domingo, 9 de febrero de 2020

Reseña: Las llamas del incendio (Fuego y hielo #3)


Título: Las llamas del incendio

Autor: Mike Lightwood

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 23/01/2020

Saga: 3/3 (independientes)

Páginas: 520

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.

Darío luchó muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre.

Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos. 

¿Habrá un final feliz para todos ellos?

Opinión personal:

Tengo que admitir que tras los dos primeros libros de esta serie titulada Hielo y fuego, El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas, y un spin-off de la misma, La estrella de mis noches, no esperaba que fuera a haber un tercer título, por lo que fue una auténtica sorpresa descubrir que Plataforma Neo empezaría el año con la publicación de Las llamas del incendio, el último libro de esta trilogía. Como leí los títulos anteriores hace varios años y los disfruté bastante en su día, quise darle una oportunidad para saber cómo acabaría esta serie. Como podéis observar, al igual que los libros anteriores del autor, tenemos una portada preciosa. 

Esta novela nos sitúa dos años más tarde del infierno que Óscar tuvo que sufrir, pero ahora parece que su pasado no ha quedado del todo atrás y puede volver a causarle problemas, ¿estará preparado para afrontarlos?. Por su parte, Darío sabe que tiene la gran oportunidad que tanto esperaba en forma de concurso musical, pese a que todavía tenga reticencias a ser libre del todo y descubra el lado negativo de la fama y las redes sociales. Por último, Sergio tiene que vivir un duro incidente por el que acabará en el hospital y cambiará su forma de ver el mundo, algo que podría provocar que pierda todo aquello que siempre quiso y ahora tiene. ¿Podrán tener todos los amigos el final que merecen y por el que tanto han luchado? 

De esta forma, en este libro podemos reencontrarnos con los personajes más importantes de los títulos anteriores, viendo cómo tienen que hacer frente a situaciones difíciles e injustas por ser realmente libres o cuál es el camino que quieren que sigan sus vidas. Así, uno de los aspectos que más me ha gustado de este tercer y creo que último libro de la serie ha sido la evolución que vemos en sus personajes, consecuencia de lo que viven en él y en los libros anteriores, y el final que se les da, acorde con todo lo que han vivido este tiempo. Además, creo que, al tener a personajes principales tan diferentes entre ellos, con diferentes personalidades, pasiones, sueños y miedos, cada lector puede congeniar más o menos con uno de ellos, sentirse identificado y verse en su crecimiento y evolución. Como ha sucedido en los libros anteriores, nos encontramos con momentos y vivimos situaciones de todo tipo, desde momentos agridulces y duros, ya que refleja la realidad y los problemas que muchas personas viven hoy en día, hasta momentos de felicidad y liberación, al sentirse libres, amos y respetados por los demás por cómo son realmente y no por fingir ser otras personas para agradar. Por último, decir que me gustaría mucho leer a Mike Lightwood en otro estilo de libros, ya que he podido comprobar en el romance se desenvuelve bien, por lo que quiero ver cómo me sorprendería en la fantasía, por ejemplo. 

En definitiva, Las llamas del incendio cierra de forma acertada y buen nivel la serie Fuego y hielo, una saga necesaria y pionera en su día que supo dar voz a los autores nacionales de romance homosexual con libros que siguen siendo necesarios.

3,25/5

3 comentarios:

  1. Me encantó el primero y espero leer los siguientes y llegar a este pero fui mamá y le perdí la pista a estos libros, muy necesaria más literatura de este tipo, yo la disfrutó muchísimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído ninguno de los libros anteriores de la trilogía, y, en verdad, no me llaman mucho la atención por lo que voy a dejarlo pasar por el momento. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!