martes, 26 de noviembre de 2019

Reseña: Elevación

Título: Elevación

Título original: Elevation

Autor: Stephen King

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 07/11/2019

Saga: -

Páginas: 176

Precio: 14,90 €


Sinopsis:

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Opinión personal:

Aunque tan solo he leído un par de títulos de la extensa obra de Stephen King y me inicié hace relativamente poco tiempo con sus libros, sí que he tenido muy buenas lecturas en ellos y acaban resultando diferentes a lo que suelo leer, ya sean de suspense o de terror. Por ello, en cuanto vi que Suma de Letras publicaría Elevación, una no muy larga novela que se publicó a finales del año pasado en inglés y que nos traslada al pueblo más conocido de King, Castle Rock, quise darle una oportunidad y volver a dicho lugar, que siempre acaba sorprendiéndonos de la manera menos esperada. 

Esta historia nos presenta a Scott Carey, un hombre de mediana edad al que la báscula le dice que adelgaza cada día pero no ve cambio físico ninguno, bajando muchos kilos y estando igual. Por ello, Scott decide acudir a su amigo, el doctor Ellis, en busca de una explicación al extraño fenómeno que está sucediendo en su cuerpo, pero lo que no esperaría nunca es que su enfermedad acabaría cambiando la vida de muchos de los habitantes de la pequeña ciudad de Castle Rock, ya que King se centrará en esta pequeña novela en las relaciones interpersonales entre los vecinos del pueblo. 

Comenzando por un aspecto que no me ha de convencer, su extensión, he de decir que se me ha hecho corto en ocasiones, ya que no tiene muchas páginas y la letra es bastante grande, pero también tengo que admitir que esto, unido a todo lo que sucede, hace que al lector no le dé tiempo a aburrirse. A pesar de su corta extensión, sí que es cierto que el autor aborda diversos sentimientos, como la amistad, la empatía o los perjuicios, a lo que hay que unir que podemos conocer un poco más la ya mítica ciudad de Castle Rock, que si por algo se caracteriza es por sus peculiaridades y sorprender siempre a los lectores. Me ha encantado volver a ver algo que caracteriza al autor y es la referencia a elementos de otras de sus obras, además de lo evidente del escenario, ya que permite que no dejemos nunca atrás a sus personajes y sigan presente en los siguientes títulos del autor, como seguirán los personajes de esta historia, de los que es posible tener un buen recuerdo.

En resumen, Elevación es un libro corto y entretenido, perfecto tanto para los que ya conocen a Stephen King como para los que quieren iniciarse con sus libros o buscan una novela rápida y que se lea con facilidad.

3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo soy de las que todavía tiene que iniciarse con él así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de este autor y creo que este libro seria perfecto. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué raro un libro tan breve no? Pero bueno, es que también ha publicado otro recientemente. A mí no me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo llegó hace unos días a casa, lo va a leer mi compi de blog y lo cierto es que tiene pinta de leerse muy rápido, no es lo que yo suelo leer pero espero que lo disfrute.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiins pues solo he leído un libro de King y no me ha convencido nada, no me dejó con ganas de más de el autor, pero éste, al tener tan pocas páginas quizás me anime además que me digas que al lector no le dé tiempo a aburrirse me anima más a leerlo.
    Gracias pro la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Que cortito el libro! me imagino que se lee en un suspiro por lo que contás, siempre digo que tengo que retomar al autor y volver a leer sus libros y me va quedando para atrás. Lo voy a tener en cuenta, me llama la atención que se trate más de una obra de relaciones que de terror, más allá del tema paranormal del peso del protagonista xD gracias por la reseña!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    Yo aún no he leído a esta autor u.u Es uno de mis eternos pendientes, pero es que sinceramente tampoco sé por donde empezar con él jaja Y veo tantos libros y cada año saca un montón... Me da un perezón jaja A ver si me animo algún día, quizás este sea una buena opción al ser cortito jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He leído un montón de libros de Stephen King, y todavía me quedan, pero es que con el ritmo que escribe este hombre es imposible ponerse al día xD
    Este no me llama tanto como otros, así que de momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!