viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: El engaño de la princesa

Título: El engaño de la princesa

Título original: The Guinevere Deception

Autora: Kiersten White

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 11/02/2020

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO. 

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. 

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. 

Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo. 

Opinión personal:

Tengo que admitir que lo primero que llamó mi atención de este libro desde su publicación en inglés fue su increíble portada, que la editorial Pack ha podido conservar, para, posteriormente, descubrir que se trataba de un libro de Kiersten White, autora con la que he tenido grandes lecturas, sobre todo con su serie Hija del dragón, con la que me ha enamorado con sus dos primeros títulos. Por ello, y más incluso después, cuando descubrí que se trataba de una historia inspirada en el mito artúrico, fue una alegría saber que llegaría a España como una de las primeras novedades de Puck para este 2020.

Todos piensan que Ginebra es realmente una princesa, pero lo que casi nadie sabe es que, en realidad, la joven es una chica enviada por el mago Merlín para que evite que la magia acabe con la ciudad del rey Arturo. Sin embargo, la falsa princesa no tardará en descubrir que las amenazas del reino no solo se esconden tras la magia, sino que incluso pueden estar dentro de la propia corte, acechando en las sombras en búsqueda del momento más adecuado para acabar con el joven rey. ¿Podrá el matrimonio de Arturo y Ginebra mantener a salvo el reinado del rey?

De esta forma, en este libro nos reencontramos con los personajes míticos que ya todos conocemos a raíz de la leyenda, aunque sí que es cierto que con ciertos toques diferentes y muy interesantes que hacen que sea una reinvención distinta y atrevida. Así, me ha encantado que Ginebra adoptara un papel más importante y fuera la protagonista de este libro, estando en sus manos el futuro de todo el reino del joven rey, a lo que hay que unir cambios, de igual forma, en Arturo o el mítico mago Merlín, que se encuentra fuera del reino por razones que descubriréis si leéis el libro, aunque no está dispuesto a dejarlo desprotegido. Junto a estos personajes ya conocidos, se añaden nuevos personajes que despiertan todo tipo de sensaciones en el lector, ya que a algunos podemos adorarlos y a otros realmente los mataríamos. 

Comenzando el aspecto que menos me ha gustado del libro, he de decir que a veces la prosa de la autora se esmera tanto en crear tan bien el mundo y el ambiente de la historia que su ritmo se vuelve un tanto lento y denso. No obstante, también es cierto que consigue sorprendernos con momentos de tensión y varios giros argumentales inesperados, ya que cuando pensamos que la historia va a tomar un rumbo, toma justamente uno contrario, uno que ni siquiera nos habíamos planteado. También me ha gustado mucho la forma en la que Camelot tiene vida propia y nos envuelve desde sus primeras páginas con la magia, siendo White fiel a la historia original pero añadiendo cambios que hacen que dé más juego y nos mantenga enganchados a ella en los momentos de más tensión. Por último, creo que poco se puede decir ya de esta autora, puesto que Kiersten White se ha convertido en los últimos años en una de las autoras más conocidas de literatura juvenil con sus grandes libros que, gracias a Puck, están llegando a nuestro país. Como decía al inicio de esta reseña, os recomiendo especialmente su serie Hija del dragón, estando publicados ya en español sus dos primeros libros, Hija del dragón y Renace de las sombras.

En resumen, El engaño de la princesa me ha parecido un retelling muy interesante y diferente del Rey Arturo con una protagonista fuerte y valiente, una historia intrigante y una Camelot que tiene voz y vida propias. 

3,75/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y la verdad es que me gustó pese a que no suelo leer fantasía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído opiniones súper negativas de este libro, y además que la fantasía no es un género que me termine de llamar la atención... Lo dejaré pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien la trama pero ahora mismo me tiran más otros géneros, justo estoy con algo similar pero no se que me pasa que ahora no me veo tanto con este tipo de novelas espero que mis ganas vuelvan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de Kiersten White, pero creo que empezaré por la serie Hija del dragón, me tiene mejor pinta y todo el mundo habla maravillas de ella. Tal vez deje esta trilogía para otro momento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Estoy pendiente de que me llegue este libro, a ver si pronto tengo noticias de él. Le tengo demasiadas ganas, los retellings sobre el rey Arturo siempre me llaman mucho la atención y además tengo ganas de probar a la autora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Ya solo siendo un retelling de la leyenda del rey Arturo me tiene ganada jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso y bonita reseña

    ResponderEliminar
  8. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!