sábado, 15 de febrero de 2020

Reseña: El mundo de los demonios (Los ladrones de humo #2)

Título: El mundo de los demonios

Título original: The Demon World

Autora: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 22/01/2020

Saga: 2/3

Páginas: 464

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte. Con el ejército enemigo pisándole los talones, Edyon y Marcio se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios. Pronto descubren que dichos túneles albergan sus propios peligros y, mientras Tash se adentra en su interior con la esperanza de saber más sobre sus misteriosos habitantes, Catherine y Ambrose deben regresar a la superficie para reanudar la guerra. 

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloysius ha capturado al príncipe Tzsayn de Pitoria, y está preparado para invadir todo el reino. Si quiere tener alguna esperanza de desafiar la tiranía de su padre, Catherine necesita formar su propio ejército, pero cuando el peligro acecha a cada paso, ¿cómo podrá distinguir quién es su aliado o su enemigo?

Opinión personal:

Descubrí a Sally Green con su trilogía Una vida oculta, compuesta por El lado oscuro, El lado salvaje y El lado perdido, siendo una de las series de las que mejor recuerdo tengo y habiéndola disfrutado mucho en su día. Por ello, cuando hace poco más de un año se publicó en español Los ladrones de humo, el primero de los libros de una nueva saga de la autora, tenía claro que quería leerlo, aunque fuese muy diferente a su serie anterior, y lo cierto es que fue una grata sorpresa, dejándome con ganas de saber cómo continuaría. Pues bien, desde finales del mes de enero podemos saberlo, ya que El mundo de los demonios ya se encuentra en las librerías españolas.

Portada del tercer libro
Este segundo libro nos sitúa justo después del final de Los ladrones de humo, separándose ahora los caminos de nuestros protagonistas. Mientras la princesa Catherine va a la cabeza de un grupo de supervivientes, seguidos de cerca por el ejército enemigo, Marcio y Edyon siguen otro camino, distanciándose de ellos. Aun así, la peculiar cazadora de demonios, Tash, decide llevar a la princesa y a Ambrose a los túneles libres de demonios, donde los peligros no tardan en aparecer. Con el rey Aloysius ganando poder, Catherine tendrá que recobrar fuerzas y armar un ejército propio, ¿en quién podrá confiar para ello? Tendrá que descubrir quién está dispuesto a arriesgarlo todo para estar de su parte y quién no. 

Al igual que el primer libro, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje principal diferente, algo que me ha gustado bastante, ya que hay varias subtramas y una principal, por lo que podemos conocer mejor a los personajes y ver cómo se van desarrollando aunque todas estén conectadas. También me ha gustado la evolución y crecimiento que han sufrido algunos personajes, como es el caso de Catherine o Tash, a lo que hay que unir su diversidad, tanto en personalidad como física y forma de actuar, y la importancia de tener personajes importantes que forman parte del colectivo queer en libros de fantasía juvenil. Al contrario de muchas trilogías, que tienen un segundo libro puente donde no suceden demasiadas cosas, Sally Green nos demuestra que sus títulos no son para nada así, y lo hace dándonos grandes dosis de acción e intensidad desde los primeros capítulos, consiguiendo su objetivo de que no soltemos el libro y queramos saber cuál será el siguiente movimiento de los personajes y cómo nos sorprenderán. Si tuviera que ponerle un pero, sí que es cierto que hay ocasiones en las que me hubiera gustado conocer menos sobre algunos personajes y más sobre otros, como Tzsayn, que me ha gustado mucho. Como veis en la imagen que aparece en esta reseña, ya se ha revelado la portada del tercer libro de la saga, The Burning Kingdoms, que se publicará en agosto de este año en inglés, por lo que espero que pronto podamos tenerlo en español, conservando esa maravillosa portada. 

En definitiva, El mundo de los demonios es una buena continuación para Los ladrones de humo, dejándonos con ganas de saber qué sucederá con sus personajes y qué será lo próximo con los que nos sorprenderá Sally Green.

4/5

5 comentarios:

  1. Estoy dejando correr las recomendaciones sobre sagas y/o trilogías. Me he marcado para este año intentar cerrar las que aún tengo sin terminar. No quiere decir que alguna, como es este caso, me la anote por si el tiempo me permite comenzar una nueva. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de un narrador distinto, pero el que sea una trilogía me echa para atrás, porque ahora sólo busco libros independientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de descubrir estos libros así que paso muy por encima por temor a spoiler ya que creo que podría disfrutarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar
  5. alguen sabe cuando sale el tercero o si va a salir y si ya salio como se llama? gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!