lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña: La tumba del tirano (Las pruebas de Apolo #4)

Título: La tumba del tirano

Título original: The Tyrant's Tomb

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 23/01/2020

Saga: 4/5

Páginas: 512

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.

Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Rick Riordan es uno de esos autores que me ha acompañado desde que comencé a leer y también a lo largo de estos años en el blog, habiendo tenido la suerte de leer varias de sus series más conocidas, incluida la ya mítica y conocida por todos Percy Jackson. Por ello, en cuanto se publicó hace un par de años en nuestro país el primer libro de esta serie, titulada Las pruebas de Apolo, lo leí nada más salió y lo cierto es que me gustó tanto que se ha ido convirtiendo a lo largo de los libros en mi serie favorita del autor, por lo que es una alegría que por fin podamos leer el cuarto libro en español. 

En este cuarto libro de la serie protagonizada por el dios Apolo, ahora conocido como Lester, un simple mortal después de haber perdido sus poderes de dios, veremos cómo es su vida tras haber logrado escapar del Laberinto en Llamas y aún superando las pérdidas que ha dejado por el camino. Ahora, y para demostrar lo frenética que es la vida de los dioses, tendrá que hacer frente a una nueva misión: junto a sus amigos, tendrá que encontrar la tumba de un tirano romano inmortal que quizá sea la mayor amenaza a la que se ha tenido que enfrentar. Lester sabe que si quiere recuperar sus poderes y salvar a todos no se puede permitir fracasar. 

Una vez más, me he enamorado de la forma en la que la mitología juega un papel fundamental en los libros de este autor, ya que, además de disfrutar de personajes mitológicos ricos y muy bien construidos, aprendemos demasiados aspectos de ella que nunca se nos olvidan. De igual forma, hay que agradecer al autor su representación de las minorías étnicas y de personajes queer, que hoy día siguen siendo necesarias y contribuyen a la normalización entre el público más joven que consume sus títulos. Además de todo ello, su autor construye uno de esos tomos a los que nos tiene acostumbrados, en el que todo se desarrolla en un lapso temporal no muy extenso y tenemos grandes giros argumentales y muchas sorpresas, momentos icónicos y cómicos o grandes amistades. Quizás el aspecto que, para mí, más destaca de este libro ha sido el viaje que realizan los personajes principales, descubriendo el lector que han evolucionado y madurado mucho con todas las vivencias y crecen en cada libro, dejándonos con muchas ganas de saber cómo acabará esta serie y si Apolo volverá a ser ese gran dios pero conservando todo lo que ha aprendido de su mortalidad. 

En resumen, La tumba del tirano es un gran cuarto libro de Las pruebas de Apolo, mi serie favorita de Rick Riordan, que me deja con la intriga de saber qué nos tendrá preparado para el siguiente y último libro del dios de la belleza. 

4,25/5

7 comentarios:

  1. Mi pareja está leyendo esta saga pero se quedó en el segundo así que seguro que quiere continuarla pronto, yo quizá algún día me anime porque me llama bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. si lo tienes en pdf puedes por favor mandarmelo en mi correo de verdad tengo un año queriendo leerlo
    wigettasolangelosterekayd@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar
  4. Si alguien lo tiene en PDF envíamelo a mi correo damper199@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Si alguien lo tiene en PDF, por favor me lo pueden enviar a mi correo dievitinoyarzo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Si alguien tiene el pdf podría mandarmelo a Delfinabaldoni@gmail.com? Por favor

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!