sábado, 22 de febrero de 2020

Reseña: Estelar (Skyward #2)

Título: Estelar

Título original: Starsight

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova

Fecha de publicación: 13/02/2020

Saga: 2/4

Páginas: 464

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.

En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes.

Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún, se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.

Opinión personal:

A finales de 2018 llegaba a España Escuadrón, el primer título de una nueva serie de uno de los grandes autores de la fantasía, el más que conocido Brandon Sanderson, por lo que me decanté por darle una oportunidad al inicio de esa nueva saga. Lo cierto es que aunque en ocasiones pecó un tanto de introductoria y nos dio tan solo pequeñas pinceladas de lo que tenía guardado bajo la manga para los siguientes libros, Escuadrón fue una buena y adictiva lectura, sobre todo en su parte final, por lo que me moría de ganas de saber cómo continuaría esta serie alienígena y qué sería de Spensa. Como podéis observar, la portada sigue la misma línea que la del libro anterior, algo que siempre se agradece. 

Tras haber conseguido un puesto como piloto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas, la vida de Spensa se aleja mucho de la tranquilidad, aunque ahora puede cumplir su sueño de llegar a ser una heroína, como lo fue su difunto padre. Pese a que parece que los rumores sobre la muerte de su padre fueron ciertos, Spensa confía y tiene fe en que aún quedan aspectos que no se conocen y que la realidad no fue como todos creen. Por ello, está decidida a averiguar qué fue todo lo que sucedió, aunque para ello tenga que recorrer la galaxia, sorteando y luchando contra sus numerosos peligros y obstáculos, y salvar de nuevo a la humanidad, esa que no supo valorar a su padre. 

Esta novela ya comienza confirmando lo que dije sobre el primer libro, y es que aquel tan solo fue unas pinceladas de todo lo que tenemos en este, mostrándonos y dejándonos conocer mejor y más a fondo la capacidad de Sanderson de crear mundos fascinantes. Así, en este segundo tomo podemos conocer nuevos lugares, razas alienígenas y muchos más aspectos del universo creado para esta serie, aunque estoy seguro de que el autor todavía tiene muchos secretos con los que sorprendernos en los siguientes libros. El personaje de Spensa también está mejor construido que en el anterior libro, permitiendo que conectemos más con ella, aunque sí que es cierto que, en mi opinión, a esta serie le hacen falta mejores personajes secundarios que tengan sus tramas paralelas y contribuyan a hacer la principal mejor, que es el aspecto negativo que he encontrado en los dos primeros libros de la misma. Este segundo libro tiene un toque reflexivo en su trama y es que nos induce a dejar atrás los prejuicios y conocer a las personajes en base a sus actos y no en base a lo que los demás nos hayan dicho o lo que se rumoree. Por último, destacar que si bien pensaba que esta serie estaría formada únicamente por tres tomos, siendo una trilogía, descubrí, tras acabar este segundo libro, que, en realidad, se había confirmado la publicación de un tercer y cuarto título para esta saga, por lo que tendremos viajes especiales de Spensa para rato, así que espero que los títulos consecutivos tengan el buen ritmo de este o incluso lo mejoren.

En definitiva, Estelar es un segundo tomo de serie que me ha parecido mejor que el anterior, permitiéndonos conocer el mundo fantástico creado por Sanderson para esta serie y contiene mucha más acción, aunque me han faltado mejores tramas secundarias.

3,75/5

8 comentarios:

  1. Hola este escritor lo tengo pendiente desde ni se sabe a ver si logro hacerle un huequito chao

    ResponderEliminar
  2. Tengo super pendiente a este autor y creo que en marzo por fin me animaré a leer algo suyo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Sanderson no me llama mucho pero se lo recomiendo a una amiga que sé que le encanta.

    ¡Mil gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor. Me gustaría leer algo pero que no se trate de una serie de libros ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!

    No se cuando tendré tiempo para leer esta trilogía pero fijo que tengo que hacerlo jajaja me alegra que no haya sido tan introductorio como el primero y que en ese aspecto haya mejorado, aunque algunos detalles secundarios hayan fallado en profundidad :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el autor así que tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    La verdad es que aún tengo pendiente la primera entrega
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  8. En casa tenemos otros libros del autor pero no conocía estos, mi pareja es muy fan y a mí no me importaría leerlos pero a ver para cuando me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!