viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña: La novia fantasma

Título: La novia fantasma

Título original: The Ghost Bride

Autora: Yangsze Choo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 17/02/2020 (esta edición)

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Una tarde, mi padre me preguntó si quería convertirme en una novia fantasma…

Li Lan, hija de una familia de buena reputación pero escaso patrimonio, recibe una inusual propuesta de la rica y poderosa familia Lim. Quieren que se convierta en la novia fantasma del único hijo de los Lim, que murió bajo extrañas circunstancias. Raramente practicados, los matrimonios fantasma, según la tradición, servían para aplacar a los espíritus.

La unión le garantizaría a Li Lan una casa para el resto de sus días, pero el precio a pagar sería terrible. Tras una visita a la opulenta mansión Lim, una serie de sueños acecharán a la joven y poco a poco descubrirá los oscuros secretos de su nueva familia.

Opinión personal:

Tenía este libro pendiente desde hace varios años, ya que su argumento trata un tema que me parece sumamente interesante y original y del que no había leído nada hasta la fecha, como es el de los matrimonios fantasmas y su tradición en algunos país asiáticos. Además, con motivo del estreno de su adaptación televisa este año por parte de Netflix (ahí es nada), la editorial Hidra ha reeditado el libro, dándome la oportunidad de leerlo de una vez por todas, por lo que no he podido desaprovecharla y lo comencé en cuanto lo recibí. Mención especial merece esa preciosa e increíble portada. 

Li Lan es la hija de una prestigiosa familia que no está pasando por un buen momento económico, por lo que la propuesta de matrimonio de una de las familias más ricas, los Lim, no hubiera sido una mala propuesta si no fuera por el inusual novio. Así, la familia pretende que contraiga matrimonio con su único hijo, que falleció en extrañas circunstancias. Li Lan sabe que su matrimonio con el primogénito fallecido sería lo único que podría salvar a su familia, aunque también sabe que el precio a pagar sería demasiado alto, como le advierten los fantasmas que aparecen en sus sueños. 

Lo primero que destacó mi atención de este libro fue los matrimonios fantasmas, basados en una tradición budista que, aunque era más frecuente en siglos pasados, hoy en día sigue sucediendo en algunos países asiáticos, por mucho que nos pueda sorprender y desconozcamos. Pues bien, todo este tema me ha parecido sumamente interesante a lo que hay que unir los elementos paranormales, como fantasmas, que harán que sea un libro ameno y fácil de leer, a lo que hay que unir el crecimiento y madurez de nuestra protagonista conforme pasan los capítulos y acontecimientos a lo largo del libro. También me ha gustado mucho la ambientación espacial y temporal, ya que nos transporta a un país asiático a finales del siglo XIX, por lo que nos encontramos con una sociedad muy distinta a la actual y con una cultura que me ha resultado de lo más interesante. A todo ello hay que añadir que el ritmo de la novela va en aumento en sus diferentes partes, comenzando ya de forma adictiva para volverse aun más intrigante cuando llegamos a la mitad de la novela y alcanzando la cumbre con su parte final. Por ello, me he quedado con ganas de repetir con su autora, que solo tiene un libro más publicado hasta la fecha, The Night Tiger, que también es una novela histórica, por lo que espero que podamos leer algún día, si puede ser pronto, en España. 

En resumen, La novia fantasma ha sido una lectura bastante original y entretenida que trata el tema de los matrimonios fantasmas, presentándonos la cultura asiática de finales del siglo XIX y a una protagonista que crece a lo largo de la novela. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Cuando vi que iban a publicar este libro la verdad es que no me llamó especialmente la atención. Después de leer varias reseñas me ha picado bastante la curiosidad así que lo tengo bien anotado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy después de la restauración de mi matrimonio con la ayuda de un lanzador de hechizos llamado Dr. Akhere. Es genial y único, obtuve su contacto aquí en línea por los testimonios que leí sobre él ... le dije mis problemas y él lanzó un hechizo de amor que trajo a mi esposo de vuelta a mí después de que me engañó y quería el divorcio, para mi mayor sorpresa, mi esposo vino con un auto nuevo marrón que acaba de comprarme, esto es lo mejor que he me pasó y ahora estamos viviendo muy felices juntos. El Dr. Akhere está ahí para responder a su problema de relación y cualquier problema espiritual. comuníquese con él por correo electrónico: Akheretemple@yahoo.com también puede agregarlo en WhatsApp +1(315)316-1521

    ResponderEliminar
  3. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que se especializa en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!