martes, 4 de febrero de 2020

Reseña: La obsesión de Maddy Clare

Título: La obsesión de Maddy Clare

Título original: The Haunting of Maddy Clare

Autora: Simone St. James

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 20/01/2020

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Una mujer que odiaba a los hombres en vida...
y que siguió haciéndolo después de muerta.
Pero ¿por qué? ¿Podrá desvelarse el secreto tantos años después? 

La vida solitaria e insípida de Sarah Piper cambia cuando la agencia de trabajo temporal con la que colabora la envía a ayudar a un cazador de fantasmas, Alistair Gellis —rico, atractivo y destrozado por la Primera Guerra Mundial—. Alister ha sido contratado para investigar el espíritu de la joven de diecinueve años, Maddy Clare, que mantiene embrujado el granero en el que se suicidó. 

Durante su vida, Maddy odió a los hombres, así que Sarah tendrá que enfrentarse a ella ahora que está muerta. Pronto se verá atrapada por su fantasma, que es real y está furioso, y tiene el poder suficiente como para desafiar a cualquiera. ¿Podrán Sarah y el ayudante de Alistair, el duro e inquietante Matthew Ryder, descubrir quién fue Maddy, de dónde vino y por qué desea venganza antes de que esta los destruya a todos?

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que no conocía hasta que se anunció su publicación en español, fundamentalmente porque se publicó en 2012 y hasta hace unos cuantos años tan solo leía libros juveniles. Aunque inicialmente no me fijé en él, cuando recibí la nota de prensa de la editorial Libros de Seda, descubrí que no se trataba únicamente de una novela de misterio o amorosa como supuse cuando leí su sinopsis, sino que también tendría elementos paranormales, siendo una lectura muy diferente a las que suelo incluir entre mis libros mensuales, por lo que quise darle una oportunidad. 

Esta historia nos sitúa pocos años después de la Primera Guerra Mundial, concretamente en la década de los veinte, donde Sarah Piper tiene que ayudar a un cazador de fantasmas, Alistair Gellis, a investigar sobre el espíritu de una joven de tan solo diecisiete años, Maddy Clare, que se suicidó en un granero que mantiene embrujado años después. ¿Qué sucedió realmente con la joven Maddy para que la terrible decisión de acabar con su vida? ¿Por qué Sarah se siente tan identificada en algunos aspectos con la joven fallecida? ¿Será la oportunidad para descubrir qué quiere realmente en su vida?

Comenzando por la época en la que se desarrolla el libro, he de señalar que me ha encantado, ya que tan solo han pasado unos cuantos años desde el final de la primera gran guerra y se nota en muchos aspectos de la sociedad, con constantes referencias a ella, y ya sabéis que me encantan los títulos que se ambientan en las épocas de las dos guerras mundiales o en periodos cercanos a ellas. De igual forma, me ha parecido sumamente interesante e intrigante la investigación sobre quién fue realmente Maddy Clare, por qué tomó esa decisión y cuál es el motivo por el que sigue manifestándose a través de su espíritu, cuestiones que son resueltas en la novela, gracias a las que la autora consigue que nos mantengamos enganchados a sus páginas con toques de misterio e intriga. Respecto a la trama amorosa, sí que ha habido, como pensaba en el inicio, pero lo cierto es que no ha sido uno de los puntos principales ni más importantes de la novela, sino más bien secundario, lo que he agradecido, porque me interesaba mucho más la historia de la joven que una trama amorosa, aunque me ha gustado. Por ello, y por lo mucho que me ha gustado la forma en la que están conectadas las dos mujeres de esta historia y el descubrimiento que ha sido Simone St. James con este libro, tengo claro que cuando tenga menos libros pendientes, pienso seguir dándole una oportunidad a sus historias, estando ya publicado otro de sus títulos en español por la misma editorial, Las hijas perdidas, que tiene una muy buena pinta, teniendo también toques paranormales. 

En resumen, La obsesión de Maddy Clare ha sido un gran descubrimiento, ya que me ha tenido enganchado a sus páginas prácticamente desde el inicio cuando grandes dosis de misterio e intriga y una época que siempre me encanta leer, como son los años veinte. 

4/5

4 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir este libro y lo cierto es que lo pintas tan bien que no descarto que termine entre mis manos en algún momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. Por ahora lo dejaré pasar que tengo muchos pendientes pero quizá para más adelante.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad, no suena mal. Tal vez no me llame tanto como para leerlo ahora mismo, pero lo voy a tener en cuenta para más adelante. Es muy de las cosas que me gustan a mí ajajja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!