viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Los incursores (Los incursores #1 y #2)

Título: Los incursores

Título original: The Borrowers

Autora: Mary Norton

Editorial: Blackie Books

Fecha de publicación: 13/11/2019 (esta edición)

Saga: 1 y 2/6

Páginas: 344

Precio: 19,90 €

Sinopsis:

Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Pero es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón.

Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes «serumanos».

Hasta que Arrietty conoce a uno de ellos, un niño muy especial. Y sus vidas cambian para siempre.

Este volumen contiene el libro I, «Los incursores», y el libro II, «Los incursores en el campo», de la serie «Los incursores».

Opinión personal:

Tengo que admitir que no conocía esta serie de Los incursores ni a su autora, ya fallecida, hasta que descubrí esta nueva edición a cargo de la editorial Blackie Books, principalmente porque son libros que se publicaron hace más de sesenta años, aunque tuvieron un gran éxito en su día. Por ello, cuando, con motivo de esta nueva edición, leí su sinopsis y descubrí sobre qué trataban, además de que esta edición recogía los dos primeros libros de la serie, quise darle una oportunidad, ya que, además, contaban con una gran crítica y la edición, como todas las de esta editorial, es una auténtica preciosidad, sobre todo su portada.

Esta novela nos presenta a los incursores, unos pequeños seres con apariencia humana que viven en los rincones más inesperados de las casas, sin que nadie sepa que existen y robando, o tomando prestado, a los humanos aquellos que necesitan para vivir. Cuando Arrietty, la hija del matrimonio Clock, que es poco más grande que un terrón de azúcar, salga a investigar y sea descubierta por uno de los serumanos, el niño de la casa donde viven, su vida y la de sus padres cambiarán por completo. 

Así, este libro tiene como protagonista a Arrietty Clock, una niña de unos doce años que está cansada de vivir escondida y quiere salir a tomar cosas prestadas como hace su padre, que es ya todo un experto. Sin embargo, lo que la pequeña de la familia no esperaba es ser descubierta por un niño muy especial, aunque ello suponga un peligro para su familia. Junto a ella, tenemos a sus padres, el matrimonio Clock, dedicándose su madre al cuidado de su hogar, bajo el suelo de un viejo caserón, y su padre, que tomando prestadas cosas de los serumanos, desde alimentos a imperdibles o alfileres, consigue sacar a su familia adelante. 

Estas dos primeras novelas de saga, que está compuesta por seis en total, nos muestran cómo es la vida de Arriety siendo diminuta y lo hace con un estilo muy peculiar y refinado que ha hecho que acabe convirtiéndose en un clásico de la literatura británica, teniendo hasta varias películas de adaptación. Además de la originalidad de la historia, me ha encantado lo bien que escribe la autora y cómo pule cada uno de los detalles de estos libros, ya que nos da unas descripciones exquisitas con las que permite que nos situemos muy bien en la historia y tengamos momentos tiernos y algunos bastante graciosos, ya que la autora poseía un gran sentido del humor, como se puede apreciar en estos libros. Por ello, espero que pronto podamos seguir leyendo los siguientes tomos de esta serie en español, ya que esta primera aventura en el mundo de Los incursores me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen, tras leer Los incursores entiendo por qué se ha convertido ya en un clásico de la literatura británica, y es que tenemos unos libros entretenidos, tiernos y tan bien creados que son perfectos para todo el público, no solo para niños.

4,25/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente, estos libros no me sonaban en absoluto, aunque debe ser por lo que dices que no hay sido muy conocidos a pesar de que en su día tuvieron fama. No me atraen mucho, pero he oído hablar de esta editorial y me atrae mucho lo que publican.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. OH DIOS MIOOOO. He visto este libro por ahí y como "Los incursores" no lo ubicaba pero ahora que he visto Borrowers ohhhh por dios, necesito este libro xD
    Yo vi una peli cuando era peque y aunque no recuerdo los nombres de los eprsonajes, si se llama "Los Borrowers" y va de una familia chiquitina que vive en una casa y tal y pascual, tiene pinta de estar basada en estos libros. A la wishlist va xD

    ResponderEliminar
  3. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!