lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña: Nosotros en la luna


Título: Nosotros en la luna

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 28/01/2020

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Opinión personal:

Alice Kellen es una de mis autoras favoritas desde que la descubrí hace unos años principalmente a través de sus libros publicados con Titania, de los que podéis encontrar las reseñas en el blog, y Llévame a cualquier lugar, publicado con Plataforma Neo hace ya 7 años. Desde entonces, he leído todo lo que he podido de ella, ya que sus historias son únicas y sabe cómo llegar al corazón de lector con sus personajes, siendo mis últimas lecturas de la autora la bilogía Deja que ocurra, formada por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos. Así, no podía dejar escapar su nuevo libro que, con una portada y una sinopsis preciosas, ya nos prometía muchas emociones.

Ginger acaba de romper con su novio y se lanza a la locura de viajar a París durante un día, sin saber que esa locura cambiaría su vida, ya que el destino hará que se cruce en su camino Rhys, un chico estadounidense que trabaja como DJ en la ciudad. Ambos saben que lo suyo no es posible, porque ella vive en Londres, pero disfrutarán de París lo que sea posible, comenzando una relación a distancia. Sin embargo, los obstáculos no tardarán en llegar a su relación porque ¿qué ocurre con el tiempo en las relaciones a distancia? ¿El amor es suficiente para sobrellevar todo lo demás?

Comenzando por el único aspecto negativo que ha tenido para mí este libro autoconclusivo, he de decir que no me gusta demasiado que parte de una historia esté contada a través de correos electrónicos, no me transmite tanto como las escenas en las que ambos están juntos o están contadas de otra forma, por lo que menos mal que son solo pequeños momentos del libro en el que se usa esta forma de comunicación. Me ha encantado que la historia contase con capítulos narrados por ambos, desde el punto de vista tanto de Rhys como de Ginger, ya que permite que los conozcamos bien, sepamos de primera mano cómo viven lo que sucede y nos sintamos más conectados con ellos. Pese a que no soy muy fan de los libros románticos que se desarrollan en varios años, me ha parecido interesante ver cómo evolucionaba la relación de los personajes a lo largo del tiempo y cómo crecían, aunque sí que es cierto que me he sentido mucho más identificado con Ginger que con Rhys. El broche final lo pone la gran prosa de Alice Kellen, con la que consigue crear un ambiente cálido en cada una de sus novelas, haciendo que nos sintamos parte de ellas y transmitiendo al lector multitud de emociones y reflexiones. Por ello, no puedo más que recomendaros que leáis cualquiera de ellas, como El día que dejó de nevar en Alaska o Llévame a cualquier lugar

En definitiva, Nosotros en la luna es una novela emotiva y entretenida, un viaje por la vida de sus protagonistas en el que veremos cómo enfrentan nuevos retos, se conocen a sí mismos y encuentran su propio camino, siguen su propia luna.

4,25/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía a la autora, pero me alegro que te haya gustado mucho. Tal vez no es un libro que yo leería en este momento, pero estoy segura que me animaré en un futuro.
    ¡Te sigo ^^! Nos leemos :).

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas y le tengo tantas ganas que espero que esté a la altura y no me defraude.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la autora así que lo quiero!! a ver si puedo hacerme con el pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Deseando leerlo. Creo que sea el siguiente que lea cuando acabe alguno de los que me estoy leyendo ahora.
    gracias por la rseeña
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todavía no lo he leído, y ya sé que me va a encantar. A ver si acabo un par de libros que tengo entre manos y me pongo con el, porque ya lo tengo preparado en el Kindle.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tal como lo pones me entran muchas ganas de descubrirlo, justo estoy con una nueva lectura pero nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!