viernes, 19 de abril de 2019

Reseña: Eres genial

Título: Eres genial

Título original: You Are Awesome

Autor: Matthew Syed

Editorial: Flamboyant

Fecha de publicación: 03/2019

Saga: -

Páginas: 160

Precio: 14,90 €


Sinopsis:

Matthew Syed fue deportista olímpico y número 1 en el Reino Unido durante un montón de años. En este libro habla, desde su experiencia personal y con un lenguaje llano, de cómo explotar tu potencial y llegar a ser genial en lo que te propongas. Olvida la idea de “o naces con un don o es imposible conseguir lo que te propongas”. Los consejos y la guía de Matthew te ayudarán a afrontar tanto los retos más cotidianos (aprobar un examen, actuar en una obra de teatro escolar, hacer trucos con el skate) como los más atrevidos (ser una estrella del pop, ganar un campeonato internacional). Todo es cuestión de cambiar de mentalidad, levantarse del sofá y entrenar tu genialidad.

¿QUÉ PASARÍA SI PUDIERAS SER GENIAL EN (CASI) CUALQUIER COSA?

Opinión personal:

No conocía este libro desde que me contactó una persona de la editorial para ver si quería darle una oportunidad, y en cuanto vi la clase de libro que era, me entraron muchas ganas de darle una oportunidad. Al parecer, este libro ha sido un auténtico bestseller internacional y de vez en cuando me gusta leer libros de este tipo, y es que no solo son libros cortos para romper la rutina lectora, sino que también contienen muchas enseñanzas y valores y nos ayudan a creer en nosotros mismos o reforzar nuestra confianza. 

Lo primero que tengo que decir al respeto es que, aunque pueda parecer un libro destinado fundamentalmente a un público joven, creo que es idóneo para cualquier lector, ya que se lee de forma rápido y su autor consigue transmitir un gran mensaje positivo, de confianza en nosotros mismos y de conocimiento propio que nunca está mal recordar. Dicho esto, he de decir que aquí nos encontraremos con muchas historias, reflexiones y consejos que nos ayudarán a ver las cosas de otra forma o a quizá no darle importancia a cosas que no la tienen e incluso a saber de lo que somos capaces, a confiar en nosotros mismos y en todo aquello a lo que podemos aspirar. 

Así, tanto a través de historias personales del autor, que recordemos que fue deportista olímpico, como anónimas, e incluso de grandes personajes de todos los campos, como la música o el deporte, vemos cómo el éxito en todos los casos ha ido precedido de fracasos y caídas y las personas exitosas lo han conseguido después de pelearlo cada vez con más ganas y de no rendirse aunque el camino no fuera fácil. 

De esta forma conocemos, entre otras, las historias de Mozart y Serena Williams, a los que todos valoramos por sus respectivos e indubitados talentos y creemos que nacieron con estrella, pero lo cierto es que dedicaban a su pasión muchas horas cuando tenían menos de seis años, por lo que su gran esfuerzo y trabajo ha sido lo que les ha llevado a ser grandes figuras. Por último, no puedo acabar esta reseña sin destacar lo fácil que se hace la lectura de este libro corto, y es que ya al estilo cercano y cotidiano del autor, se unen grandes ilustraciones realizadas con Toby Triumph en las que el color amarillo nos da una idea muy visual de todo lo que cuenta Matthew Syed.

En resumen, Eres genial es un libro inspirador que nos recuerda la importancia de creer en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer porque solo así dejaremos de ponernos barrera y podremos alcanzar lo que nos propongamos.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero como tu dices, a veces viene bien desconectar de densas lecturas con una con enseñanzas y valores. Me lo apunto para más adelante.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    El libro me suena, pero a pesar de que lo pintas tan bien, no creo que me anime por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!