lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña: Los cuerpos de la habitación roja (Los cuerpos #1)


Título: Los cuerpos de la habitación roja

Autor: Iñigo Aguas

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 28/01/2020

Saga: 1/2

Páginas: 352

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja. 
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.

Opinión personal:

Aunque cuando supe de la publicación de Los cuerpos de la habitación roja no conocía a Iñigo Aguas ni había leído una sinopsis como tal de la novela, sino que lo único que podíamos encontrar de ella era su portada y cuatro líneas narradas por el protagonista, había algo en ella que despertaba mi curiosidad, haciendo que quisiera darle una oportunidad. A ello también contribuyó el hecho de que fuera un romance homosexual escrito por un autor nacional, ya que si bien cada vez los libros románticos protagonizados por personas del mismo sexo son más comunes, todavía siguen siendo excepcionales en nuestros jóvenes autores. 

Esta novela nos presenta a dos jóvenes universitarios que se atraen entre ellos, pero ambos están en el armario y nunca han tenido demasiada relación, por lo que ninguno se atreve a dar el paso. Sin embargo, esto cambiará cuando Álex se acerque a Eric en la cafetería de la universidad y le pida su número de teléfono, y lo cierto es que aunque ambos no empezarán con buen pie, los encuentros entre ellos no pararán de repetirse porque son conscientes de que hay una gran atracción entre ellos. ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por estar juntos? ¿Podrán mostrar a los demás quiénes son realmente? 

Este libro ha tenido muchos puntos buenos pero el único que ha tenido negativo es de tanto peso que baja considerablemente mi calificación y opinión global del mismo. Aunque los personajes de este libro son bastante clichés en la literatura romántica y erótica, ya que nos encontramos con el chico guay y cañón de clase fijándose en alguien más del montón, algo que no me desagrada, lo que ha provocado que el libro no haya sido lo que esperaba, a pesar de que me ha gustado, ha sido la actitud de Álex. Entiendo que hay personas para las que es difícil aceptar su orientación sexual o pueden atravesar momentos difíciles en su día a día, pero eso no da derecho a tratar a los demás como no se lo merecen, y no estoy hablando de actitudes sexuales, porque respeto de forma absoluta los juegos sexuales de cada cual, sino de la forma en la que se relaciona en ocasiones con Eric, dejándome mucho que desear. A pesar de esto, sí que es cierto que he disfrutado de los momentos sexuales y de tensión que hay entre ellos, a lo que hay que unir que es de esos libros que atrapa desde el principio y se nota en la forma en la que está escrito, por el uso del lenguaje y la seducción, que el autor viene y bebe de la poesía. Por todo ello, y dejando claro que el comportamiento de Alex me parece un punto en contra de mucho peso pero los pros de este libro son mayores, acabaré leyendo su segunda novela, con la que finalizará esta bilogía, en la que espero que encontremos a un Alex mucho más maduro y menos egoísta. 

En definitiva, aunque Los cuerpos de la habitación roja podría haber sido mucho mejor, sí que es cierto que se trata de una lectura entretenida y adictiva que nos deja expectantes con un sorprendente final, con muchas ganas de saber qué pasará con Eric y Álex. 

3/5

6 comentarios:

  1. Ahora mismo no es un libro que se colaría entre mis lecturas porque tengo más ganas de Romance histórico pero no pinta mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pensaba que era libro autoconclusivo pero la verdad es que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, así que me lo llevo apuntado para hacerme con él en cuanto pueda.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de esas cositas, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque sea una lectura entretenida no creo que lo lea. Ahora tengo muchos libros por leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis es muy escueta... Esperaba algo más positivo pero veo que tiene sus peros. Mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!