miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña: NOS4A2: Nosferatu

Título: NOS4A2: Nosferatu

Título original: NOS4A2

Autor: Joe Hill

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 17/02/2020

Saga: -

Páginas: 808

Precio: 21,00 €

Sinopsis:

La espeluznante novela de Joe Hill en la que se basa la nueva serie de AMC.

¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA!

Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas... y entradas a lugares secretos. Charlie Manx tiene el don de saber persuadir a los niños. Le basta con la promesa de llevarlos en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2 a Christmasland, el (aterrador) paraíso de la diversión. Pero un día Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.

Opinión personal:

Tenía pendiente leer este libro desde hace varios años, ya que se publicó hace, nada más y nada menos, que la friolera de siete años en inglés, por lo que cuando leí el único libro que había leído del autor hasta la fecha, Tiempo extraño, también publicado por Nocturna hace más de un año, tenía pendiente su lectura, aunque me daba un poco de miedo leerlo en inglés. Por ello, ahora que la editorial ha apostado por su publicación en español y hay una serie sobre esta historia de la AMC, no podía dejar escapar la oportunidad de saber con qué nos sorprendería Joe Hill en este libro. 

Victoria es una niña con una infancia difícil y un don un tanto peculiar, y es que no solo es capaz de encontrar todo lo que los demás pierden, sino que también puede llegar a lugares que nadie conoce o ve. Por su parte, Charlie es un asesino en serie que sabe cómo convencer a los niños para llevarlos desde su Rolls-Royce con matrícula NOS4A2 a Christmasland, el aterrador paraíso en el que les promete que no pararán de divertirse. Sin embargo, en el camino de Charlie se cruzara una niña diferente a las demás que no se quedará de brazos cruzados.

Es complicado hablar de la trama de este libro sin hacer unos cuantos spoilers, por lo que lo único que puedo adelantar es que no sabía que había elementos paranormales en su trama, algo que me ha sorprendido, ya que vamos conociendo más sobre ello conforme se va desarrollando el libro, teniendo un nivel cada vez más intenso y un ritmo más inquietante. Como adelanto, ya que el propio cartel de la serie lo dice, me ha encantado que hubiera vampiros y fueran tan diferentes a los que solemos encontrarnos. También me ha gustado mucho Vic, con la que vemos cómo tiene una infancia muy complicada y dura y cómo a veces necesita huir de su casa en su bicicleta y explorar las posibilidades que le da su don. Si bien tengo que admitir que no soy demasiado fan del terror, ni en los libros ni series o películas, este libro ha hecho que me olvide de ello y disfrutara de su lectura, algo que se debe fundamentalmente al talento de su autor, que cuida cada detalle del libro y permite que nos situemos visualmente en los escenarios en que se desarrolla el mismo, aunque ello en ocasiones afecte al ritmo, volviéndose en ocasiones un tanto más lento, pero creo que es necesario. Por todo ello, y siendo este el primer libro como tal que he leído del autor, ya que Tiempo extraño estaba formado por varios relatos o historias cortas, me he quedado con ganas de leer más de Joe Hill, así que espero tener la oportunidad pronto de leer Fuego, también publicado por Nocturna hace tres años y sobre el que, si no me equivoco, se va a rodar o se está rodando una adaptación cinematográfica. 

En definitiva, NOS4A2: Nosferatu ha sido una lectura diferente y sorprendente por cómo se desarrolla su argumento, y más teniendo en cuenta que no me gusta demasiado el género de terror. Espero repetir muy pronto con otros libros de su autor.

3,75/5

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar, no suelo leer este tipo de libros.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo anoto para otro momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi compañero de blog lo está leyendo y aunque no es algo que yo leería su sinopsis me tiene dándole vueltas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente de lectura y a mí me encanta el terror, así que me animas a leerla. A ver si le encuentro hueco. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!