martes, 25 de febrero de 2020

Reseña: La primera (La superviviente #2)

Título: La primera

Título original: The First

Autora: Katherine Applegate

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 12/02/2020

Saga: 2/3

Páginas: 457

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Para saber si es realmente la última dairne del mundo, la superviviente, Byx y sus amigos viajan a las montañas nevadas del país de Dreylanda, donde esperan descubrir la verdad que se esconde tras la leyenda de una colonia secreta dairne. Pero la amenaza de guerra en el reino de Nedarra crece día tras día y Kharu no puede postergar más su deseo de entrar en acción.

A medida que nuestros héroes se enfrentan a peligros inimaginables, descubrirán un plan traicionero que involucra a las poderosas especies gobernantes. Con sus sueños y todas las criaturas de Nedarra al borde de la extinción, Byx y sus amigos se convierten en los insólitos líderes de una rebelión que pondrá en peligro todo lo que aman, pero ellos están decididos a no perder jamás la esperanza. Byx puede ser la última de su especie, pero ¿será también la primera en liderar la revolución? 

Opinión personal:

El año pasado tuve la oportunidad de leer La superviviente, el primer libro de esta serie homónima, en español, con el que su autora volvió a conquistarme por completo, al igual que sucedió con El único e incomparable Iván, por lo que fue una alegría descubrir que la editorial apostaría por su continuación como una de sus primeras novedades de este año. Esta reseña puede contener varios spoilers del libro anterior, así que si pensáis leer esta serie, os recomiendo que no leáis esta reseña sin haber leído previamente el primer libro, aunque sí podéis leer la reseña del mismo. 

Continuando en su búsqueda por descubrir si es la única de su especie, la última dairme del mundo, Byx, y sus compañeros de viaje, que ya se han convertido en parte de su familia, puede que la única, parte al país de Dreylanda, donde las leyendas hablan de una colonia secreta dairme. Sin embargo, en su búsqueda tendrán que hacer frente a numerosos peligros y obstáculos, y es que la guerra parece que está a punto de llegar a Nedarra y nuestros personajes no tardarán en descubrir los oscuros intereses de las personas más poderosas. Antes de darse cuenta, Byx y sus amigos se convertirán en los líderes de una rebelión que tendrá en sus manos la existencia de muchas especies y el futuro del reino de Nedarra. 

Este segundo título de la serie nos sitúa poco después del final de la primera entrega, en el viaje en el que Byx deberá conocer si es la única de su especie, estando condenada en dicho caso a la extinción, o si hay futuro y posibilidades para los suyos. Así, nos reencontraremos con ella y con personajes importantes del primer libro, al igual que se introducirán nuevos personajes y criaturas bien creados y que saben dar mucho juego en la trama, además de permitir conocer un poco más el maravilloso mundo que creado su autora, que bebe en algunos aspectos de mucha crítica social. Una vez más, es posible perdernos en sus increíbles escenarios, ya que su autora consigue transportarnos con sus descripciones bien cuidadas pero sin entorpecer el ritmo de lectura, además de encontrarnos de nuevo con valores como la importancia de la amistad, de conocernos a nosotros mismos o de encontrar nuestro lugar en el mundo, sobre todo cuando nos encontramos más perdidos. A todo ello contribuye, de igual forma, la gran prosa de Katherine Applegate, que dota de una gran ternura a toda la historia, y hace que una historia que, a primera vista, podría parecer para niños o middle grade, sea apta para que la disfrute todo tipo de lector. 

En resumen, La primera es una segunda parte de La superviviente a la altura de la primera, ideal para cualquier lector, permitiéndonos conocer más su mundo, presentándonos a nuevos personajes y dejándonos con la miel en los labios de lo que será el tercer libro. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído la primera parte y aunque las portadas me parecen fascinantes, no me llaman lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero lo cierto es que con lo que dices me
    parece que no sería para mi. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de descubrir estos libros y lo cierto es que me tientas bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!