor: Richard Roper

Editorial: HarperCollins 

Fecha de publicación: 12/02/2020

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

A veces lo tienes que arriesgar todo… para encontrar algo.

Andrew se siente atrapado. Desde hace años trabaja en un desagradecido puesto en el sistema sanitario público, buscando lo más cercano a un familiar de las personas que mueren solas… Por suerte, vuelve todos los días a casa para encontrarse con una estupenda familia. Al menos es lo que sus compañeros creen.

Entonces conoce a Peggy. Un malentendido ha dejado a Andrew atrapado en su pequeña mentira y su apartamento solitario. Hasta que una nueva empleada, Peggy, llega como un soplo de aire fresco a la oficina y hace que Andrew se sienta realmente vivo por primera vez en décadas.

¿Puede haber algo más en la vida que esto? Pero decirle a Peggy la verdad puede significar perderlo todo. Andrew lleva veinte años intentando mantener su corazón a salvo, y por el camino ha olvidado lo más importante: vivir.

Puede que sea el momento de empezar.

Opinión personal:

Como me suele suceder con varias novedades cada mes, este es uno de esos libros que nunca había visto y de los que no tenía conocimiento hasta que una editorial decidió apostar por su publicación en español, en este caso el sello Harper Collins. Lo primero que despertó mi curiosidad fue su simple pero bonita portada, que demuestra algo que ya he dicho en ocasiones anteriores, y es que a veces una portada sencilla es mucho más bonita y llamativa para el lector que una demasiado barroca, para, posteriormente, leer su sinopsis y saber que tenía que acabar entre mis lecturas mensuales. 

Andrew tiene un trabajo poco común, y es que se dedica a buscar parientes de aquellas personas que mueren sin familiares aparentes, investigando en lo que fueron sus hogares. A pesar de que sus compañeros de trabajo creen que tiene una buena vida profesional y una familia con la que comparte su vida, lo cierto es que la realidad de Andrew no puede ser más lejana, pero cuando Peggy, una nueva compañera de trabajo, aparezca en su vida, lo pondrá todo patas arriba y quizás sea la vitalidad que llevaba tanto esperando, aunque quizás Peggy también tenga sus propios secretos. ¿Serán uno para el otro lo que necesitaban para vivir en libertad?

De esta forma, el protagonista de esta novela, Andrew, siente que su vida no tiene ninguna emoción y se ve estancados a lo que hay que unir que sus compañeros de trabajo creen que está casado y tiene hijos, una mentira que lleva alimentando años para no reconocer su verdadera vida. Por ello, Peggy será un auténtico soplo de aire fresco, pero esta también tiene una realidad que quizás complique las cosas entre ambos y haga que tengan que tomar decisiones difíciles y sacrificadas. Este libro reflexiona sobre el drama de la soledad y cómo las personas que lo sufren viven e incluso a veces fallecen sin que nadie se dé cuenta de su fallecimiento durante meses o incluso años, viendo este problema tanto en Andrew como en aquellas personas a las que conocerá en su trabajo. El punto débil que tiene esta novela, afectando a mi opinión y puntuación general de la misma, es que a veces se vuelve un poco lenta y cuesta seguir leyendo, por lo que en esos momentos recomiendo hacer un parón y seguir en otro momento, aunque también es verdad que Andrew y Peggy crecen mucho a lo largo del libro, lo que anima a seguir con su lectura y no dejarla abandonada definitivamente, sino en suspenso. Como aspecto que me ha parecido curioso y original, decir que hay una especie de inteligencia emocional y sentido del humor que es palpable en la forma en la que está escrita la historia, teniendo un estilo diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, por lo que quizá me anime a seguir leyendo los futuros títulos de Roper. 

En definitiva, aunque Algo por lo que vivir se hace un tanto cuesta arriba por su ritmo en ocasiones, considero que vale la pena darle una oportunidad por la forma en la que está escrito y el gran camino que recorren sus dos personajes principales. 

3/5

7 comentarios:

  1. Holaa!! pues tampoco lo conocía de nada, pero no me llama demasiado la atención, aún así gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía. Pero la trama me parece muy interesante. Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varias lecturas este mes y no me cabe ni una más. Y esos cuesta arribas tampoco es que me animen con ella.
    ¿Te apetece que nos sigamos? ;)
    Te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad... más adelante probablemente lo lea :)
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no conocia el libro la verdad, pero siendo enfermera la verdad que me gustaria leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece una historia profunda pero por el momento no me encuentro con ganas de leer algo así, estoy muy romanticona en cuanto a lecturas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!